Audífonos de mayor impedancia... de menor impedancia...
El tema es la impedancia de entrada de los auriculares para uso en estudio, en este caso específico los Beyerdinamic DT 880; existen 3 categorías, todas con el mismo precio pero de impedancias distintas, 32 Ohms, 250 ohms y 600 ohms.
En algunas webs dicen (cito)
Algunas webs escribió:En estudio mientras más impedancia mejor, pues debido al sistema de monitoreo se suelen usar los audífonos conectados de manera paralela
Pero no le veo mucho sentido actualmente, dado que la mayoría de amplificadores de audífonos manejan impedancias relativamente bajas, algunos de incluso 80 ohms (salvo el mismo amplificador unicanal de beyerdinamic que tiene una impedancia de salida de 600ohms....)
¿Alguien tiene una buena explicación de porque sería mejor usar los audífonos de 600 ohms antes del de 32ohms?
Dejo unos gráficos comparativos:
Vendo teclado inalámbrico Apple NUEVO
http://www.hispasonic.com/anuncios/teclado-inalambrico-apple/215230
Fotos: http://www.flickr.com/photos/supercoco/
Música: http://soundcloud.com/supercoco
Detroit House jazz MIx_http://www.mixcrate.com/romanp/floating-planet-259336
A mayor impedancia de los auriculares, menor corriente que pasa por ellos. Teniendo en cuenta que es la corriente la que excita el movimiento del altavoz y no la tensión, se traduce en menos volumen. Alguien puede decir, pues me cojo los de baja impedancia que suenan mas. Ay amigo, tendrás un peor factor damping y algo mas de distorsión probablemente, ademas de que varios auriculares conectados en paralelo, aumentarán el problema.
Saludos
http://www.euridia.net
Nuevo disco disponible en descarga gratuita.
http://www.euridia.net/listen-a-download.html
También, a mayor impedancia (que se traduciría en necesidad de mayor corriente para moverse), ¿No tendría una peor respuesta a transientes?
Bueno, hay que ver el circuito de salida del amplificador para saber cómo afectaría conectar varios auriculares en //.
Yo tengo un excelente previo, el m1HPA, con menos de un 0,008% de THD en todo el espectro y más de 109dBs de SNR, y con dos salidas de auriculares, pero me da que simplemente se trata de un conexionado en paralelo interno. Yo conecto ahí mis sennheiser HD 800, que tienen 300 ohms en CC, y 650 de máximo, lo que hace que más o menos ronden los 400 en uso normal, y va perfecto, incluso cuando conecto a la vez unos AKG K702 o Q701 de 62 ohms. La verdad es que no me he puesto a ver cómo afecta al sonido cuando se conecta o desconecta este segundo par de auriculares.....algo pasará, pero desde luego, muy notorio no es. Si puedo, lo miro luego.
-------
Los transitorios..... bueno, esto debería ser función del slew rate. Un previo lento, como los diseños de Neve, andará por los 5V/uSg. Uno rápidito, como los diseños de los operacionales de API, por los 25V/uSg. Y ya electrónica moderna de clase D de amplificación, por ejemplo, anda por los 50V/uSg.
Un previo lento..... pues no te dará los agudos tan limpios, y los distorsionará un poco, probablemente añadiendo armónicos pares, procedentes del efecto de "tumbar" la señal.
No sé si te estoy ayudando...... en todo caso, yo no encuentro ninguna razón por la que la impedancia pudiera ralentizar la reacción del previo.
Un saludo!!!
http://www.euridia.net
Nuevo disco disponible en descarga gratuita.
http://www.euridia.net/listen-a-download.html
Por otro lado, conectar 2 auriculares no llega a tener más problema (bueno si es en paralelo y uno es 32 y otro 400 puede que algo) pero si se va a tener un sistema de 5 a 8 auriculares para una grabación "en vivo" el costo y problemas si se usa en paralelo seria significativamente alto ¿no?
Ahora, en lo que he buscado en la red, casi todos los audiófilos son los que defienden el uso de impedancias grandes (con sus respectivos amplificadores de una o 2 salidas), mientras que los electrónicos todo lo contrario.
Por ejemplo, en la última grabación que subió la SAE para su concurso uso este amplificador que tiene una impedancia de salida de 80koms:

Este tiene una impedancia de salida de 12ohms http://www.thomann.de/es/art_headamp_6_pro.htm

Hice una pregunta en un foro de electrónica poniendo de ejemplo ese que uso la SAE, que es casi lo mismo que puse aquí, y esta es la respuesta
Alguien escribió:Si conectás un auricular en modo paralelo, quiere decir, como la palabra lo indica, que lo colgás en paralelo a las mismas líneas que van a los parlantes. En ese caso, lo que querés es que afecte lo menos posible la conexión a los parlantes. Si la impedancia de los auriculares fuera comparable a la de los parlantes, se produciría deformación en la señal, reflexiones de potencia, distorsión, etc. Si el auricular es de alta impedancia, afecta en forma imperceptible la señal que va a los parlantes.
Si lo único que vas a hacer es conectar los audífonos, o si tenés una salida separada para audífonos, lo que tenés que tratar es que tus audífonos sean de la impedancia más cercana posible a la impedancia de salida del ampli. En tu caso, es preferible el de 75 porque es más cercano a los 80 Ohm de salida que tenés..
Que enredo je!
Saludos!
distante® escribió:al tener un slew rate más lento, es posible que algunas transientes abruptas (como de los sonidos percutidos) se atenúen un poco e incluso se pierdan.
mmmm...... creo que es la explicación facil, pero si excabas un poco ves que no es del todo cierta.
Lo que importa es el gradiente V/t, no la amplitud. Me explico:
No importa si tenemos que amplificar mucha o poca tensión. No importa si tenemos que llegar a 1V o a 2V. Lo que implica tener un slew rate finito, o sea, todo amplificador real, es la velocidad de subida, no hasta donde haya que subir, eso sería el techo de operación, o max out level...etc.... lo que importa es la velocidad a la que se le hace actuar a ese amplificador. Y eso hace que dependamos de la frecuencia.
¿Que sube más rápido, una onda de 50Hz hasta el full scale, o una onda de 1KHz hasta full? Miralo en el editor de muestras de tu DAW, y mide cual de las dos tiene la subida más empinada. Es sencillo. Cuanto mayor sea la frecuencia, más rápido debe llegar a la cresta.
distante® escribió:pero si se va a tener un sistema de 5 a 8 auriculares para una grabación "en vivo" el costo y problemas si se usa en paralelo seria significativamente alto ¿no?
Sii..... correcto.
distante® escribió:Ahora, en lo que he buscado en la red, casi todos los audiófilos son los que defienden el uso de impedancias grandes (con sus respectivos amplificadores de una o 2 salidas), mientras que los electrónicos todo lo contrario.
Si quieres calidad, impedancia alta. Si quieres volumen, baja. Si vas a usar el sistema para mezclar, impedancia alta para tener más definición parece una buena idea. Si es para ponérselo a un batería, dale tiza con uno de impedancia baja y alta sensibilidad, como los ultrasone..... HFI 550 y 650... graves a machete y volumen atronador. Ahora..... sonar bien bien.......
distante® escribió:Por ejemplo, en la última grabación que subió la SAE para su concurso uso este amplificador que tiene una impedancia de salida de 80koms:
mmmm.... ese dato tiene que ser incorrecto.
yo tengo un par de esos por ahí. para músicos valen. No sé como será el circuito por dentro, pero por lo que parece lleva cuatro circuitos semi-independientes, que te permiten conectar cuatro auriculares semi-independientemente. Y si necesitas más, a cada canal, le puedes conectar otros dos auriculares más. Así que no tendrás problemas de impedancias mientras no uses más de cuatro a la vez, y coloques cada uno a un canal. Incluso conectando más, y suponiendo que no todos los auriculares sean iguales, puedes colocar los de baja impedancia solos a un canal, y que compartan canal los de alta. Y si alguuuuna vez necesitas poner los doce auriculares, seguro que sales del paso. Siempre que sea para músicos de Rock...... que están muy sordos.... Ja ja.
distante® escribió:Este tiene una impedancia de salida de 12ohms http://www.thomann.de/es/art_headamp_6_pro.htm
DV016_Jpg_Large_180222_V.jpg
Bueno.... a ver..... en realidad no te importa mucho la impedancia de salida de un ampli. Lo que te importa es la mínima impedancia que se le puede conectar para que no pase más corriente por su circuito de salida de la que puede aguantar, o al menos aguantar sin distorsionar. La mayor parte de los fabricantes no dan el dato de impedancia de salida de un ampli. Dan esa mínima carga. Lo que pasa es que te ponen junto a la salida un escueto "4Ohms", por ejemplo, y parece que lo que indica es que esa salida es de 4Ohms, cuando seguro que es mucho menor. Porque si su salida es de 4Ohms, y conectas un altavoz de 4Ohms, el factor damping te dará 1. ja ja.... eso no vale..... mínimo te tiene que dar... pues 100 o algo así...... y ya un buen ampli, pues unos 5.000.
A decir verdad, estoy tratando todo el tiempo a amplificadores de altavoces igual que a los amplificadores de auriculares, y puede que no sea adecuado en todo momento. Pero ahora mismo, es lo que se me ocurre.
distante® escribió:Si la impedancia de los auriculares fuera comparable a la de los parlantes, se produciría deformación en la señal, reflexiones de potencia, distorsión, etc. Si el auricular es de alta impedancia, afecta en forma imperceptible la señal que va a los parlantes.
Eso es...... básicamente, como te estoy comentando. Alta impedancia del altavoz/auricular, corriente baja, y el circuito de amplificación trabajando como un Rey, peeeeeeero poco sonido.
distante® escribió:lo que tenés que tratar es que tus audífonos sean de la impedancia más cercana posible a la impedancia de salida del ampli. En tu caso, es preferible el de 75 porque es más cercano a los 80 Ohm de salida que tenés..
Sin embargo aquí se contradice él mismo...... seguramente no redactó bien. O simplemente es un electrónico.
Sucede que en electrónica, se enseña que hay qie intentar acercar ambas impedancias debido al teorema de la máxima transferencia de potencia de Thevenin. Viene a decir que el acoplamiento potencial es máximo cuando ambas impedancias coinciden.
pero es to no es válido para un circuito de sonido, porque se ven envueltas variables mecánicas, debidas a la inercia del cono, el punto de resonancia de la caja......
Si conectas un altavoz y un ampli con una impedancia de salida igual, el ampli no podrá frenar apenas el cono cuando pare de sonar el sonido, y tendrás una bola de tres pares de p*****s.
Por eso se pretende que el ampi tenga la impedancia más baja posible. Cosa que se obtiene mediante el feedback del operacional. Esto hará que aumente el ancho de banda, su impedancia de entrada y que decrezca el valor del THD, y además disminuirá la impedancia de salida, como ya he dicho. Por cierto, disminuye el THD, pero sobre todo a base de filtrar los armónicos de orden bajo, así que ojito que con el feedback.....
Saludos desde EH.
http://www.euridia.net
Nuevo disco disponible en descarga gratuita.
http://www.euridia.net/listen-a-download.html
Y me tendría que saltar la salida de auriculares del convertidor D/A.
ya no se si ver los de 250 o los de 600
distante® escribió:ya no se si ver los de 250 o los de 600
je je... Aristóteles y Platón solían decir que la virtud está en el término medio...
Hombre... yo compraría algo de alta impedancia para ti, para mezclar, y auriculares cerrados de media gama de baja impedancia para los músicos.... por ejemplo los sennheiser HD 380 pro de 54Ohms para los músicos y los beyer para tí.....
http://www.euridia.net
Nuevo disco disponible en descarga gratuita.
http://www.euridia.net/listen-a-download.html
En todo caso, más que mezclar los usaría (por darle un nombre) de monitoreo post grabación
Ni idea si un iphone puede levantar 600 ohms!
distante® escribió:Ni idea si un iphone puede levantar 600 ohms!
Muy muy justo...... las mezclas..... muy muy justas..te diría que lo olvides....... ya si está masterizado, pues puede valer......aunque siempre muy justo........ yo para el iphone uso unos shure c530 y genial para ir por la calle..... aunque vas en una burbuja.....
No olvides la sensibilidad..... el volumen no lo da solo la impedancia......
http://www.euridia.net
Nuevo disco disponible en descarga gratuita.
http://www.euridia.net/listen-a-download.html
http://www.headphone.com/product_compare.php?icn%5B%5D=0020118803&buttonSelection=Add+Headphone+To+Compare&icn%5B%5D=0020118806&icn%5B%5D=0020110880
Solo varía la impedancia.