Audio del ipad al pc, qué estoy haciendo mal?

  • 2
Origami
#16 por Origami el 07/09/2014
Pues tras unas semanas sin poder probarlo, ya lo he probado. He conectado el micrófono a ambas entradas de la tarjeta y ambas reciben señal sin problema. Con lo cual no entiendo qué estoy haciendo mal. Conecto un cable con minijack a la salida de auriculares del ipad y el otro con un jack grande a la tarjeta. No recibe ninguna señal. Ya el debate de si la calidad de audio será buena o no es secundario. El tema es que no recibe señal, y eso es bien extraño no?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
avallesp
#17 por avallesp el 07/09/2014
No se si tendrá que ver, pero lo que sale del tablet es una señal estéreo no balanceada y el conector de la interfaz está diseñado para recibir una señal mono balanceada.

Podrías probar con un cable minijack -> doble jack mono

eb8456eab40f04d1ba6312d46007b-3932957.jpg
Subir
Origami
#18 por Origami el 07/09/2014
Pues mira, aprovecho y pregunto dudas. Son muy de novato, pero es aue yo aunque lleve muchos años con esto, con algunos temas soy muy ignorante.

A ver, al final el problema ha sido el adaptador de minijack a jack. He puesto otro que tenía por ahí y ya recibe audio del ipad.

El problema o la duda ahora es la siguiente.

El sonido entra duplicado. Me voy a explicar. Conecto el ipad al pc vía tarjeta de sonido y ya suena el instrumento sin necesidad de abrir ningún daw. Si abro mi daw, FL Studio en este caso, y abro en uno de los canales del mezclador la entrada por donde mete sonido el ipad, suena duplicado, porque suena a la vez por el PC digamos y por el FL. ¿Qué estoy haciendo mal?
Subir
Origami
#19 por Origami el 07/09/2014
#17
Y ese cable que tendría que conectarlo, a las dos entradas mono de la tarjeta a la vez? Porque efectivamente solo suena por un altavoz.
Subir
MrBlue
#20 por MrBlue el 07/09/2014
Hola:
El conector minijack de los ipad es un tanto especial, en vez de tener 3 contactos lleva 4 y debido a su forma los minijack normales (de 3 contactos) no funcionan bien. Me hice un cable minijack a dos salidas canon y en el iphone y demás cacharros funciona, pero cuando lo he intentado conectar al ipad no. La solución ha sido comprear un adaptador que separa la linea del microfono de la salida de audio, esto es lo que comprado,
http://www.amazon.es/gp/product/B0068FA2W2/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1
y funciona sin problemas, comprobado.
Bueno, como has posteado antes, si, el cable tendrías que conectarlo cada uno a una entrada mono y panear cada canal a un lado para que se oiga el estereo. El problerma del sonido duplicado es que estas monitorizando atraves de la tarjeta y del FL y se te duplican las señales, o monitorizas por la tarjeta o por el DAW.
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
41YQCTNH1pL._SL1500_.jpg
Subir
avallesp
#21 por avallesp el 07/09/2014
¿Y alguien conoce alguna forma de sacar audio digital del iPad sin usar una interfaz compatible o un dock? Para grabar audio del iPad en el DAW sería la mejor opción, siempre que dispongas de una entrada digital...

He leído que es posible lograrlo conectando al CCK un adaptador USB -> SPDIF.
¿Alguien lo ha probado?
Subir
Origami
#22 por Origami el 10/09/2014
Bueno, pues tras comprar un cable como el que me recomendó avallesp, asunto solucionado. El problema de que no sonara era al final del adaptador de minijack a jack. Y el problema de que sonara mono era, obviamente, que lo estaba conectando con un cable mono. (Duh doy!)

No sé si será la forma ideal, como algunos habéis dicho, pero estoy probando a grabar el audio procedente del ipad en el FL Studio a través de mi tarjeta Roland Quadcapture, y suena de lujo, y la grabación no deja nada que desear. No mete nada de ruido, estoy muy satisfecho.

Muchas gracias a todos por la ayuda.
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#23 por Los Hilos de la Marioneta el 10/09/2014
A mandar!
;-)
Subir
musicador
#24 por musicador el 10/09/2014
Me alegro, Origami, a disfrutar.
Subir
Origami
#25 por Origami el 10/09/2014
#23
#24

:birras:
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo