Auriculares y salud del oido ¿como los usas?

f_fwd
#1 por f_fwd el 12/05/2013
Hola que tal,

Desde hace tiempo me he acostumbrado a usar muchas horas de cascos para tener mas nitidez sobre todo a la hora de componer.

Soy muy perfeccionista y los cascos los uso sobre todo para escuchar hasta el minimo detalle, cualquier tipo de matiz tanto referencias como para la musica que hago .. pero ultimamente ando un poco preocupado con el oido y me gustaria usarlos de una forma mas moderada.

Buscando info por ahi en varios sitios comentan que para poder utilizarlos sin problema durante un promedio maximo de cuatro horas, lo que se recomienda es programarlo al 70% de su capacidad total, es decir sobre 80 dB”, pero claro no es lo mismo el 70% de mi ordenador, que el de un ipod o el de cualquier otro reproductor, me refiero a que hasta donde yo se, no hay una forma de calcular cuantos db llegan a tu oido con auriculares .. La verdad es que me gustaria que me duraran un tiempo ya que esto no se puede descambiar como el cono de un monitor pero por otro lado ahora me resulta muy dificil desprenderme de ellos . tanto a la hora de secuenciar como en mis horas de ocio . .

la pregunta es:

¿ Que uso haces de los auriculares en cuestion de horas, volumen etc .. ?

Me gustaria mucho conocer vuestras experiencias

Saludos
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaingodSpires
#2 por RaingodSpires el 14/05/2013
Sé que la motivación a veces hace subir el volumen y es fácil acostumbrarse a niveles altos. Pero es suficiente con que el volumen esté en el nivel mínimo para poder fijarte en los detalles. No que los oigas, si no que tu te puedas fijar en ellos. Tu cuerpo te va a pedir descansos regularmente. Si no te pasas, ni te pones delante de un baffle de discoteca todos los fines de semana durante años o trabajas con maquinaria ruidosa sin protecciones, el hecho de escuchar más o menos será más mental que otra cosa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo