Auriculares recomendados

  • 1
Billy-Moho
#1 por Billy-Moho el 22/05/2005
Hola: me gustaría saber vuestras opiniones sobre auriculares para mi home estudio. Sé que no es lo ideal hacerlo con cascos pero a veces trabajo a horas imposibles... y me gustaria adelantar trabajo sin tener que, despues, pasarme la mañana rectificando y corrigiendo. También grabo voces y no se cual es la diferencia, si la hay, de unos para mezclar y otros para grabar. He estado mirando otros hilos pero no lo veo claro. A ver si me podeis orientar o darme marcas con algún precio de auriculares con los que se pueda hacer una mezcla lo mas fiable posible. Ah, y el tipo de música ¿hay que tenerlo en cuenta?.

Saludos.
Subir
the5678s
#2 por the5678s el 23/05/2005
A la hora de grabar, generalmente, sobre todo para el músico lo importante es que los cascos se escuchen decentemente y que estén convenientemente cerrados, lo más posible para que no se cuele nada del sonido de los cascos - sobre todo en el caso de la voz, suele "cantar" bastante, valga la redundancia-.
Yo no conozco a nadie que utilize cascos distintos para grabar que para mezclar, y tampoco le encuentro más sentido. Normalmente no conviene utilizar los cascos para más que aislarte un poco del sonido exterior o fijarte en algún detalle, en algún cambio de paneo, o apreciar detalles.
Si utilizas unos cascos para mezclar, probablemente tu mezcla no resulte convincente cuando la oigas por unos monitores. Procura al menos escuchar las mezclas posteriormente en unos monitores un poco decentes, o en su defecto, a escucharla en varios sitios, (el coche, el equipo de tu colega, otros cascos, etc...)
Respecto de los cascos, yo en concreto estoy muy contento con los míos, que no son especialmente caros, unos AKG K 141.
Subir
Billy-Moho
#3 por Billy-Moho el 23/05/2005
the5678s escribió:
A la hora de grabar, generalmente, sobre todo para el músico lo importante es que los cascos se escuchen decentemente y que estén convenientemente cerrados, lo más posible para que no se cuele nada del sonido de los cascos - sobre todo en el caso de la voz, suele "cantar" bastante, valga la redundancia-.
Yo no conozco a nadie que utilize cascos distintos para grabar que para mezclar, y tampoco le encuentro más sentido. Normalmente no conviene utilizar los cascos para más que aislarte un poco del sonido exterior o fijarte en algún detalle, en algún cambio de paneo, o apreciar detalles.
Si utilizas unos cascos para mezclar, probablemente tu mezcla no resulte convincente cuando la oigas por unos monitores. Procura al menos escuchar las mezclas posteriormente en unos monitores un poco decentes, o en su defecto, a escucharla en varios sitios, (el coche, el equipo de tu colega, otros cascos, etc...)
Respecto de los cascos, yo en concreto estoy muy contento con los míos, que no son especialmente caros, unos AKG K 141.


Gracias por tus consejos amigo.
¿Me dais mas ideas/consejos a ver por donde tiro?, ¿que diferencia hay entre los AKG K 141 y los AKG K 240 Monitor?. He encontrado que estos últimos son semi-abiertos ¿sirven también para grabar voces y acústicas?

Saludos
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 23/05/2005
Si los vas a utilizar para grabar voces, elige unos cerrados. Yo tengo unos Audiotechnica MHf-40 que són semi-abiertos y si no voy con cuidado la música que oigo se cuela por el micro, de condensador. Si los vas a utilizar para grabación de voces, miraté los cerrados.

TONi
Subir
cvchavo
#5 por cvchavo el 23/05/2005
Hola

En el link tienes una lista y lo que opinan los hispasonicos

https://www.hispasonic.com/index.php?mod ... viewsel=26

EN mi caso muy contento con los Ultrasone 650. Sin parangon.

He escuchado los akg 270 y son demasiado agudos.
Tengo unos AKG 100 (semicerrados) y los ultrasone (cerrados), y joer para gustos colores, pero menuda claridad y respuesta.

saludikis y lo mejor es que escuches en alguna tienda o amiguete si los tienen y compares.

el estilo de musica si que influye
Subir
pop
#6 por pop el 23/05/2005
A mi los AKG 141 me van muy bien. Tan bien que se me cascaron unos y me los volví a comprar.
Lo que puedes hacer es comprarte unos cascos abiertos o semiabiertos buenos para todo lo que no involucre microfonos encendidos, y unos cerrados económicos para grabar las voces.

saludos.
Subir
76543210
#7 por 76543210 el 23/05/2005
Voto por los AKG 141 que tengo.

Los 100 tbn van bien pero quizas más para pinchar. Los 141 dan una calidad de sonido increíble pero no ofrecen mucha presiòn sonora. Menos volumen pero más calidad.

Lo malo de mezclar por cascos: que cada 5 min mejor parar y darse una vuelta porque el oído se te malacostumbra más creo yo que con monitores externos y luego no sabes si suena alto el bombo, bajo, si se oye el teclado o si la pandereta tiene el parche roto :)
Subir
pop
#8 por pop el 23/05/2005
Como mínimo cuando vas a hacer la mezcla definitiva es necesario escucharla con los monitores.
Los 141 suelen presentar la voz a un volumen inferior del que luego oyes en los monitores, y luego hay que ecualizar muchas cosas para que se oiga por los monitores igual que se oía por los cascos.
Subir
Billy-Moho
#9 por Billy-Moho el 24/05/2005
voy viendo creo, unos cascos cerrados malillos que ya los tengo y unos nuevos buenos semiabiertos o abiertos para la mezcla, mis temas son electro pop, segun dicen por ahí, pero también grabo guitarras acústicas y electricas, además de voces.

¿Los 141 siguen siendo lo mas recomendable con esto que os añado? ¿son semiabiertos, no?

Gracias a todos por orientarme
Subir
Eduardoc
#10 por Eduardoc el 24/05/2005
Una cosa es grabara una voz o una guitarra acústica, lo cual requiere que los cascos sean cerrados para evitar que si la persona que canta o ejecuta la guitarra le gusta el volumen no te arruine por completo la grabación, otra cosa son los cascos que se utilizan para comparar una mezcla, sobre todo cuando se trabaja solo con monitores de campo cercano, cuando la referencia en graves que hay es solo la de los cascos.

Yo uso los fostex t-7 y estoy muy contento con ellos como referencia, para grabar aunque su sonido no es de lo mejor los beyer dt100, no sale nada de ruido de ellos.
Subir
Billy-Moho
#11 por Billy-Moho el 24/05/2005
Gracias eduardoc, De los fostex T-7 he encontrado esto:

Impedance: 70 ohm
Sensitivity: 98dB/mW
Max input level: 100mW
Weight only 230g
Great all-round capability


solo entiendo lo del peso, aunque lo de la impedancia me suena que es importante, por lo que he leido en los hilos. Tengo una m-audio firewire 410 de tarjeta, ¿sirven?

Saludos
Subir
Eduardoc
#12 por Eduardoc el 24/05/2005
Con esta no lo se, pero los he enchufado en una audiophile usb y suenan muy bien, con la misma claridad que enchufados en una motu 2408 mkII, y con mucho volumen también.
Subir
Onikawa
#13 por Onikawa el 24/05/2005
Estoy buscando auriculares inalambricos, y no me pueo gastar muxo (100€) :?
a ver si me se pue aconseja thx :)
Subir
roberflas
#14 por roberflas el 24/05/2005
Te recomiendo estos, son ultralineales de respuesta plana:
[url=https://www.hispasonic.com/foros/nuevo-pluggin-especial-para-mastering/63310#post495639 ... 639#495639[/url]
Subir
jostalmac
#15 por jostalmac el 24/05/2005
Yo tengo unos fostex T-7 y te los recomiendo, suenan muy bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo