¿Beethoven o Mozart?

eh
#106 por eh el 30/07/2017
Mozarthoven. Y viceversa, Beethozart, que monta tanto, tanto monta...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
< YOLO >
#107 por < YOLO > el 30/07/2017
beethoven

Me gusta mas su estilo romantico.
Subir
ok
#108 por ok el 30/07/2017
jBetances escribió:
Beethoven...

ODIO A MOZART CON TODA LA FUERZA DE MI ALMA!!! ES MUSICA DEMASIADO CURSI e INFANTIL!!!


Ufff... cuando leo esto que escribi hace casi 10 años, me digo: "Que caracter tan complicado el mio..." :desdentado:

Hoy, a mis casi 30, y luego de haber indagado y analizado algunas obras claves de Mozart, y al ver que era un hombre que escribio todo eso sin borradores, ni nada parecido, me atrevo a decir, con la misma vehemencia con la que hablaba hace 10 años, que no ha existido en la historia de la música occidental un genio mas grande que Mozart.

Solo otro personaje se le acerca muchísimo: Schubert. Es una lastima que este ultimo no haya tenido un padre tan bien plantado, que moviese tantas influencias, y que supiese "exprimir" y publicitar el talento de su hijo. Si Schubert hubiese sido menos dado al alcohol y a las putas, seguramente hubiese llegado mucho mas lejos.

A pesar de, Mozart no es musica que incluiria en una lista de reproduccion. Preferiria a Beethoven. :mrgreen:

Esperemos 10 años más a ver como evoluciona mi opinion. :fumeta:

Saludos.
Subir
naiosoft
#109 por naiosoft el 16/09/2017
la pregunta no tiene sentido, beethoven es un ser supremo, un dios, y mozart, bach y todos los que vienen atras no tienen punto de comparacion con el gran maestro, la novena y la quinta, sus sonatas, por favor. lo malo es poner a cualquier musico a comparar, mozart apesta, me encanta chopin en el piano pero beethoven no es alcanzable ni comparable
Subir
1
Carmelopec
#110 por Carmelopec el 16/09/2017
El hilo de los hinchas musicales de sala de conciertos en vez de cancha.
Subir
blkr
#111 por blkr el 17/09/2017
Hace poco leí a alguno hablar de la triple B: Bach, Beethoven y Brahms. Y yo, de los tres, me quedo con Beethoven. Aunque Brahms me ha sorprendido muy gratamente.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#112 por I.Lobo.Audiovisual el 12/01/2018
Venga , avivo el fuego... Beethoven por supuesto, de Mozart lo siento mucho pero fue un talento natural desaprovechado, solo sobresalió (bajo mi punto de vista ) con el Requiem, tremendisima obra, pero es que Beethoven tenia la música tan interiorizada que no necesitaba oir las notas para escucharlas, Beethoven marcó un antes y un despues en la composición musical ...Mozart a su lado , un principiante... aunque ciertamente fue una lástima que no hubiese vivido más para ver si era capaz de alcanzar o igualar el genio de Beethoven.
Subir
Mrkeyboard Baneado
#113 por Mrkeyboard el 12/01/2018
Como pianista clásico me parece que Mozart es más difícil de interpretar que Beethoven y me refiero a "interpretar" porque técnicamente Beethoven es más complejo, pero su estética es más accesible ya que tiene cierto desfogue romántico más fácil de comprender en una época como ésta. Pero el clasicismo de Mozart es algo mucho más alejado de nuestras mentalidad y entonces para interpretarlo hay que penetrar y recrear unos estados de conciencia muy diferentes a los valores de nuestra sociedad, es transportarse a un espacio armonioso demasiado idealizado y a veces incomprensible para muchos hoy día, que pueden ver en Mozart algo más bien afectado y cursi porque no lo pueden comprender. En el mundo académico hay un dicho que dice "A los niños le ponen a estudiar Mozart por la sencillez de sus notas y los adultos le temen a Mozart por la calidad de ellas".
Subir
Bastard-Symphony
#114 por Bastard-Symphony el 13/01/2018
Mozart era un pachanguero de mucho cuidado. Beethoven de calle.
Subir
locidor
#115 por locidor el 13/01/2018
¿A quien quieres más, a papa o a mama? Vaya chorrada de pregunta.
Subir
Jordipab
#116 por Jordipab el 13/01/2018
Bach, sin duda
Subir
blkr
#117 por blkr el 22/01/2018
#113 Qué interesante aporte, nunca me lo había planteado de esta manera.
Subir
Last System
#118 por Last System el 22/01/2018
....pues según que tema !

:fiesta:
Subir
blkr
#119 por blkr el 23/01/2018
Llama la atención lo poco que parece se está valorando a Mozart, sin embargo me sumo a los que opinan que después de años empiezan a apreciarlo cada vez más.
Subir
R-2
#120 por R-2 el 24/01/2018
Mozart era un genio, pero los últimos años de Beethoven son increíbles a mi juicio. La vida de Beethoven en sus últimos años fueron tan turbios que consigue hacer una música que gusta mucho. Por otro lado Mozart fue un precursor en muchos sentidos, aunque no se acepte para muchos, he podido analizar todas y cada una de las sonatas de Beethoven y de Mozart y aparte de Mozart he analizado varios de sus cuartetos para cuerda, y os aseguro que armónicamente Mozart fue un precursor. Acordes que anteriormente apenas se habían visto y que se atribuyen al romanticismo, ya Mozart los utilizaba.

Mi voto es para Beethoven pero porque me gusta más el romanticismo, ya que ninguno de los compositores me llama mucho la atencíón, curiosamente los grandes compositores de la música siempre dicen que son la triple B, Bach, Beethoven y Brahms. Como se nota que la historia de la música está escrita por Alemanes, por eso hay tantos alemanes considerados los mejores músicos. Y concretamente en España hemos tenidos grandes genios como Arriaga que no gozan de esa fama internacional, que lástima ehh !!

Por cierto mi compositor preferido a día de hoy es Rachmaninoff. Concretamente sus tríos elegiaques me parecen fascinantes al ser tan oscuros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo