Audio arruinado en la edición y mezcla

William
#1 por William el 11/05/2021
Buenas a todos, abro hilo para consultarles por un problema que tengo hace algún tiempo.

Me pasa que, al momento de editar o mezclar (sucede mas en la edición que en la mezcla) los clips de audio que grabé , estos empiezan a "romperse", por lo general es un sonido como estática y en otros casos sufre una especie de ralentización. (adjunto un clip de audio)

Hay 2 situaciones en las que estos errores aparecen con mayor frecuencia:

- Al momento de cortar clips y seleccionar las tomas correctas
- Al momento consolidar clips (Utilizo Ableton Live 11)

Lo realmente molesto de todo este problema es que estos errores se quedan impresos, y por mas que cierre el proyecto el daño ya está hecho.

Otra observación que he llegado tener es que estos errores solo suceden con los tracks que son grabados por mi, utilizo una tarjeta Behringer UMC404HD pero tambien sucedió al realizar pruebas de descarte con otra interface (Scarlett 2i2 3rdGen), micrófonos y cables, tambien debo aclarar que soy muy cuidadoso con la ganancia al momento de grabar.

El PC que utilizo tiene las siguientes características:

Ryzen 5 3600 (3.6 - 4.2 GHZ)
32 GB de RAM
Utilizó SSD Nvme conectado por Pci express

Me cuesta creer que sea un tema de potencia ya que considero que tengo un equipo decente para los pequeños trabajos que grabo.

Espero puedan ayudarme, muchas gracias por leer.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Falla 5.wav
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 11/05/2021
Te refieres a todos esos clicks?

Qué buffer de ASIO estás usando?
Subir
William
#3 por William el 12/05/2021
#2 He probado de 64 hasta 1024, y la verdad me parece que en mi caso es algo indiferente, ya que en ocasiones usando un buffer mas grande he tenido los mismos errores.
Subir
buchon
#4 por buchon el 19/05/2021
Prueba a desactivar el warp en preferencias y en los clips de audio, espero que te sirva de ayuda.

Un saludo.
Subir
William
#5 por William el 20/05/2021
#4 Hola, gracias por la ayuda, efectivamente, desactive el warp de los clips de audio y se solucionó el problema, ya lo tengo desactivado tambien de las preferencias, pero aún así siempre que grabo este nuevo clip o toma aparece con la opción warp activa, ¿hay alguna manera de cambiar esto? y si me podrías orientar para que sirve la opción frecuencia de actualización del clip, gracias de antemano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
opciones.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo