Sobre AUs y VSTs

Ferccino
#1 por Ferccino el 09/06/2020
Hola compañeros.

He sido usuario de Logic toda la vida y siempre que uso plugins pues debo usar el formato .component (AU).
Ultimamente ando trasteando con Ableton Live y la verdad es que me va bastante bien, y por unos proyectos que tengo a futuro, el flujo de trabajo me parece mejor en Ableton que en Logic.

Ableton tiene la capacidad de Leer VSTs y AUs, Logic solamente de AUs. Actualmente cuando mis plugins, siempre instalo los 2 formatos porque siempre he pensado que los AU por ser "propietarios" de Logic, corren mejor, y en Ableton, los VSTs. Pero esto ya me esta trayendo problemas de espacio en disco.

Hay alguna ventaja de usar uno u otro? Mejora el rendimiento? Pregunto esto porque de no ser así, bien podría borrar todos mis VSTs, ahorrar espacio y usar solamente AUs, tanto en Logic como en Ableton

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Francis W.
#2 por Francis W. el 09/06/2020
Los plugins pesan bastante poco como para darte problemas de espacio.
Yo igual que tu, uso au en logic, en ableton he notado un meojr rendimiento en los vst, sobre todo en algunos en particular, como Analog Lab, que si abro la version AU se cuelga unos segundos cada vez que cambio de preset; con las vst2 no me pasa; pero puede ser cosa de mi ordenador o mi versión de ableton, porque en Logic analog lab vuela.
Subir
Ferccino
#3 por Ferccino el 10/06/2020
#2

Tienes razón, los plugins pesan poco. Pero cuando vas acumulando y acumulando por los años, ya hay unos que empiezan a pesar 50MB en cada una de las versiones o más, (como los de Arturia, unos 100MB por instrumento) y ahora multiplicalo por todos los instrumentos que traen (Dx7, Arp, CZ, Mellotron... etc) . En general son alrededor de 50GB los que tengo de Plugins, pero en un disco interno de 256GB (el externo es para librerias de samples) ya empieza a pesar cada GB

Acabo de checar y mi carpeta de plugins AU pesa 15 GB y la de VST, 13. Pero eso es porque acabo de reinstalar Mac desde 0, borrando más de la mitad de los que tenía.

Creo que va siendo hora de pensar en una actualización de equipo. Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo