Audifonos ideales para mezcla, hd800s o cual

Pablo Schuller
#46 por Pablo Schuller el 10/05/2021
#44

Esta claro que suenan increíbles! lo que pasa es que en mi caso, a veces necesito que no suenen tan bien para hacerme una idea de cómo sonaría en otros sitios.

Los ATC son unos monitores excepcionales, yo también los tengo con dos subs como ese estudio de la foto y con un bass management pasivo para afinarlos a mi habitación, pero a veces en mis mini Genelec 8020 escucho algunas frecuencias sobresalir que no "cantan" tanto en otros monitores. Lo mismo con los headphones que a veces me dejan escuchar cosas que en los monitores no puedo ir.

Pero cada uno tiene su método, Michael Brauer por ejemplo tiene los ATC 50, los 25 y Proac 100 y donde suele mezclar más tiempo es en las Proac. Yo he usado mucho las Proac en el pasado porque las tenemos en el otro estudio donde trabajo y para mi suenan muy oscuras y son difíciles... pero a el le encantan

Supongo que es como todo, acostumbrarse a la habitación y al sistema de monitores
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carmelopec
#47 por Carmelopec el 10/05/2021
Pablo Schuller escribió:
los ATC 50

El que los tengas con una unidad de subgraves confirma la sensación que me dieron de demasiada neutralidad en esa zona.

Pablo Schuller escribió:
Proac 100
Oscuras puede ser, difíciles no tanto, y yo creo que parecen oscuras cuando estás acostumbrándote a cajas muy analíticas, sin cargo dan una idea global difícil de creer para su tamaño, los graves, sin llegar a estar embarrados podrían ser aún más analíticos, las PMC de ese rango son algo mejores en eso.
Subir
Pablo Schuller
#48 por Pablo Schuller el 10/05/2021
#47

La sensación de oscuridad es debido a que muchos monitores más modernos tienden a sonar más brillantes, por eso en vez de oscuras igual sería más acertado decir neutrales o planas. Igualmente suenan muy bien las Proac, en un futuro no me importaría tener una pareja en el estudio. Lo que pasa es que al ser pasivas, comprando una Bryston 4b ya se te van a mucho dinero...

Si, los ATC50 necesitan esa ayuda por debajo de 50hz
Subir
Carmelopec
#49 por Carmelopec el 10/05/2021
Pablo Schuller escribió:
en un futuro no me importaría tener una pareja en el estudio


Ya no se hacen, ahora hay unas sucesoras, bajan un poco más y cuestan un poco más, debería de tener algo más sensibilidad; pero son lo que son.
Igual vendo las mías, que estoy ya cansado y he perdido mucho oído.
No hace falta gastar en una Bryston, y me da que no sea la etapa perfecta para esas cajas. Me quedaré sin tenerlas biamplificadas, ganarán seguro.
Subir
Pablo Schuller
#50 por Pablo Schuller el 10/05/2021
En Berklee las tenemos con una Bryston 4b y suenan muy bien, sobre todo se nota la dinámica y mínima distorsión, las hemos probado con otros amplis pero hay diferencias importantes

Si algún dia las vendes me avisas por si acaso me pillas con dinero :)
Subir
Javier CC Mastering
#51 por Javier CC Mastering el 11/05/2021
Buenas,

Poco puedo aportar a este hilo que no se haya hecho o dicho ya, pero creo que si lo que más te preocupa es la extensión en graves, los Audeze LCD-X son una apuesta más que segura, eso sí, baratos no son.

Luego dentro de la misma gama LCD de la susodicha marca, hay modelos más asequibles, al igual que otros mucho más caros que los X... pero todos ellos suelen destacar en lo que estás buscando.

Yo uso unos HD- 650 de Sennheiser como segunda referencia para mastering, generalmente para escuchar cosas como clicks, pops, ciertos detalles en el campo estéreo, etc, aunque también ofrecen una escucha alternativa a las cajas y en algún momento pueden revelar algo que haya podido pasar desapercibido durante la sesión.

Son unos auriculares muy detallados y cómodos, fantásticos desde el punto de vista analítico, pero podrían bajar más y ser algo más brillantes en agudos también, no suenan especialmente bonitos, pero en un contexto de mastering, en el más frio, funcionan muy bien, por lo menos para mi y para otros colegas.

Estoy bastante seguro de que también desempeñarían un buen papel en general dentro de la mezcla, pero no los recomendaría como única fuente sonora para chequear graves, ni estos ni la gran mayoría de auriculares, claro.

Un saludo.
Subir
Carmelopec
#52 por Carmelopec el 11/05/2021
Hola Javier, no eres el primero que usa cosas de mezcla para mastering, sea de forma alternativa o de forma complementaria, Mario usaba unas Genelec antiguas (qué poco culturales* y qué bien y detalladas suenan las Genelec pequeñas), yo he estado algunas veces en su estudio (QDTESG) y las usé, con su sub correspondiente en forma de tubo, y tan ricamente; luego creo que se compró unas Neumann de tres vías de campo cercano.

Tengo que consultar con un experto (o sea, alguien que no sea de Gaes o similares) si hay un beneficio con la edad al usar una fuente tan cercana como son los auriculares, me da que sí, pese a que te puedan seguir jodiendo más (y ¿qué vida hay sin gasto?, la de las lampreas o así...)


*En tanto que antinomia de naturales (si es que pueda existir naturaleza o naturalidad en una cajas, que son arte, o sea cultura, industria, mano del hombre. Pues, eso, que se alejan de lo que se está acostumbrado a escuchar, salvo que se esté acostumbrado a un estudio, que es lo más más antinatural que puede concebirse.
Subir
Javier CC Mastering
#53 por Javier CC Mastering el 11/05/2021
Alguien escribió:
Tengo que consultar con un experto (o sea, alguien que no sea de Gaes o similares) si hay un beneficio con la edad al usar una fuente tan cercana como son los auriculares, me da que sí, pese a que te puedan seguir jodiendo más


Es un detalle importante ese, Carmelo, beneficios de un uso prolongado de auriculares, ninguno, ciertamente. En el pasado siempre me lo había parecido, pero recuerdo haber leído hace bastantes años un artículo de Philip Newell en el que alertaba acerca de los peligros de estar constantemente expuesto a la escucha con cascos y... bueno, cuanto menos aterrador comprobar la equivalencia a la exposición entre un sistema de monitoreo basado en altavoces y otro en auriculares.

Desde entonces tuve muy claro que tenía que reducir drásticamente el uso de auriculares en mi vida, si no quería terminar con problemas auditivos mucho antes de lo que me tocaría por edad.
Subir
Carmelopec
#54 por Carmelopec el 11/05/2021
Yo tenía que haber vigilado más la exposición a drogas (en su día), tabaco (siempre) decibelios de escenario y ensayo (ya a penas) y polladas en general (futuras incluso).
Subir
Javier CC Mastering
Carmelopec
#56 por Carmelopec el 11/05/2021
Se lo oí decir a él mismo, lo del fumar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo