Soy tonto y me gustan las frecuencias que hacen daño

clonn
#1 por clonn el 01/11/2021
Hola, soy tonto.

Esto es un hilo de desahogo, no estoy formulando ninguna pregunta, simplemente compartir mi "condición".

Hago "música" por hobby, cosas ruidosas e industriales porque es lo único que me entusiasma. El tema es que me dejo llevar por el procesamiento y lograr frecuencias extremas, cada vez más distorsión, cada vez más cañero. Y eso tiene un precio, que supe pagar el año pasado cuando me pasé una tarde procesando un loop con auriculares. Unos malditos AKG 271 MKII que como no tienen nada de bajos me piden constantemente subir el volumen.
Aquella fatídica tarde me entusiasmé procesando un loop por el Neutron, algún pedal y vaya uno a saber qué más. Venga a subir un poquito más, un poco más de distorsión, un poquito más de filtro. Al día siguiente noté un dolor en toda la oreja derecha. Y cuando me senté a trabajar me di cuenta de que estaba mareado y no lograba concentrarme, como una resaca pero no había bebido mucho. Luego se me fue esta sensación, pero con el paso de los días noté un pitido en el oído derecho constante y mucho más claro que el que siempre tuve. Me lo hice ver, pérdida de alguna frecuencia, medicación que no hizo nada y a seguir.

Y soy tan tonto que ayer me puse otra vez, esta vez sin auriculares, a hacer música. Cuando me aburrí del tema que estaba haciendo me puse a crear un loop con mi nuevo bicho modular, Neutron y Model D, pasando el resultado por un wavefolder destructivo. Qué guay, suena increíble, y por la noche el pitido subió un par de niveles. Estuvo así un buen rato, me puse tapones y unas horas después parecía que había disminuído un poco. A su nivel anterior, o un poco más. Creo que un poco más.

Una muestra de lo que estaba sampleando ayer.

https://voca.ro/12jzzQRkWZqz

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
usuario_usuario
#2 por usuario_usuario el 01/11/2021
Tío, tonto no!!!!.... loco!!!!!!!

No dejes que tu entusiasmo por la música te destroce los oídos.

https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/tinnitus/symptoms-causes/syc-20350156

Las consecuencias de este daño pueden ser irreversibles y con consecuencias para tu salud que en este momento no puedes medir.

No te lo digo por alarmismo, se de lo que hablo.


No dañes tus oídos o perderás la música y muchas otras cosas.

Eso si el loop es "supercrujiente"... jajajaja, mola!

Un abrazo.
Subir
1
clonn
#3 por clonn el 01/11/2021
#2 Loco es quien hace locuras, tonto es quien las repite. Y ese refrán me lo acabo de inventar :lol:

Es que soy @tonto, ya sé perfectamente que es un daño permanente porque lo estoy sufriendo, pero me dejo llevar y no me doy cuenta porque el volumen al que trabajo no es excesivo. Creo que el problema es pasar horas jugando con el loop supercrujiente dándole más y más crujientor, no el impacto puntual de un sonido fuerte.
Subir
1
4
#4 por 4 el 01/11/2021
Los auriculares son un problema para la salud, se deben utilizar muy puntualmente
Subir
2
Alexmx03
#5 por Alexmx03 el 01/11/2021
Si te faltan frecuencias graves en tus auriculares busca otros que refuercen esas frecuencias (hd25?), aunque son unos de los que tengo y tampoco es que les falten muchos, de hecho tienen un sonido bastante oscurito. Otra opción es añadir un Subpack, aunque lo mejor que puedes hacer es utilizar monitores. Otro gran problema es que nuestros oidos se acostumbran rapido a altos volúmenes y te piden más... para esto lo mejor es hacer descansos periodicos. Como dice #2 , no solo perderas la musica si pierdes el oído, o si no fijáte la mala leche que gastan los que han perdido el oido y como se aislan inconscientemente, es un problema mas amplio de lo que muchos se imaginan.
Subir
2
clonn
#6 por clonn el 01/11/2021
#4 #5 Desde el incidente del año pasado he dejado de usar auriculares para hacer música.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo