Audio de Pro Tools a Cubase

nuki
#1 por nuki el 20/05/2002
Saludos:


El otro día estuvimos en un estudio grabando un disco y usaban el ProTools en Mac. Le comente al técnico que me copiase todo el audio de una canción a un CD para luego yo poder usarlo en mi PC (que no Mac).

Me lo copió y hoy al leer el Cd están todos los archivo sde audio pero sin ninguna extensión (ni wav, ni aif ni na' de na'). Y lo que es pero, les he puesto la extensión, sin ella, diferente....y no consigo abrir los en el Cubase.

Alguien sabe que he de hacer para transformar ese audio grabado en Pro Tools en wav o algo similar para poder escucharlo en mi PC?


Gracias por su atención
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Juan de Dios Martín
#2 por Juan de Dios Martín el 20/05/2002
Hola,



El formato por defecto de ProTools en Mac es el Sound Designer 2, la extensión en PC creo que es .sd2 pero no estoy seguro. No creo que Cubase PC te reconozca ese formato directamente, conviértelo antes con cualquier editor de audio, o si no puedes ya exportar los ficheros de audio en WAV o AIFF directamente desde ProTools.
Subir
nuki
#3 por nuki el 20/05/2002
Efectivamente el formtato de protools es el Sound Designer 2 (*.sd2) pero al grbarlo en mac no tiene extensión alguna, y si bien he probado dándole extensión, abriéndolo como sd2 no me ha funcionado.



Hay alguien que use MAc y sepa como pasar de formato?



De todas maneras gracias partyman por tu respuesta.
Subir
Juan de Dios Martín
#4 por Juan de Dios Martín el 20/05/2002
Yo soy de Mac...



En el propio mac se puede convertir con prácticamente cualquier cosa, pero si lo quieres convertir en el PC lo que deberías buscar es a alguien de pc que haya tenido el mismo problema. Lo más recomendable es que exportes el audio de protools directamente en wav.
Subir
nuki
#5 por nuki el 20/05/2002
Gracias partyman...me confirmas lo que me temía:



Necesito un Mac (que no lo tengo) donde convertir estos archivos a wav, y luego poder leerlos en el PC :(



Una cosa partyman, tu que eres de mac, protools no coloca extensiones a los archivos de audio? (es que me aparecen sólo con el nombre sin extensión alguna)



Gracias por tu interés y ayuda.
Subir
Juan de Dios Martín
#6 por Juan de Dios Martín el 20/05/2002
No, no suele poner extensión. En Mac cada fichero lleva incorporado un par de códigos que le indican al ordenador el tipo de fichero que es y el programa que lo ha originado, o con el que se debe abrir.



Una solución que puedes tener para abrir esos ficheros es bajarte el ProTools Free de la web de Digidesign (http://www.digidesign.com) y probar a importar y convertir las pistas desde ahi, debería funcionarte.
Subir
nuki
#7 por nuki el 20/05/2002
Gracias lo probaré.
Subir
Antonio Escobar
#8 por Antonio Escobar el 20/05/2002
Yo he pasado cosas de Pro Tools Mac en SD2. A veces los he abierto directamente con WaveLab o Sound Forge, pero cuando ha fallado los he cargado importando directamente como formato RAW. No recuerdo exáctamente que parámetros usé (hice un preset). Mañana lo miro y lo comento.



Saludos.



Yoshi.
Subir
nuki
#9 por nuki el 20/05/2002
Gracias yoshi lo probaré también.



Ya os comentaré si he conseguido algo o no
Subir
Miguel Ángel Cossío
#10 por Miguel Ángel Cossío el 20/05/2002
Yo hace poco hice un trabajo en el estudio con Po Tools (para Mac) y me traje todas las pistas de voz en un Cd y las abrí con Sound Forge 5.0 sin ningún problema.

Luego le dije "salvar como" y lo salvé en .wav y ¡Listo!.

Salu2.
Subir
nuki
#11 por nuki el 21/05/2002
Saludos a todos:



Acabo de leer tu respuesta miangaco y he probado en el sonic foundry sound forge version 5.0b (build 162) y no ha conseguido abrirmelos. Me dice que no está en un formato soportado o que tiene un error irrecuperable. (todos los archivos piano, sax, trombón, voz, amb...)



Mirando los archivos se me hace curioso que tengan todos elmismo tamaño (38.835 KB), no se, :( lo que me pasa es que estoy desesperado y ya no se a donde mirar.



Me temo que tendré que buscarme algún "mac-ero" para que me intente algo con el CD y pueda pasármelo a wav o a cualquier otro formato legible.



Gracias de todas maneras
Subir
nuki
#12 por nuki el 21/05/2002
Oye yoshi!!!!!!!



Acabo de conseguir oir algo con el formato ese *.raw!!!!!! todo ruido, más rápido, sucio pero se entreoye la trompeta!!!!



No sabrás que parámetros sueles poner??
Subir
nuki
#13 por nuki el 21/05/2002
Lo consegui!!!!!!



*.raw



rate 20.050 Hz

24 bit

big endian

Stereo

:) :) :)



Gracias a todos por su colaboración



Una cosita, sólo. El ratio de 20.050 Hz es bueno? no debiera de ser más alto? (perdonad la pregunta pero soy novato en esto)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo