Aumentar el rango de pitch

#1 por Angerboy el 20/08/2014
Buenas, el problema que me surge es que pinchando con Traktor a vinilos no se como aumentar el rango de pitch, he mirado en las preferencias, en transport, he aumentado el pitch en Tempo y Tempo bend, pero al pinchar de nuevo el pitch no sube mas de lo habitual, por lo que muchos temas se me quedan cortos, se que pinchando sin los vinilos si que sube el pitch todo lo que le marco en transport, pero con los vinilos nada de nada, alguien sabe como hacerlo?
Subir
mod
#2 por Teo Tormo el 20/08/2014
Pues es que no puedes. El cambiar el rango de pitch en Traktor sólo sirve para marcar los límites del rango de pitch, pero si los platos que empleas no llegan hasta ahí, no puedes hacer nada. Si la señal de timecode grabada en el vinilo no puede hacerse sonar más rápido, la canción tampoco podrá sonar más rápido (o más lento), y la señal de timecode es lo que controla la reproducción cuando empleas el control externo mediante vinilos.

Recuerda, el aspirante eres tú.

Subir
#3 por digitalfactor el 20/08/2014
Lo que puedes hacer es resetear el 0 de pitch en el punto que te interese, es decir:
Primero te pones en modo relativo, despues pones el pitch del plato de la cancion que quieres entrar y que no te llega el pitch a 0, pulsas el SYNC y lo desactivas seguidamente, en ese momento el pitch de traktor se pondra al nivel de la cancion que suena, sea el % que sea, ahí ya puedes entrar la siguiente canción, cuadrando y ajustando cerca del 0, ya que los bpm's principalmente ya están empatados.

Quien dice a 0, dice un punto del pitch donde te encuentres cómodo.

en modo relativo aunque el plato lo tengas a +1, traktor puede estar a +30%
Subir
#4 por Angerboy el 22/08/2014
Me supongo que con los X1 si se puede llegar a un rango de pitch mucho mas amplio no? es que siempre pincho con los vinilos, pero viendo que voy justo de pitch en algunos temas quizás tenga que pensar en hacerme con un X1...
Subir
#5 por digitalfactor el 22/08/2014
#4
puedes probar a hacer lo que te expongo, no te hace falta el X1, puedes darle al sync con el mouse seguidamente despues de haber cargado la canción.
Subir
#6 por Sduranga el 23/08/2014
Otra opción es poner el picht del plato a lo que te de y acto seguido pinchas el play del plato del traktor, de ese modo puedes tocar el picht sin que afecte a la canción. Lo pones al mínimo y pinchas en modo absoluto, la canción seguirá al picht que lo dejaste y entonces ya puedes darle más velocidad con el picht del plato. Es otra forma sin usar el sync que tan poco nos gusta a los dj que usamos platos.

Saludos

FREAKY PLANET

http://soundcloud.com/s-duranga

2 TECHNICS SL-1210MK2
1 CDJ PIONEER 200
ECLER HACK 310
TRAKTOR SCRACHT PRO 1/2
AUDIO 8 DJ
1 KONTROL X1
HP ENVY 14 8G RAM WIN 7

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo