¿Beethoven o Mozart?

R-2
#136 por R-2 el 17/02/2019
Mozart y Beethoven son dos grandes pero en mi caso no son mis preferidos, y con mucha sinceridad aunque no goza de la popularidad de los anteriores creo que HAYDN estaba considerado el mejor compositor de su tiempo y para mi es totalmente entendible. Muchas más sinfonías que los anteriores y de buena calidad, sus cuartetos me gustan mucho más que los de Mozart, en general su música de cámara me parece extraordinaria, sus oratorios, sus misas, sus operas, yo aún no entiendo porque siempre se le considera a Haydn que está en un escalón por debajo que los anteriores.

#135 Muy interesante
Subir
blkr
#137 por blkr el 17/02/2019
#136 Ostras pues tendré que escucharlo más porque lo conozco muy poco.
Subir
blkr
#138 por blkr el 17/02/2019
#136 Recomiendas alguna pieza u obra en concreto para empezar con Haydn?
Subir
R-2
#139 por R-2 el 18/02/2019
#138 Uff, este tiene de todo, depende que estilo te guste más o menos te puedo recomendar.

Yo soy muy fan de sus cuartetos, me parecen muy buenos, los 6 cuartetos del op.76 tienen mucha fama, y me gustan bastante, yo he tocado unos 10 de sus cuartetos, y se disfruta mucho tocando su obra. Me parecen muy buenos.

En sinfonía creo que todas están genial, pero a mi me gustan más sus últimas, es curioso como tanto Mozart y Hadyn me gustan sus sinfonías más tardías, supongo que la practica de composición se nota, o quizás sea la evolución de su propia música. A mi me gustan mucho, la 94, 95 y la 96, están muy bien, estás sinfonías forman parte de las "sinfonía de Londres". Aunque aún no escuche todas sus sinfonías ehh, tiene demasiado repertorio jejeje.

Pero este tío tiene demasiadas cosas muy buenas, pasa un poco como con Bach, su misa Nelson es una locura, es un obron equiparable al Requiem.

Evidentemente yo no me he escuchado todo su repertorio pero he podido escuchar sobretodo sus sinfonías, muchos de sus cuartetos, y he tocado con orquesta uno de sus conciertos de trompa, creo recordar. Pero que tiene opera, y muchas más misas y oratorios que dicen que son increíbles.

Por cierto, yo personalmente no soy muy fan de la música del clasicismo, pero a la hora de componer me fijo mucho y hago análisis de obras de Mozart, Beethoven, Haydn entre otros. Pero básicamente me suelo fijar en los que considero mejores o los que más me gustan. Y aunque aún no he terminado ninguna sinfonía si que tengo empezada varias y siempre estoy fijándome en estos tres compositores.
Subir
blkr
#140 por blkr el 18/02/2019
#139 Muy interesante toda esa información. Ayer estuve escuchándome uno de los cuartetos (el que tiene más reproducciones en Spotify... ya sé que es un criterio más que poco acertado para escoger, pero he de admitir que he cogido ese vicio).
Subir
Alberto Bufetti
#141 por Alberto Bufetti el 06/04/2019
Beethoven fue "el compositor", genio que eleva la mente el espiritu el sentido de la vida a traves de los oidos hacia el alma, no habra ninguno igual, unico en su especie. Beethoven no hizo musica, la musica lo hizo a el, sus dedos son la extencion del piano y su cerebro fue un pentagramas. Sres ponganse de pie ante semejante animal del arte, Beethoven.


Voto a Mozart, sldos.
Subir
Ø
#142 por Ø el 06/04/2019
Ni uno ni el otro, si no aquel. Ni que la música clásica se tratase de un solo estilo, anda que no es un un gran compendio de épocas y formas estructurales. Es como meter a todo el rock en un mismo saco.
Subir
blkr
#143 por blkr el 07/04/2019
#141 Después de los halagos que le has dedicado a Beethoven me intriga saber por qué votarías a Mozart...
Subir
Alfredo Miranda
#144 por Alfredo Miranda el 27/04/2019
Definitivamente es mozart
Mozart era un genio nato que desde niño comenzo a componer además el falleció joven si hubiera vivido o tenido la oportunidad que tuvo beethoven quien sabe que más hubiera logrado beethoven tuvo influencia y fue obligado por su padre a la música gracias a los prodigios de mozart con clases cursos y mucha presión logro una genial vida de compositor sus obras y sonatas son más maduras y llego en un momento de desarrollo y descubrimiento un genio credo con un genio nato mi voto es y será siempre mozart
Subir
mikrokosmiko
#145 por mikrokosmiko el 02/05/2019
R-2 escribió:
Muchas más sinfonías que los anteriores y de buena calidad,


Bueno, pero es que en lo que dura una sinfonía de Beethoven caben 4 de Haydn :desdentado:
Subir
blkr
#146 por blkr el 03/05/2019
#144 Durillo de leer sin comas...! Jaja te lo digo de buen rollo
Subir
Miguel Martinez
#147 por Miguel Martinez el 03/05/2019
No se puede votar por los dos? es que la verdad son periodos diferentes y dentro de su estilo cada uno era muy bueno.

Tal vez Mozart al morir ta joven nos dejo con la duda de hasta donde hubiese llegado, si hubiese entrado en la era romántica temprana, el Requiem por ejemplo nos muestra una faceta evolutiva súper interesante pero es una duda que siempre tendremos, hasta done hubiese llegado con unos 20 años mas de producción...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo