El audio de mi interfaz no sale estereo

Solucionado
Angel
#1 por Angel el 26/01/2024
Buenas, tengo un problema, me compre una interfaz de audio Scarlett 2i2 3ra generation de segunda y e tenido unos cuantos problemas, cuando conecto mi audifono a la interfaz se escucha todo normal a excepcion del audio estereo, se escucha todo combinado y por lo menos yo no disfruto tanto de la musica asi, es como si la guitarra que se escuchaba en el audifono izquierdo ahora se escucha en ambos y igual con los sintetizadores, etc. Tambien cuando escucho musica o veo videos con el audifono alrededor de 2 horas masomenos de la nada se escucha un ruido horrible y tengo que desconectar la interfaz y volverla a conectar para que se escuche normal, pense que quiza pueda ser que estoy un adaptador de jack 3.5 a 6.5 pero no lo se la verdad :(, quiza si compro otro adaptador estereo para conectarlos en la parte de atras en donde van los monitores se escuchara estereo?, ayudita porfaas. ga
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2024-01-25 at 22.08.35.jpeg
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Angel)
Angel
#8 por Angel el 26/01/2024
#2 #3 #4 Olvidenlo ya esta arreglado jajaja, el problema era el cable de tres rayas, conecte un cable de dos rayas y conecte el adaptador por completo y ya pude escuchar la musica en estereo, antes al conectar el jack por completo se distorsionaba el sonido pero supongo que debio haber sido por el cable con micro. Muchas gracias gente, se les agradece mucho el aporte.
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 26/01/2024
Si grabas la guitarra y los sintetizadores en tracks mono es normal que se escuchen en los dos audifonos en mono, ya que seguro el paneo estara al centro, para que escuches cada uno de ellos en un lado u otro deberas panearlos hacia el lado que lo requieras. tambien puedes insertar tracks estereo y ahí si escucharas lo que grabes dependiendo de la entrada que uses la 1 R o la 2 L...

Lo del ruido horrible puede ser que tengas varias configuraciones de frecuencia de muestreo entre el OS y los programas y alguno de ellos este creando eso, debes verificar que tanto el OS como los programas que usen audio tienen configurada la misma frecuencia de muestreo, por ejemplo 44.1 khz o 48 khz.

Pero no descartes que pueda ser el adaptador de los audifonos, ya que puede estar haciendo falso contacto.
Subir
1
Q
#3 por Q el 26/01/2024
Yo también apostaría por el adaptador que hay en la clavija de los auriculares. Pon una foto del adaptador en la que se vea como es el conector. Ya te adelanto que si sólo tiene una rayita negra en la punta no te sirve. Para las señales estéreo necesitas jack TRS, que lleva 2 rayitas en la punta.
Subir
1
sikamikaniko
#4 por sikamikaniko el 26/01/2024
Yo también apuesto por adaptador. Además me da la impresión que, en la foto que mandas, el adaptador no está del todo insertado.
También si el auricular que usas es el típico de móvil, con micrófono integrado, puede ser que te de problemas con el adaptador.
Subir
1
Angel
#5 por Angel el 26/01/2024
#2 Buenas gracias por tener la intencion de ayudar, se agradece. En cuanto al sonido no solo pasa eso cuando grabo si no tambien cuando escucho musica, tengo incluso musica en flac pero se sigue escuchando en mono todo. Lo del sonido distorsionado no se que es OS ya que soy nuevo en todo esto, no se si tendre q configurar mas cosas en la pc o algo, solo puse para que el sonido de la pc salga por la interfaz no se si habran mas cosas. En caso de ser el adaptador habra algun otro adaptador que sea eficiente?
Subir
Angel
#6 por Angel el 26/01/2024
#3 En la primera foto donde aparece el audifono y adaptador conmectado el adaptador no esta conectado del todo por que al conectarlo completamente hace demasiado ruido tipo distorsionado. Crees que esos ruidos puedan ser dañinos para la interfaz?
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2024-01-26 at 13.54.38 (1).jpeg
WhatsApp Image 2024-01-26 at 13.54.38.jpeg
Subir
Angel
#7 por Angel el 26/01/2024
#4 Buenas, intente con unos cascos que tienen un cable de dos rayas osea sin micro pero el sonido al escuchar musica sigue en mono, por ahora voy viendo que no es el cable definitivamente, quiza el adaptador ?, a y por cierto lo del adaptador que no esta del todo conectado es por que al conectarlo al completo se escucha el sonido distorsionado, lo debo de dejar asi para que se escuche "normal'.
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2024-01-26 at 14.02.31.jpeg
Subir
Angel
#8 por Angel el 26/01/2024
#2 #3 #4 Olvidenlo ya esta arreglado jajaja, el problema era el cable de tres rayas, conecte un cable de dos rayas y conecte el adaptador por completo y ya pude escuchar la musica en estereo, antes al conectar el jack por completo se distorsionaba el sonido pero supongo que debio haber sido por el cable con micro. Muchas gracias gente, se les agradece mucho el aporte.
Subir
RaulMX
#9 por RaulMX el 26/01/2024
OS es Operating System o sistema operativo (Windows, OSx, Linux, etc) debes ver en el driver ASIO la frecuencia de muestreo seleccionada y despues entrar a la configuración de audio del sistema operativo y seleccionar la misma, asi como en todos los programas que utilicen audio, para que el driver no cambie de frecuencia de muestreo segun el programa que utilices, ya que por ello se puede llegar a crear el problema que tienes.

El problema esta en los auriculares que le estas conectando... Esos no sirven para la interfaz ya que tienen microfono incorporado por eso el plug tiene 4 contactos y es lo que esta creando el problema, compra unos audifonos estereo normalitos que no tengan microfono su plug solo debe tener 3 contactos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo