Comparación de Vibráfonos

#1 por dsn el 15/11/2009
¡Vamos a comparar vibráfonos!

Empezamos con los Musser, que son mis favoritos:

M48. Diseñado por Gary. Buen sonido. Lámina ancha. Gran defecto: no tiene motor, por lo tanto no puede hacer el trémolo (mal llamado vibrato).

M55G. Buen instrumento. Me encanta su sonido. Lámina ancha. Con motor.

M75 - Century Vibes. Una versión bonita del M55G.

Otro del M75:

Yamaha:

Creo que son un YV3910 y un YV4110, aunque no estoy seguro.

Lo de las 4 octavas me mola mucho, aunque son carísimos, y el sonido prefiero el de Musser.

Un vídeo que viene muy bien para comparar las dos marcas:

Ya procuraré encontrar algún vídeo bueno de un Saito y de un Bergerault.

¿Cual os gusta más? Podéis opinar de otros modelos y marcas...
Subir
#2 por Hezú el 15/11/2009
Juer, si se nota el sonido de los Musser a los Yamaha... Creo que mi oreja va mejorando... Sera de "ajuntarme" contigo??? :lol: :lol: :lol: (esto me suena haberlo dicho ya... :mrgreen: )

De los Musser me quedo con el M55G y de Yamaha... si me tuviera que quedar con alguno seria con el segundo, el YV4110

Om du inte kan läsa detta så är det väl därför att du inte talar svenska.

Subir
#3 por dsn el 15/11/2009
jesus_menguiano escribió:
Juer, si se nota el sonido de los Musser a los Yamaha... Creo que mi oreja va mejorando... Sera de "ajuntarme" contigo??? :lol: :lol: :lol: (esto me suena haberlo dicho ya... :mrgreen: )

Será un déjà vu ... :lol: :lol: :lol: .

Alguien escribió:
De los Musser me quedo con el M55G y de Yamaha... si me tuviera que quedar con alguno seria con el segundo, el YV4110

:lol: :lol: Mira que listo... con el de 4 octavas...
Yo de los Musser me quedo con el M75, que es muy bonito :P , lo que pasa que la calidad de los dos vídeos en los que sale no es ninguna maravilla :( .

M55G:
M55G.jpg

M75 - Century Vibes:
M75.jpg

Puestos a pedir podemos pedir un Saito VS4300, de 4 octavas y un tercio (casi nada :P ):
vs4300_1.jpg
Subir
#4 por Hezú el 15/11/2009
dsn2304 escribió:
Será un déjà vu ... :lol: :lol: :lol: .

Sip...eso va a ser... :lol: :lol:
dsn2304 escribió:
lo que pasa que la calidad de los dos vídeos en los que sale no es ninguna maravilla :( .

Igual por eso me gusto mas el sonido del M55G...aunque he de reconocer que el M75 es wapo
dsn2304 escribió:
Puestos a pedir podemos pedir un Saito VS4300, de 4 octavas y un tercio (casi nada :P ):

Hay que encontrar un video de este como sea!!!No me puedo morir sin ver como suena ese "monstruo" :lol: :lol:

Al final vas a conseguir que me reenganche al vibrafono :mrgreen:

Subir
#5 por dsn el 15/11/2009
Igual por eso me gusto mas el sonido del M55G...aunque he de reconocer que el M75 es wapo

¿Verdad que sí? :mrgreen:

Hay que encontrar un video de este como sea!!!No me puedo morir sin ver como suena ese "monstruo"

Pues yo ya llevo un par de... años :!: buscando un vídeo o una muestra de audio o algo, pero nada, no hay manera :roll: . :cry:

Al final vas a conseguir que me reenganche al vibrafono

Ese es el objetivo 8) . :lol: :lol:

Mira este Concerto para Vibráfono de tu amigo. Supongo que ya lo conocerás, pero bueno:

Me mola la parte que empieza en 1.28. A ver si consigo la reducción para piano y convenzo a algún colega pianista... jejeje.

Lo de "convenzo" me acaba de recordar otra Yahoo!Answer. Voy para allá.
Subir
#6 por Hezú el 15/11/2009
Lo conocia, lo conocia... me gusta mas el de marimba #-o :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Del de marimba si que tengo la version reducida... y creo recordar que en la tienda tambien tenian la del concierto de vibrafono...
Alguien escribió:

Lo de "convenzo" me acaba de recordar otra Yahoo!Answer. Voy para allá.

Aaayyyy dios.... :lol: :lol: :lol:

Subir
#7 por Hezú el 15/11/2009
Por cierto, ¿es cosa mia o hay momentos en los que mas que un vibrafono parece que este aporreando unas campanas? :twisted:

Subir
#8 por dsn el 15/11/2009
Yo también lo noto, y espero que sea cosa de una mala grabación...
Subir
#9 por dsn el 15/11/2009
Oye Jesús, tu eras compositor, ¿no? ¿Tienes algo para vibráfono?
Subir
#10 por Hezú el 15/11/2009
dsn2304 escribió:

Eaaaaa!!! Compositor.... Escribo musica, que no es lo mismo...Tengo un par de "intentos" para marimba y orquesta que, ni estan terminados, ni me acaban de convencer... ya los presentare por aqui cuando los acabe dentro de sabe dios cuantos años (si los acabo :lol: :lol:) pero para vibrafono no...es un instrumento (junto con la caja)con el que no me llevaba especialmente bien #-o

Pero ya se me ocurrira algo... 8)

Subir
#11 por dsn el 15/11/2009
dsn2304 escribió:

Eaaaaa!!! Compositor.... Escribo musica, que no es lo mismo...Tengo un par de "intentos" para marimba y orquesta que, ni estan terminados, ni me acaban de convencer... ya los presentare por aqui cuando los acabe dentro de sabe dios cuantos años (si los acabo :lol: :lol:) pero para vibrafono no...es un instrumento (junto con la caja)con el que no me llevaba especialmente bien #-o

Pero ya se me ocurrira algo... 8)

Aajajajaja.

¿Intento? Esa forma no la conozco. ¿Es parecido al Concerto? :lol: :lol:

Así que no te llevabas bien con la caja y con el vibráfono, ¿eh? [-X :P :lol: :lol: .

¡Pero si el vibráfono tiene unas posibilidades chulísimas! Mira:

http://www.malletjazz.com/lessons/ext_tech.html

Ahora ya tenemos otro modelo para comparar: un Premier de lámina estrecha (no sé que modelo es).
Subir
#12 por jBetances el 15/11/2009
De todos los instrumentos, uno de los que se me hacen mas sencillos de construir a mano (ustedes saben, DIY) son las marimbas, los vibrafonos, y los xilofonos.

Es solo una reflexion lanzada a la ligera desde mi ignorancia... Pero no se, siento que es algo que puede recrearse tranquilamente, aunque sea solo para tenerla en la casa y estudiar. :-k

Por que no haces una dsn? Capaz terminas por superar a yamaha. :mrgreen:

Sin firma, por ahora...

Subir
#13 por Hezú el 15/11/2009
dsn2304 escribió:
¿Intento? Esa forma no la conozco. ¿Es parecido al Concerto? :lol: :lol:

Mmmmmm...podria patentarlo... intento para violin y piano...intento para vibrafono solo... no suena mal :lol: :lol:
dsn2304 escribió:
Así que no te llevabas bien con la caja y con el vibráfono, ¿eh? [-X :P :lol: :lol: .

:oops: Es que me quitaban tiempo para estar con la marimba...
dsn2304 escribió:
¡Pero si el vibráfono tiene unas posibilidades chulísimas!

:shock: :shock: Tomo nota... :lol:

Subir
#14 por dsn el 15/11/2009
Ya lo tengo pensado, no te creas :lol: :lol: . Eso sí, como experimento. Nunca podrá sustituir a uno comercial.

Además, las láminas están hechas de una aleación de aluminio con 5% de piedra filosofal, y claro, eso es imposible de conseguir :P .

Y tan fácil no es, te lo aseguro. Especialmente la afinación y armonización de las láminas.

No somos los primeros a los que se nos ocurre, ¿eh?:

El doradito es el Musser M75 que se ve arriba y el plateado está construído por ese tío. Vende los planos para hacerse uno :!: .
Se nota la diferencia, no me digáis que no.
Subir
#15 por Hezú el 15/11/2009
dsn2304 escribió:
las láminas están hechas de una aleación de aluminio con 5% de piedra filosofal,

Si, piedra filosofal la que se ha tenido que fumar el colega este para ponerse a hacer un vibrafono :lol: :lol: :lol:
dsn2304 escribió:
Se nota la diferencia, no me digáis que no.

Si, pero me ha dejao un poco pillao...pa estar hecho en casa suena que te cagas!

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo