Audifonos ideales para mezcla, hd800s o cual

sebastian rojas
#1 por sebastian rojas el 13/03/2019
Hola!
Me voy a vivir a un lugar donde no podré emitir mucho ruido por un tiempo, hasta ahora he estado haciendo mis mezclas con unos hd600 y unos yamaha hs7, entre ambos voy bien. Sin embargo siento que con solo los hd600 me quedaré corto, así que busco algo que tenga las frecuancias bajas mejor definidas. Es un salto lógico para esto, los hd800s? , sino, cuales lo son?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
sebastian rojas
#2 por sebastian rojas el 13/03/2019
Nadie? :(
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 13/03/2019
Es que esos auriculares no los maneja todo el mundo, yo los he usado donde Euridia, y qué te voy a contar..., que cojonudos, hay unos algo en esa línea.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 14/03/2019
¿Aztaekwondo? escribió:
algo

Akg en Xiaomi.
Subir
sebastian rojas
#5 por sebastian rojas el 14/03/2019
Gracias. Indagando en foros de habla inglesa encontré un poco más de información y al final los terminé comprando. En unos días me estarán llegando.
Subir
jd-kid
#6 por jd-kid el 07/04/2021
#5
Hola, imagino que ya habrás tenido tiempo de probarlos verdad!? Hahaha

Qué tal te fueron los HD800S? En estos momentos estoy exactamente igual que tú hace un tiempo...
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 07/04/2021
O los S son una versión nueva o han subido mucho de precio, hace no muchos años se vieron por menos de 900 y ahora los veo oír unos 1.500, es pasta.
Subir
Pablo Ortega #LinCRecords
#8 por Pablo Ortega #LinCRecords el 07/04/2021
Referencia siempre han sido los Beyerdynamic DT XX0 Pro.
Tienes:
Beyerdynamic DT 770 Pro: Cerrados
Beyerdynamic DT 880 Pro: Semiabiertos
Beyerdynamic DT 990 Pro: Abiertos.

Yo tengo los 990. Son una pasada, muy planos, un grave bonito y contundente, las mezclas se trasladan muy bien. Sin duda una buena compra, creo que rondan los 120€

Saludos
Subir
jd-kid
#9 por jd-kid el 09/04/2021
#7

La versión S, por lo que he podido comprobar, tiende a "ensanchar" de más el tema... Lo he podido corroborar en una audición. Así que he visto un buen momento para adquirir los hd800 de segunda, por lo que al final los compré. Contaré mi experiencia en este mismo post por si en un futuro alguien está en mi situación.

#8

He probado todos los modelos que me comentas, para mí el mejor, fue el 880, pero me gustan más los HD600 (que los he tenido hasta ayer, ya los vendí) busco un perfil frecuencial similar, con algo más de extensión en graves y una escena similar o superior a los k712. Creo que finalmente los HD800 cumplen con esa premisa, digo creo porque estos sí que no los he podido probar, por eso pregunté aquí... En fin, al final he arriesgado y comprado unos de segunda. Ya contaré impresiones, estoy deseando que me lleguen!
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#10 por El palanganero del bobo el 09/04/2021
#9 buena compra, no creo que te arrepientas.
Subir
jd-kid
#11 por jd-kid el 30/04/2021
Buenas, pues después de unos días i tensos de me he decidido a compartir mi opinión para echar una mano a quien se vea en mí misma situación.

El caso es que yo llevo años buscando unos auriculares que me sirvan para mezclar y creo que ya los encontré. Pero se tienen que dar ciertas condiciones para que los HD800 sean una buena herramienta. Las voy a nombrar por el orden de prioridad.

1- Sonarworks. Indispensable! Sin más... Yo lo utilizo desde hace mucho tiempo para unos HD600, unos Hifiman X, unos X50M, Focal Spirit Pro inclusocon unos Kilos Porta Pro, entre otros (colecciono auriculares xd) y nunca he percibido la corrección tan perfecta como con los HD800. La extensión del sub se viene muy arriba y te permite trabajar en zonas que nunca había creido importantes (soy de perfil ultra neutro) pero el control de estas frecuencias ha hecho que ahora tenga aquello que no sabía que necesitaba, llenar un tema más fácilmente sin necesidad de locuras en mezcla. También se corrige el realce entorno 7k-8k del que tanto se habla y que resulta molesto. Todo ello con el perfil de "wired" que viene con el programa. Sin exagerar y en este caso, es cómo hacer una inversión de 1000€ extra, pagando mucho menos. Algo prácticamente obligatorio, bajo mi punto de vista.

2-Amplificacion. Se habla mucho de los mW que se necesitan para sus 350oHms, (Sisi, 350 no 300) los medi con multímetro. Después de eso decidí buscar información y encontré unas pruebas en las que se hablaba de entorno unos 250-300mW para hacer trabajar a estos monstruos. Ahora, que hay del voltaje? (Pensé) pues ahí tuve inconvenientes, porque calculé que necesitaría unos 10V RMS para que ciertas frecuencias se moviesen bien. Que hice? Probar con varios amplificadores, pero sorprendentemente me funcionaron realmentemente bien con un amplificador technics a1010 (si no recuerdo mal) concebidos para altavoces con salida directa a la clavija Jack 6'5. Imagino que en su interior tendrá un divisor de voltaje hecho con resistencias, no lo he mirado, pero desde luego mueve los graves de una manera increíble consiguiendo una separación entre el Kick y el bass increíble para mi cerebro!😂 quizás que el ampli sea de class A no es lo suyo para mezcla, pero en modo "Direct" se lleva muyyyyy bien con el punto analítico que tienes los HD. También me sorprende la baja distorsión que percibo, ya que con mi Topping DS7x por salida balanceada, no es difícil percibirlo cuando le damos un poquito de más al pote. También comentar que el ruido de fondo es imperceptible, ahora bien, con un equipo Yamaha en las mismas condiciones de salida directa por Jack si había ruido de fondo, aunque también me sorprendió que funcionaban muuuy bien lo cual me hace pensar en comprar amplis antiguos Hifi con esta virtud para ahorrar unos cuantos billetes y hacer mi propio divisor enla salida general de los speakers.

3- Conector balanceado. No es totalmente imprescindible, pero normalmente para conseguir voltajes y mW con amplia dedicados se hace indispensable. También es cierto que la amplitud mejora y suenan algo más "relajados".

Así que hay que tener en cuenta el gasto porterior que haya que hacer si compras estos auriculares, si no lo haces, sinceramente, no merecen la pena.

Saludos.
Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 30/04/2021
¿Y plantearte unos DT1770 o unos1990?, salen muy bien parados en todos los sitios de referencia y cuestan la mitad o menos que unos HD800.
Les he cogido tanta manía a los productos de AKG que, si me recompongo, voy a ir a probarlos, ya estuve probando los Audio technica R70 y se me quedaron cortos de graves (de cantidad y además suavizados ojo que estoy perdiendo oído) Y los de gama alta de esa marca se van por las nubes.
Subir
Sport
#13 por Sport el 30/04/2021
Llevo usando auriculares para componer y producir unos 20 años y si he aprendido algo sobre los auriculares es que gastar dinero en auriculares caros es un derroche de dinero porque el aumento de precio en auriculares nunca se traduce en un sonido mejor proporcional al aumento de precio.
Un auricular de 3000€ puede tener un sonido igual o peor que otros de 300€.
No deja de ser curioso que un youtuber con larga experiencia en el mundo de auriculares y acceso a todo tipo de auriculares valoro los HD560s como los mejores por delante de todos los modelos de la serie HD incluido los 800S.
Lo más gracioso es que los HD560S cuestan 200€.
Subir
Francis W.
#14 por Francis W. el 30/04/2021
DjSport escribió:
nunca se traduce en un sonido mejor proporcional al aumento de precio.
Eso pasa en cualquier producto de alta gama, pero la proporcionalidad no quiere decir que la calidad no sea superior. Escucharlos lo hace bastante evidente.
DjSport escribió:
No deja de ser curioso que un youtuber con larga experiencia en el mundo de auriculares y acceso a todo tipo de auriculares valoro los HD560s como los mejores por delante de todos los modelos de la serie HD incluido los 800S.
Pues si lo ha dicho un youtuber, seguramente sea así.
Subir
1
cuentista
#15 por cuentista el 30/04/2021
En la sección "Conectados" de esta santa casa, pude disfrutar no hace mucho de una entrevista a Antonio Escobar en la que, entre otros interesantes temas, tocaba el de las escuchas en diferentes equipos durante la mezcla y finalización de un proyecto.
Ahí, mencionó algo interesante como son unos auriculares de calidad, que junto a un "software" propio, te permite escuchar tu mezcla como se oiría en diferentes salas o equipos, incluida la simulación en coches, auriculares de paseo o grandes sistemas de P. A.
El invento en cuestión se llama SLATE VSX. ¿Alguien lo ha probado o ha tenido ocasión de ver alguna prueba que valga la pena comentar?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo