Comparación de Vibráfonos

ok
#16 por ok el 15/11/2009
Alguien escribió:
Y tan fácil no es, te lo aseguro. Especialmente la afinación y armonización de las láminas.


Umm... no creo... Buscas un programa para afinar pianos y con eso tienes. Eso si. Debes tener cuidado de no pasarte en rebajar demasiado la lamina... :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
David Valdés
#17 por David Valdés el 15/11/2009
Alguien escribió:
Empezamos con los Musser, que son mis favoritos


Nos ha "jodío".... :D . Musser es el sonido de vibráfono por antonomasia, así que no le des vueltas y píllate un Musser sí o sí.

Sin duda, el que yo compraría (no tardará mucho en caer) sería el Musser M55. No el modelo dorado, si no el plateado. Los acabados en oro tienden a ser un poco más articulados (no me mola demasiado), y los plateados son un poco más "mellow". El Century es una pasada, pero acaba siendo un coñazo para moverlo, y el M55 suena genial y es muy fácil de transportar.

Si quieres una opción más barata al Century, hay un modelo de Saito que es una copia total del Musser (diseño del arpa del pedal, forma de los resonadores, escudo en el frente... ¡todo!). Suena muy potable y lo conozco bastante bien. Compara:

http://www.musser-mallets.com/vibraphon ... hp?sku=M75
http://www.saitogakki.co.jp/e/metal/vs3000.html

Los Yamaha no me gustan por demasiado brillantes, y los Premier no los contemples siquiera como opción... [-X

Respecto a los vídeos del primer post, en el último de todos aparece Joe Locke, que me dio algunas clases. Sintiéndolo mucho, Hutcherson se lo come con patatas en cuanto a sonido, fraseo, musicalidad, sencillez... Me gusta más lo que hace Bobby con dos mazas que Locke con cuatro (¿adivináis con qué técnica toca :wink: ?). En general, me dicen más Hutcherson y Jackson tocando más sencillo, que Burton y Locke tocando a mil por hora.

Alguien escribió:
Lo de las 4 octavas me mola mucho, aunque son carísimos, y el sonido prefiero el de Musser.


Exacto. Yo toqué muchos años en un Studio 49 de 4 octavas, no era un sonidazo, y son una mole impresionante, muy poco prácticos.

Alguien escribió:
Mira este Concerto para Vibráfono de tu amigo.


#-o Qué manía la de este hombre por doblar en octavas todo... ¿Queda claro que Rosauro no es santo de mi devoción? :D Por otra parte, ¿por qué todo el mundo se empeña siempre en tocar con las baquetas más duras que tenga? En el caso de esta chica, son verdaderas piedras... Lo mejor del vídeo es el fagotista dormilón de 1:41 :lol:

Alguien escribió:
¡Pero si el vibráfono tiene unas posibilidades chulísimas! Mira:


Si tenéis oportunidad, escuchad "Mourning dove sonet", obra del gran repertorio para vibráfono. Tampoco dejéis de lado el "Omar" de Franco Donatoni.

Alguien escribió:
De todos los instrumentos, uno de los que se me hacen mas sencillos de construir a mano (ustedes saben, DIY) son las marimbas, los vibrafonos, y los xilofonos.


Entiendo que construir un órgano, un oboe, un violín... sea más difícil que un instrumento de láminas, pero afinar estos últimos, conseguir láminas homogéneas, etc... es ardua tarea.

Un saludo y a por el Musser.
Subir
Hezú
#18 por Hezú el 15/11/2009
davidvaldes escribió:
Lo mejor del vídeo es el fagotista dormilón de 1:41 :lol:

Uy, eso no lo habia visto :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
dsn
#19 por dsn el 16/11/2009
Ya me extrañaba a mí que no aparecieras... :lol: :lol:

davidvaldes escribió:
Nos ha "jodío".... . Musser es el sonido de vibráfono por antonomasia, así que no le des vueltas y píllate un Musser sí o sí.

Lo sé, lo sé. Yo lo tengo muy claro: Musser, Musser, Musser. Sueño con Musser :lol: . Lo que pasa que como aquí ya hay unos cuantos percusionistas que sepan de vibrafonos (por lo menos 4 :P )... pues así comparamos opiniones.

Además la única que le hacía ligera sombra a Musser era Deagan... pero desde que fue asesinada por los Ya Mahos... :roll: :roll: Creo que parte de la manía que le tengo a Yamaha es por eso :twisted: .

davidvaldes escribió:
Sin duda, el que yo compraría (no tardará mucho en caer) sería el Musser M55. No el modelo dorado, si no el plateado. Los acabados en oro tienden a ser un poco más articulados (no me mola demasiado), y los plateados son un poco más "mellow". El Century es una pasada, pero acaba siendo un coñazo para moverlo, y el M55 suena genial y es muy fácil de transportar.

¡Exacto! Siempre me gustaron más los de lámina dorada... cuestión de gustos, supongo.
Es que por ahora se va a quedar en casita :mrgreen: . Aunque tampoco tengo decidido del todo si Century o M55G... ya veremos...

davidvaldes escribió:
Si quieres una opción más barata al Century, hay un modelo de Saito que es una copia total del Musser (diseño del arpa del pedal, forma de los resonadores, escudo en el frente... ¡todo!). Suena muy potable y lo conozco bastante bien. Compara:

Lo conozco, lo conozco... pero las copias... ya se sabe :P . Además, ¿no quedamos que Musser? :lol: :lol:

davidvaldes escribió:
Los Yamaha no me gustan por demasiado brillantes

No podría estar más de acuerdo.

davidvaldes escribió:
Premier no los contemples siquiera como opción...

No lo contemplo. Simplemente puse el vídeo para que Jesús viera la técnica con dos arcos, y ya de paso... pero Premier... [-X [-X .

davidvaldes escribió:
(¿adivináis con qué técnica toca ?)

¬¬ . ¡Zas, en toda la boca! :lol: :lol: :lol:

davidvaldes escribió:
En general, me dicen más Hutcherson y Jackson tocando más sencillo, que Burton y Locke tocando a mil por hora.

Cada uno tiene sus cosas. Para mí Jackson es -junto con Getz- el mejor improvisador de todos los tiempos. Pero Burton... es mucho Burton =P~ =P~ .
Hutcherson está bien (muy bien), pero no me llena tanto como los otros... no sé...


davidvaldes escribió:
Exacto. Yo toqué muchos años en un Studio 49 de 4 octavas, no era un sonidazo, y son una mole impresionante, muy poco prácticos.

Yo a Studio le tengo hecha la cruz. Creo que hay un hispasónico que tiene el Studio 49 en la sección de "Fotos de Estudios", pero a ver quién lo encuentra... :roll:

davidvaldes escribió:
Qué manía la de este hombre por doblar en octavas todo... ¿Queda claro que Rosauro no es santo de mi devoción?

Queda, queda. :mrgreen:

davidvaldes escribió:
Por otra parte, ¿por qué todo el mundo se empeña siempre en tocar con las baquetas más duras que tenga? En el caso de esta chica, son verdaderas piedras...

Eso mismo me pregunto yo... :|
Lo de la chica del vídeo de Rosauro no tiene nombre... podía utilizar unas de Glock ya que está :roll: .

davidvaldes escribió:
Lo mejor del vídeo es el fagotista dormilón de 1:41

:lol: :lol: ¡No me había fijado!

davidvaldes escribió:
Si tenéis oportunidad, escuchad "Mourning dove sonet", obra del gran repertorio para vibráfono. Tampoco dejéis de lado el "Omar" de Franco Donatoni.

Tomo nota :D .

davidvaldes escribió:
Entiendo que construir un órgano, un oboe, un violín... sea más difícil que un instrumento de láminas, pero afinar estos últimos, conseguir láminas homogéneas, etc... es ardua tarea.

Ahora voy con eso... ¡prepárate Betances! :lol:

davidvaldes escribió:
Un saludo y a por el Musser.

¡Voy a romper el cerdito! :lol:
Subir
Hezú
#20 por Hezú el 16/11/2009
dsn2304 escribió:
No lo contemplo. Simplemente puse el vídeo para que Jesús viera la técnica con dos arcos, y ya de paso... pero Premier... [-X [-X .


Si, siiii... las culpas siempre al mas tonto :evil:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
dsn
#21 por dsn el 16/11/2009
betances escribió:
Alguien escribió:
Y tan fácil no es, te lo aseguro. Especialmente la afinación y armonización de las láminas.


Umm... no creo... Buscas un programa para afinar pianos y con eso tienes. Eso si. Debes tener cuidado de no pasarte en rebajar demasiado la lamina... :mrgreen:

:lol: :lol: :lol: :lol:
Como tú dirías: ¡Me da risa la vaina! :P

Hay unas cosillas que se llaman armónicos... que también hay que afinarlos :P . Además, el agujero por el que van las cuerdas tiene que estar en el sitio justo, cosa complicada de hacer en una lámina de metal de 1,25 cm de grosor :wink: .

Y los tubos van tapados, y tienen que contener un volumen de aire específico, acorde con la lámina que tienen encima...

No es tan fácil como parece...

jesus_menguiano escribió:
dsn2304 escribió:
las láminas están hechas de una aleación de aluminio con 5% de piedra filosofal,

Si, piedra filosofal la que se ha tenido que fumar el colega este para ponerse a hacer un vibrafono :lol: :lol: :lol:

¡Además de elaborar y vender unos planos de cómo hacerlo (además de un par de marimbas, glock, etc.)! :lol: :lol: .

Mira: http://www.makeamarimba.com/

Alguien escribió:

dsn2304 escribió:
Se nota la diferencia, no me digáis que no.

Si, pero me ha dejao un poco pillao...pa estar hecho en casa suena que te cagas!

Bueno... sí.

Pero tiene su lado oscuro...

Estoy suscrito a su boletín (-que friki-, pensaréis... -es que es curioso, ¡leñe!- :lol: ) y me mandó hace tiempo un pdf de que había encontrado no sé que disco para rebarbadora que ayudaba a hacer las láminas, y venía una foto de una lámina por detrás... y no era gran cosa :? . Ahora mismo la pongo.

jesus_menguiano escribió:
dsn2304 escribió:
No lo contemplo. Simplemente puse el vídeo para que Jesús viera la técnica con dos arcos, y ya de paso... pero Premier... [-X [-X .


Si, siiii... las culpas siempre al mas tonto :evil:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Al más tonto no. ¡Al novato! :lol: :lol: :lol:
Subir
David Valdés
#22 por David Valdés el 16/11/2009
Alguien escribió:
Y los tubos van tapados, y tienen que contener un volumen de aire específico, acorde con la lámina que tienen encima...


Ay.... (suspiro). Menos mal que existe Malletech y sus resonadores "afinables"... :D Si no... ¡habría que inventarla! :mrgreen:
Archivos adjuntos ( para descargar)
tunable resonators.jpg
Subir
dsn
#23 por dsn el 16/11/2009
Aquí os dejo las susodichas fotos:

[attachment=1:37elyjys]vibcasero1.jpg[/attachment:37elyjys]

[attachment=0:37elyjys]vibcasero2.jpg[/attachment:37elyjys]
Archivos adjuntos ( para descargar)
vibcasero1.jpg
vibcasero2.jpg
Subir
dsn
#24 por dsn el 16/11/2009
davidvaldes escribió:

Ay.... (suspiro). Menos mal que existe Malletech y sus resonadores "afinables"... :D Si no... ¡habría que inventarla! :mrgreen:


Yo también suspiro cada vez que veo una foto de tu "monstrua" :mrgreen: :mrgreen: .
Subir
Hezú
#25 por Hezú el 16/11/2009
dsn2304 escribió:
Además de elaborar y vender unos planos de cómo hacerlo (además de un par de marimbas, glock, etc.)! :lol: :lol:

:shock: Y como tenia que ser la piedra!!! :lol: :lol:
dsn2304 escribió:
Estoy suscrito a su boletín (-que friki-, pensaréis...

Ejem....lo has dicho tu, que conste (pero vamos, ya te lo hubiera dicho yo de todas formas :lol: :lol: :lol: )
dsn2304 escribió:
Aquí os dejo las susodichas fotos:

:shock: :shock: C*ño, si parece que estan hechas a bocaos!! #-o
dsn2304 escribió:
Yo también suspiro cada vez que veo una foto de tu "monstrua" :mrgreen: :mrgreen: .

......Aaaaaayyyyy....... :lol: :lol:
Subir
David Valdés
#26 por David Valdés el 16/11/2009
dsn2304, si te digo que la mejor marca del mundo ( :mrgreen: ), que no hacía vibráfonos, ahora los hace, y que el primer instrumento en llegar a Europa está precisamente en España, ¿no querrías echarle un vistazo/oído el asunto?

Emoción, intriga, dolor de barriga... :D
Subir
dsn
#27 por dsn el 16/11/2009
davidvaldes escribió:
dsn2304, si te digo que la mejor marca del mundo ( :mrgreen: ), que no hacía vibráfonos, ahora los hace, y que el primer instrumento en llegar a Europa está precisamente en España, ¿no querrías echarle un vistazo/oído el asunto?

Emoción, intriga, dolor de barriga... :D

:-s #-o #-o :| ¿Puedes repetirlo un poco más lento? Es que hoy no ando muy espabilado... y además estoy cansado :( .
Subir
Hezú
#28 por Hezú el 16/11/2009
:-k ...Mmmmmm.... Lugar, dia y hora!!! :lol:
Subir
David Valdés
#29 por David Valdés el 16/11/2009
M-a-l-l-e-t-e-c-h h-a-c-e v-i-b-r-á-f-o-n-o-s.

El primero que mandaron a Europa está en España. Aún no sé si lo tienen publicitado, pero conociendo a Leigh, seguro que es un pepino.
Subir
dsn
#30 por dsn el 16/11/2009
¿Por casualidad es algo relacionado con esto?

9226c8def73bc307bf043d7894790-2272860.jpg

Que sospechosamente se me parece a esto otro...
Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo