Audient iD44 desfase en tomas largas

Consulta
delahoz
#1 por delahoz hace 2 semanas
Hola!

acabo de descubrir que al hacer tomas de unos 35 minutos mi Audient iD44 se ralentiza alrededor de medio segundo progresivamente, es decir, comienza en sincro y se va perdiendo poco a poco.

He probado con una Motu M4 y no ocurre esto. Para hacer la comparación estoy utilizando una Zoom F8 que sé que va siempre en sincro con el video que se graba simultáneamente.

¿ha alguien le ha ocurrido? Estoy pensando en cambiar de interface, aunque no me gustaria porque estoy bastante contento con la Audient. Otra opcion no sé si sería conectar un reloj externo...

Muchas gracias de antemano por la ayuda!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX hace 1 semana
Para proyectos asi de largos yo creo es necesario conectar tambien por BNC a un rerloj externo que mantenga la sincronización.
Subir
delahoz
#3 por delahoz hace 1 semana
Gracias por la respuesta, Raúl,

Eso estaba pensando, no sé si bastaría con sacar el word clock de la Audient a las cámaras o será necesario un reloj externo que mande sobre todos los aparatos.

Cuando grabo documéntales uso siempre un Tentacle para mantener el mismo TC en la grabadora y las cámaras, pero no pensé que podría ser tan necesario en el estudio.

Crees que un Black Lion podría ser la solución?

Muchas gracias de nuevo!
Subir
Aitor Sanchez
#4 por Aitor Sanchez hace 1 semana
Y que tal la m4 de motu?, si también la tienes, hay mucha diferencia de calidad entre la audient y la motu?
Subir
delahoz
#5 por delahoz hace 1 semana
Pues son dos tarjetas con prestaciones muy distintas, y no puedo usarla en el estudio por la cantidad de previos, entre otras cosas.
Subir
1
delahoz
#6 por delahoz hace 7 días
Para quien pueda interesar, el problema del retardo se ha solucionado usando un Focusrite Octopre como reloj maestro, es decir, el retardo lo producía el reloj de la Audient, que claramente no es el más fino del mercado...
Subir
1
CRAUDIO
#7 por CRAUDIO hace 3 días
La id 44 no tiene clock in. Como la conectaríamos a un reloj externo??

Si de por si desfasa y usamos su salida clock, no estaría todo desfasado??
Subir
delahoz
#8 por delahoz hace 3 días
#7
La audient es esclava del reloj del Octopre, que va conectado por Adat.
Subir
CRAUDIO
#9 por CRAUDIO hace 3 días
pero así no usas los bnc? no?

no se si será lo mismo, me da a mi que no
Subir
delahoz
#10 por delahoz hace 3 días
#9
No, no sé usan las conexiones BNC, pero en el panel de control de la Audient se puede seleccionar el reloj, que funciona también con la conexión ADAT.

Sin ser un experto, eso es lo que he leído y lo que ha funcionado en las pruebas que he hecho.
Subir
Alexmx03
#11 por Alexmx03 hace 3 días
#9
Si, es lo mismo, solo que en este caso la señal de sincronización va por adat.

delahoz escribió:
el retardo lo producía el reloj de la Audient, que claramente no es el más fino del mercado...

Efectivamente, en esos precios siempre hay algo, no dejan de ser dispositivos de audio de entrada (por muy bien que se diga que suenan sus previos acabas de comprobar que eso no es todo), yo en tu caso, trabajando como trabajas con Video, me iría a por algo más profesional y que cubra bien tus necesidades sin complicaciones (como por ejemplo entrada de reloj), y más que un dispositivo de audio para grabar con el PC me iría a por alguna grabadora multipistas solvente.
Subir
delahoz
#12 por delahoz hace 3 días
#11

Gracias por el consejo, Alex,

He estado años grabando con una Zoom F8 sin problemas de TC.

Al montar el estudio ya tenia la Audient, que por ahora con el reloj del Octopre parece que está funcionando correctamente y me interesa tener talkback e insertos. En el futuro sí cambiaré de interfaz, pero para eso necesito ahorrar un poco…
Subir
CRAUDIO
#13 por CRAUDIO hace 3 días
La motu 828 nueva tiene muy buena pinta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo