Audio 4 Dj de native Instruments

Iraco
#31 por Iraco el 25/01/2009
vamos a ver, q yo sepa si te compras una dj8 "a pelo" puedes bajarte el TSP de internet y licencia q te ahorras...
Subir
Mauri Moore
#32 por Mauri Moore el 25/01/2009
ya ...con la audio 8 si .....pero no la 4
Subir
mala fama Baneado
#33 por mala fama el 25/01/2009
man-tk muchas gracias por comentar este aspecto tio, pq apunto estube de comprarla. menuda decepcion que no funcione los TCV.

Entonces realmente para que sirve esto? ya que por mucho menos encontramos tarjetas con las mismas prestaciones. un saludo
Subir
Analogico
#34 por Analogico el 25/01/2009
Pues a mi hace 3 años me hubiese venido genial, pase de pinchar con cds, a usart traktor con un mesa vestax vci100 y un tarjeta de sonido normalita de la marca EMU, cuando vi que esa trajeta se quedaba chica al pinchar en garitos grandes, me compre una audio 8dj, el sonido mejoro brutalmente y si hubiesen tendio la4dj me hubiese ahorrado la pasta de aquel entonces

Cada vez mas gente usa controladores, y esta tarjeta debe sr una buena opción

:wink:
Subir
Frank-F
#35 por Frank-F el 25/01/2009
mala fama escribió:
man-tk muchas gracias por comentar este aspecto tio, pq apunto estube de comprarla. menuda decepcion que no funcione los TCV.

Entonces realmente para que sirve esto? ya que por mucho menos encontramos tarjetas con las mismas prestaciones. un saludo

Para otros sistemas si te tiene que valer, como virtual dj o deckadance por ejemplo.
Subir
Mauri Moore
#36 por Mauri Moore el 25/01/2009
Analogico escribió:
Pues a mi hace 3 años me hubiese venido genial, pase de pinchar con cds, a usart traktor con un mesa vestax vci100 y un tarjeta de sonido normalita de la marca EMU, cuando vi que esa trajeta se quedaba chica al pinchar en garitos grandes, me compre una audio 8dj, el sonido mejoro brutalmente y si hubiesen tendio la4dj me hubiese ahorrado la pasta de aquel entonces

Cada vez mas gente usa controladores, y esta tarjeta debe sr una buena opción

:wink:

ahi le has dado ... es justamente la idea de esa tarjeta , ideal para pinchar con el vestax vci100 o con otra similar .
Subir
djdmedina
#37 por djdmedina el 26/01/2009
pues ahora toca ver quien es el primero que la compra para ver con que sistema funciona bien, si con los vinilos del serato, si con vdj funciona bien, que calidad de sonido saca, etc,etc. esto es la historia de nunca acabar, tengo 300 euros pa comprarme un sistema de tcv y llevo meses mirando, tengo la cabeza que hecha chispas y encima ahora sacan esto...otra opcion mas, ya son: torq, mixvibes mk2, numark virtual vinyl y la audio 4 con algun programilla como vdj.... :roll:
Subir
Mauri Moore
#38 por Mauri Moore el 26/01/2009
jeje , pues es lo que hay ....y cuanto mas tardes en decidirte mas opciones tendras !!!
Subir
djdmedina
#39 por djdmedina el 26/01/2009
tu man-tk utilizas la audio 8 dj con el virtual dj porque te gusta ese software no?? osea que una buena opcion seria comprar el numark virtual vinyl y mas adelante sino me gusta la tarjeta de sonido que lleva comprar la audio 4 dj y tema solucionado, no crees?? porque alguien sabe que tal va la tarjeta de numark?? un saludo a todos
Subir
Mauri Moore
#40 por Mauri Moore el 26/01/2009
djdmedina escribió:
tu man-tk utilizas la audio 8 dj con el virtual dj porque te gusta ese software no?? osea que una buena opcion seria comprar el numark virtual vinyl y mas adelante sino me gusta la tarjeta de sonido que lleva comprar la audio 4 dj y tema solucionado, no crees?? porque alguien sabe que tal va la tarjeta de numark?? un saludo a todos

NO se ven buenas criticas a esta tarjeta en los foros -
Yo me compraria antes la tarjeta connectiv o la hercules Rmx que se puede usar con Vinilos codificados y el update a Vdj pro es con un buen descuento o la hercules mk2 (tambien con posibilidad de conectar los giradiscos). Lo mejor es no gastar dos veces (o 3) yo primero compre la maya44 usb y alucine ...pero la verdad , que luego al probar otras tarjetas , me di cuenta que era una caca -
Hay que tener en cuenta una cosa , la idea debe ser lograr tener un sistema que funcione , no tener el sistema mas barato , porque si bien la maya 44 funciona con vdj , da sus dolores de cabeza - Todos los sistemas buenos cuestan lo mismo (aproximadamente) , en mi caso , me ha costado mas comprar Vdj que Traktor scratch pro , no es plan de comprar una tarjeta que luego termina en un cajon (como mi maya44) a no ser que te sobre el dinero . Cuando salieron estos sistemas , recuerdo que mmi primer idea fue : conseguir algo similar a Final scratch pero mas barato - Compre Vdj legal cuando costaba 117 euros + 100 euros de maya + 50 euros de vinilos , o sea que logre mi sistema con menos de 300 euros , cuando me di cuenta de la calidad de la maya , me compre una PCI Xfi elite pro (330 euros) con la que logro 1 ms de latencia y un sonido acojonante , a esa altura , ya habia gastado en vdj mas de lo que costaba Final scratch (tambien hay que decir que vdj como cualquier otro software le da mil vueltas a Final ) -
Luego los sistemas se han hecho mas fiables : Traktor scratch y serato son ejemplos de sistemas que funcionan a la primera y nunca te dejan pegado , eso se paga , pero con gusto , porque ya vemos por aki muchos colegas a los que un tork los deja tirados en medio de una sesion , y en ese momento darian 300 euros con gusto por NO quedar regalados , porque 300 o 400 clubbers gritandote cosas y acordandose de tu familia no lo quiere nadie , y eso no tiene precio . A veces nos creemos vivos por ahorrarnos 200 euros en un sistema que luego nos hace sudar frente al publico .
Subir
Mudo
#41 por Mudo el 26/01/2009
...
http://ssl-wiki.help.bootlegs.de/Digita ... edental_DJ

Para mi seleccionar el DVS se basa en tres variables básicas.

Uso comercial ó Uso Lúdico?
(Vas a sacar dinero de su uso o sólo pinchar para fiestas cutres?)

Solución Cerrada ó Solución Abierta?
(Normalmente las cerradas suelen integrar el soft basandose en un sólo hard lo cual las hace "teoricamente" más estables, ya se que es discutible pero convengamos que es así)

Solución "Cara" o Solución "Económica"?
(En función al presupuesto)

Veamos los ejemplos más tipicos (o estereotipos):
Caso 1.
Usuario profesional que no quiere problemas (aunque le cueste caracteristicas a cambio)
uso comercial/solucion cerrada/solucion cara (porque para él no lo es, es una inversión)

Traktor Scratch Pro o Serato Scratch Live. (Pones eso en el buscador y te calientas los plomos alli hasta la muerte)

Caso 2.
Usuario lúdico (no saca un chavo de esto) que se flipa con el concepto "Fainal Scrachs" y le chiflan los T60) pero que no quiere complicarse la vida (prefiere complicarsela a los demás)

Torq o Mixvibes. Y si no te parece bién ahorras y vas a parar al grupo uno, sólo que te dirán que te pilles un plato mejor (con lo cual acabarás en el foro Technics vs Acura si sigues siendo un tio clásico (tehcnics) o una rata aventurera (Oems)). Si decides pedir un crédito es momento de pillarse uno o dos TTX de Numark (a menos que seas un clásico entonces los technics con tuneo pueden servir)

Caso 3.
Usuario que necesita meter scratches propios en sus temas (sobretodos dj-productores (por poner un nombre clásico)
Solución Pro: Traktor porque es rewire (cosa que hasta ahora Serato nanai)
Solución intermedia: Torq/VDJ/Deckadance/Cross (mixvibes)
Solución económica pero potente: PinkyVst (tantos decks como te aguante el ordena y te permita la tarjeta de sonido)

Caso 4.
Usuario que quiere video en sus sesiones o cosas añadidas.
Si tiene pasta: Serato y a volar.
Si no tiene pasta y:
No quiere complicarse: Virtual Dj o Mixvibes Pro (si tiene video desde hace siglos)
No le importa complicarse la vida un poco a cambio de tener lo más parecido a serato en cuanto a prestaciones: Ms Pinky (lo siento chicos es la única que a dia de hoy ya se puede integrar en MaxMsp porque es precisamente el lenguaje en el que está hecha, además aunque no la dejaran por capada, es la primera en ser midi y ya hace tiempo que es un plugin vst)

Aún así virtual dj con una rme o similar también le hace frente a Serato para estos menesteres y el futuro Cross veremos que tal reacciona.

Usuario 5.
El que quiere controlar ableton live u otros programas con el TCV.
Pues siempre que el programa en cuestion soporte MIDI u OSC la única solución actual es Ms. Pinky

En el caso de Ableton "esperamos" que Serato se integre pero es solución cerrada, es decir, no esperes que se integre con nada más a menos que lo hagas a través de Live o saquen "un driver midi", lo cual lo coloca en el mismo lugar que Ms. Pinky ya está.

No se si me dejo algún caso y si, sueno fan de Ms. Pinky porque lo soy.

Ella es abierta y se lo monta con todos por sólo 99 dolares. Serato es su hermano adoptivo por parte de madre como Torq lo es por parte de Padre y Traktor es el hijo que Maxmsp siempre quiso tener porque precisamente no necesita nada de él.

Veremos como Traktor saca una contra aliandose con algún secuenciador tipo Modul8 o Resolume y si no tiempo al tiempo.

Hay más vida más allá de Live 8.

:)

...

...
Subir
Jeri_Jarko
#42 por Jeri_Jarko el 26/01/2009
mudo, me has dejado boquiabierto y patidifuso, muy buenas tus teorías y posibles soluciones :P
Subir
Mauri Moore
#43 por Mauri Moore el 26/01/2009
Jeri_Jarko escribió:
mudo, me has dejado boquiabierto y patidifuso, muy buenas tus teorías y posibles soluciones :P

es que el Mudo cuando habla ...es lo que tiene
Subir
djdmedina
#44 por djdmedina el 26/01/2009
la verdad es que a mi no me va a costar un duro, porque me lo compro con pasta de las sesiones que hago, pero tampoco me apetece gastarme 450 en el serato o 550 en el traktor, cuando la audio 4 dj cuesta 229 euros y le puedo meter cualquier software como virtual dj o ms pinky, no creeis??
Subir
Mauri Moore
#45 por Mauri Moore el 26/01/2009
si , pero ojo , con versiones piratas la cosa cambia .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo