Audiomulch

m248
#1 por m248 el 23/11/2013
alguien que use audiomulch ,como meterle un sinte externo???
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jordi Torres
#2 por Jordi Torres el 23/11/2013
Con "sinte externo" te refieres a un sinte hardware o hablas de plug-ins?

J.
Subir
m248
#3 por m248 el 23/11/2013
si eso es un sinte hardware a eso me referia
Subir
Jordi Torres
#4 por Jordi Torres el 23/11/2013
Bien, pues lo primero es configurar las preferencias de audio y MIDI como corresponda.

En la preferencia "Audio Driver" tendrás que elegir el dispositivo que quieras utilizar para entrada de audio (una tarjeta u interfaz de audio). Audiomulch te permite elegir dispositivo de entrada y dispositivo de salida...si trabajas con una sola tarjeta, pues será la misma para ambas opciones. Si vas a donde pone "Audio Input" podrás configurar qué entradas de tu tarjeta entrarán por qué modulo. En tu caso, tienes la opción de utilizar el módulo SoundIn o cualquiera de los módulos de entrada auxiliar ("AuxIn1", etc). Configura esto como te convenga.

Pasando a la parte MIDI, donde pone "MIDI Input and Control" pondrás la entrada tu teclado maestro, o la entrada MIDI de tu tarjeta, o la entrada MIDI de tu sinte (si se conecta por USB). Finalmente donde pone "MIDI Output" pondrás el puerto de salida por donde quieres que le lleguen los datos MIDI al sinte.

Si tu sinte tiene teclado y tienes pensado utilizarlo en vez de un teclado maestro, recuerda desactivar la opción de Control Local del sinte.

Otra cosa que es bueno tener en cuenta sobre las entradas y salidas MIDI de Audiomulch, es que envían y reciben por cualquier canal MIDI. No puedes especificar desde Audiomulch por qué canal MIDI de determinado puerto quieres recibir o transmitir los datos. Es decir, si los datos de tu teclado maestro entran por el canal MIDI 1, a tu sinte le llegarán datos por ese mismo canal.
Esto puede ser un problema si tu sinte es multi-tímbrico.

ya con las preferencias configuradas, te vas a la ventana del Patcher y click derecho > New > Input/Output y creas:
-MidiIn
-MIDIOut
-AuxIn (o SoundIn si configuraste SoundIn en vez de entrada auxiliar)

El número al final del nombre de cada módulo dependerá de lo que hayas configurado en las preferencias (si configuraste "MidiIn1", eliges el módulo "MidiIn1", etc).

Luego de hacer las conexiones, el Patcher te quedaría más o menos como el de la imagen que adjunto.

Cuando estén hechas la conexiones, solo quedaría que actives el audio y el MIDI en la barra de herramientas de Audiomulch.

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screen Shot 2013-11-23 at 21.05.15.png
Subir
m248
#5 por m248 el 23/11/2013
jordito muchas gradias por las explicacion,estoy enpezando a usar audiomulch,y la verdad me gusta mucho,sacas cosas rapidamente.buscaba informacion por hispa y por la red y hay muy poquito.parece que lo usa poca gente ami demomento me encanta.
saudos y gracias de nuevo jordito
Subir
Jordi Torres
#6 por Jordi Torres el 23/11/2013
No hay de qué! Es una herramienta interesante pero la verdad que no la uso con tanta frecuencia como hace unos años...pero igual me sigue gustando...

Saludos,

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo