Auriculares Bluetooth para grabar la voz y masterizar

  • 1
juanpe7
#1 por juanpe7 el 10/04/2021
Buenos días, alguien me podría recomendar unos auriculares circumaurales para grabar la voz y masterizar, y que sean Bluetooth, y si es posible que el cable jack se pueda poner y quitar, aunque si no se puede conectar por cable no pasa nada, hasta 120 €?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
juanpe7
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 10/04/2021
Dignos, demasiado planos para mi paradigma, algo escasos de graves como en general todo los audio technica; pero muy buena opción como auriculares baratos, Audio Technica siempre me parece respetable.
Para mastering ni en broma, además, una versión por Bluetooth va a restar algo, el Bluethooth, aun en la especificación 5 es insuficiente como medio de transmisión: en los estudios cables buenos; el Bluetooth es para las alcobas y los comedores.
Subir
Lagio
#4 por Lagio el 11/04/2021
La pregunta sería: Por qué necesitas que sean BT? Yo no los utilizaría con ningún otro fin que no sea escuchar música en el metro, menos masterizar.
Subir
juanpe7
#5 por juanpe7 el 11/04/2021
Gracias por las respuestas, había pensado en este modelo porque para masterizar se puede utilizar el cable, supongo que sin pérdida de calidad, y para otros usos como grabar la voz, no es imprescindible esa máxima calidad, pero prescindir del cable sí creo que puede ser más cómodo.
Por otra parte no estoy muy puesto en el tema y no sé si es una buena marca o si recomendaríais otras marcas o modelos.
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 11/04/2021
No es una pérdida enorme; pero tampoco esos auriculares con cable son lo que se precisa para el mastering.

M´rate esta valoración de estos otros Audio Technica:

https://www.hispasonic.com/reviews/review-auriculares-audio-technica-ath-r70x/41624
Subir
juanpe7
#7 por juanpe7 el 11/04/2021
Yo propuse esta opción porque los recomiendan en un artículo, pero claro, me viene muy bien comocer opiniones, esto es lo que comentan de ellos,:

Comenzamos ya a subir el nivel. Estos cascos de Audio Technica te permitirán escuchar todo con una claridad impecable, capturar el sonido de manera 100% profesional.

Son los preferidos de muchos productores alrededor del mundo, en parte debido a su precio, que comparado con otros modelos de la competencia está realmente bien. La relación calidad/precio es inmejorable. Algunas de sus características más notables:

Cascos cerrados.
Aislan bastante del exterior. Al ponértelos no escucharás apenas ruidos de fuera.
Muy buena respuesta en los graves.
Diseño realmente cómodo que cubre toda la oreja.
https://kraviss.com/mejores-auriculares-para-mezclar-audio/
Subir
Coruja
#8 por Coruja el 11/04/2021
juanpe7 escribió:
y para otros usos como grabar la voz, no es imprescindible esa máxima calidad,


Olvídate de eso, primero vas a incrementar la latencia considerablemente y segundo vas a tener problemas en la configuración de dispositivos en tu DAW.

Los dispositivos bluetooth tan solo sirven para uso recreacional.
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 11/04/2021
juanpe7 escribió:
los recomiendan en un artículo,


Vamos, un artículo...
¿No te das cuenta que ye es una de esas páginas de relleno que apuntan a Amazon?
Hay páginas realmente serias tanto para equipos de estudio (Sound on Sound y algunas otras) como de auriculares.
Subir
Dogbert
#10 por Dogbert el 11/04/2021
Efectivamente, el bluetooth suele causar problemas de rendimiento.

En las guías para optimizar un ordenador para tareas de producción, siempre sale la recomendación de desactivar por completo el bluetooth.

Lo mismo con el WiFi.
Subir
Coruja
#11 por Coruja el 11/04/2021
#10

Tanto como desactivarlos no hace falta al menos con una máquina buena de hoy en día. Si hablamos de un ordenata viejuno y limitado no está de más, es cierto. Pero pretender mandar por ahí el monitoreo del DAW ya es otro cantar.
Subir
Australia mod
#12 por Australia el 11/04/2021
Hola. Aunque en ambos modelos aparece solo ATH-M50X, el modelo con bluetooth es el ATH-M50XBT.
Me fastidia mucho cuando en las web de los fabricantes no es posible encontrar manuales o, si están, son de pena. En este caso no lo he encontrado, pero en esta reseña se indica una latencia de hasta 224 ms https://www.forbes.com/sites/forbes-personal-shopper/2019/01/23/audio-technica-ath-m50xbt-review-a-wireless-update-to-a-great-classic/ Imposible trabajar con esa latencia, para algo en el que sea importante la sincronización.
La reseña (por llamarla de algún modo) de Kraviss es sobre los ATH-M50X, no sobre los ATH-M50XBT. En la reseña que he citado, que sí es sobre los ATH-M50XBT, mencionan que no suenan tan bien como los ATH-M50X. Y, entre otros aspectos, consideran que fallan en el aislamiento.
En definitiva, no sé si los ATH-M50X, pero de los ATH-M50XBT, olvídate.
Subir
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 11/04/2021
Yo me estaba refiriendo a la pérdida en la calidad; no había caído en la cuenta de el retardo, buff, menuda mierda.
Lo que comentaba arriba, para el comedor y la alcoba.
Subir
Coruja
#14 por Coruja el 11/04/2021
Australia escribió:
Me fastidia mucho cuando en las web de los fabricantes no es posible encontrar manuales o, si están, son de pena.


+ 1000
Subir
juanpe7
#15 por juanpe7 el 12/04/2021
#12 OK, gracias, considerando el tema de la latencia evidentemente descarto el Bluetooth, y además son más caros.
Si puedo iré a alguna tienda especializada a ver si encuentro alguno que me convenza y me resulte cómodo, ahora estoy utilizando unos Sennheiser HD 300 y las almohadillas son un poco pequeñas y no son muy cómodos, entonces me gustaría mejorar tanto en calidad como en comodidad.
Ya me disculpareis la insistencia, y pero si alguien se quiere mojar con alguna marca o modelo soy todo oídos, eso sí, hasta unos 120 € y circumaurales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo