Audibax Pro tx15

binarios
#1 por binarios el 14/06/2019
Hola, quería preguntaros si alguien ha podido oir cómo suenan estos bafles autoamplificados que venden sólo en Madrid hi-fi y con suerte alguien por Amazon. Creo que son nuevos de este año, pero las prestaciones (según fabricante y según Madrid hi-fi, que debe ser su único distribuidor en España) son impresionantes para el precio que tiene. Os paso el link para que veáis las especificaciones, pero os adelanto que anuncian 1100w de pico (500rms), y nada más ni nada menos que ¡136 db! de pico spl.
Todo con 20 kg de peso y una altura, si no me equivoco, de 73cm.
Y lo que es mejor, el precio de...tachán, tachán...¡269€!. Sí, 269€ y además comprando dos te regalan los dos soportes con bolsa (Audibax 130) y dos cables canon macho-hembra de 10 metros.

Por eso me gustaría saber si alguien los habéis probado o si os suenan de algo. Recuerdo que las Yamaha DBR15 ofrecen 132 db con 465w rms, y estos 136db con 500w rms., pero a mí no sólo me interesa la potencia sino la calidad...

Ya sé lo que muchos diréis que por ese precio no puede ser cierto, la calidad será mala, etc. pero si alguien realmente las conoce, que se manifieste, je je.

Aquí está el link:
https://www.madridhifi.com/p/audibax-pro-15/?utm_source=Google%20Shopping&utm_medium=Shopping&utm_campaign=Shopping&gclid=Cj0KCQjwi43oBRDBARIsAExSRQGkspqZA-Xpe9tYGiOldWaUieqiiNGcjwggrJMY8VeYBUdV5_-_s68aApqTEALw_wcB
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jose J
#2 por Jose J el 14/06/2019
Espero que alguien pueda decirte si las ha escuchado, pero 136db? El full-range más barato que he visto que llega a eso son los Hk linear y los yamaha dsr, valen ambos 1000 pavos... y esos si los sacan de verdad ya que si los he escuchado.
Subir
binarios
#3 por binarios el 14/06/2019
Sí, tienes razón, yo también miro mucho mucho los altavoces y todas sus especificaciones, y como bien dices, 136 db te lo marcan muy pocos autoamplificados, y a partir de 900-1000€. Supongo que será, como siempre, exageración de los vendedores, pero por si acaso, a ver si responde alguien.
Un saludo.
Subir
Alfredo Martin
#4 por Alfredo Martin el 14/06/2019
136 dbs de pura ciencia ficción, busca la trampa porque la hallarás seguro a sea por la señal ruido, por el tipo de medición o por que sencillamente sea una cifra exagerada sin más ya que una cosa que no he visto es el manual de usuario por ningún sitio y no debería ser tan complicado verlo y poder ver como miden esos 136 dbs.

Un saludo.
Subir
javilozal
#5 por javilozal el 19/06/2019
Me uno al mundo de la ciencia y ficción, calidad y precio suelen ir de la mano. Me niego a pensar que ese full range saque esos 136 dbs. Por el precio que tiene tendría que dar 128 o menos. Hay mucha diferencia y lo que tengo muy claro es que aunque los sacara no serían de calidad. Y lo más curioso, si buscas el sub de la marca el Audibax Pro 18s te saca 128 dbs. Con lo cual me hace pensar que debe ser un error ortográfico esos 136.
Subir
Roberto
#6 por Roberto el 06/10/2019
Hola! Justo acabo de encontrarme esos altavoces en un bolo. Los traía una banda que iba a sonorizar pero al tener ya montado el equipo de sonido no los utilizaron. ¿Alguien los ha comprado ya y puede opinar al respecto?
Subir
Ricardo Cumbia
#7 por Ricardo Cumbia el 06/10/2019
AUDIBAX, es por decirlo de alguna manera, la marca blanca de la tienda MADRID HIFI, de ahí que solamente veamos esta marca distribuida por ellos. Con esta misma marca, nos podemos encontrar también soportes, cables, micrófonos y hasta iluminación LED para escenarios.
Para los que no estén muy puestos en ésto (yo tampoco es que lo esté mucho, pero he leído algo sobre el tema), suele tratarse de productos OEM (Original Equipment Manufacturer).

Se trata de una práctica muy frecuente de comercialización hoy en día. Básicamente, y resumiendo mucho, consiste en comprar a un fabricante (generalmente de China, porque ahí se fabrica el 95% de las cosas y sale mucho más barato), un producto genérico, al que se le coloca posteriormente una determinada marca para su comercialización. Es decir, que ese mismo artículo y exactamente con las mismas características, nos lo podemos encontrar con otra marca o logotipo diferente comercializado por otra tienda o compañía distinta. Todos éstos pedidos, suelen enviarse desde China en grandes contenedores metálicos para la comercializarlos en el país que corresponda.

Yo no me fiaría mucho de las especificaciones que figuran en MADRID HIFI sobre esos AUDIBAX, es un producto que no deja de ser algo parecido a lo que hace, por ejemplo, ELECTRONIC-STAR con sus SKYTEC, AUNA, PYLE PRO, MALONE, etc...
Al final, se trata de unos altavoces que sirven para lo que sirven... Para amenizar una fiestecilla privada con cuatro amigos de manera esporádica y sin muchas pretensiones, te pueden hacer el apaño. Pero si es para algo más serio, en el que se requiera un mínimo de potencia, calidad y fiabilidad, yo no me la jugaría y buscaría otra cosa.
Subir
binarios
#8 por binarios el 06/10/2019
Hola, yo he abierto el hilo.
Pues a mí, la verdad, me parece sospechoso las especificaciones del fabricante de 1100w de pico y 500 RMS y más, esos 136db. Debería haber una ley que regule más estas "exageraciones", por decirlo de alguna forma, ya que es imposible que por ese precio sean unas mediciones reales. De todas formas el precio es muy bueno aunque tuvieran 350w RMS reales y 125 db.
En Madrid-Hifi están ahora a 229€ y también se venden en Amazon a 369€ más gastos de envío, por lo que hay que tener mucho cuidado dónde compramos los altavoces, ya que el que pique por Amazon y luego se entere de Madrid-Hifi se puede tirar de los pelos.
No tengo ni idea qué calidad de sonido tendrán, pero escribí a Madrid-Hifi y me dijeron que están dando muy buen resultado (cómo no, es suyo) pero que comparado con unas Yamaha DBR15 suenan peor (lo cual no hacía falta ni que lo dijeran).
Yo al final he optado por comprarme un par de Alto TX215 y tienen un sonido excelente para la relación calidad-precio (están a 204€ en Madrid- Hifi) y una potencia suficiente para sonorizar bolos pequeños o medianos siempre que no busques unos bajos que te despeinen.
Subir
José Luís
#9 por José Luís el 01/11/2019
Yo compre dos audibax pro tx15, hace un par de meses en madridhifi los probé cuando los recibí y me dieron buena impresión, mañana día 1 de noviembre tenemos un concierto, tributo a Sabina y los probaré definitivamente, es una sala cerrada pero viendo su comportamiento podemos imaginar lo que da en espacios abiertos. Tienen muy buena presencia, Ya os contaré saludos
Subir
binarios
#10 por binarios el 01/11/2019
Hola José Luis. Cuando los pruebes bien estaré atento a lo que digas en cuanto a calidad y potencia.
Un saludo.
Subir
binarios
#11 por binarios el 15/11/2019
#9
Hola José Luís. ¿Nos podrías contar qué te parecieron los altavoces?, calidad, potencia, etc.
Saludos.
Subir
binarios
#12 por binarios el 06/12/2019
Hola otra vez. ¿Qué tal fue el sonido?
Subir
José Luís
#13 por José Luís el 08/03/2020
Son bonitos pero dejan mucho que desear, el precio bajo pero ni de coña dan la potencia de 500W que dicen los he montado dos veces y no creo que los vuelva a montar me parece que no son como realmente tenían que ser para esa porencia
Subir
1
José Luis Moradillo Martinez
Soy José Luis os volveré a montar en un par de dias parece que los músicos del grupo están encantados con el sonido no con la potencia pero si se Aprecia un buen sonido, les hablo de los audibax pro tx15,yo pienso que los plásticos tenían que ser más robustos aunque seria imposible que sonarán como los de madera lo que si probé es que uniendolos con otros altavoces
amplificados de similares características el sonido es muy bueno y se aumenta la potencia, si queréis preguntarme algo mi teléfono es el 661377509, saludos musicales para todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo