¿Autoamplificados, o por separado?

Dj_Geizer
#1 por Dj_Geizer el 17/02/2003
Por cuanto me pueden salir un par de monitores autoamplificados de unos 70W reales cada uno ?

Busco unos normalitos de respuesta plana que vayan bien, es para un home-studio...


¿ Qué ventajas - incovenientes tendría comparándolo con un sistema basado en amplificador y bafles independientes ?

Todo lo referente al tema me viene muy bien gracias :)
Subir
MidiHang
#2 por MidiHang el 24/02/2003
Puedes encontrar la pareja autoamplificada por menos de 600 euros. Mirate los KRK, Event, M-Audio... Las ventajas de que sean autoamplificados son principalmente prácticas y económicas... en un principio el llevar las etapas integradas en el monitor te garantiza que éstas estén perfectamente dimensionadas para ese monitor.
Subir
overdose
#3 por overdose el 30/06/2003
Existe un modelo de soundcraft ( Spirit by soundcraft ) que está
automaplificado ( De los dos modelos que tienen, sólo existe un modelo autoamplificado ). Tienen muy buenas críticas y no són excesivamente caros ( para lo que es un monitor ).
La ventaja de los altavoces autoamplificados reside en que el diseño de las etapas de amplificación se puede hacer sabiendlas características del altavoz que tendrán detrás con lo que el diseño
del ajuste entre amplificador y transductores puede ser mucho más preciso.
Otros monitores autoamplificados bastante buenos son los event 20
( existe un modelo sin amplificar y otro autoamplificado), y si quieres
ver autenticos pata negra busca "Genelec".
Subir
blueboy2000
#4 por blueboy2000 el 30/06/2003
Si te es posible, cómpratelos autoamplificados. Esto te evita tener que tener un amplificador aparte, mas cables (mas ruído).
Todo son ventajas, aparte que, aunque los no amplificados son mas baratos, como tendrás que comprar dicho amplificador (o etapa de potencia) mas o menos decente, al final te sale igual o mas caro.
Es mucho mas práctico autoamplificados, no lo dudes.
Tienes muchos modelos para elegir.
Los Genelec son "el summum" pero son carisimos. Si te dedicas a esto profesionalmente, vale la inversión. Pero si eres un musico de home-studio (como la mayoría de los que estamos aquí) busca algo mas económico, que no peor.
Los Mackie también son un lujo, a la misma altura que los Genelec.
Los Event son bestiales, si tienes pasta para unos 20/20 bass no te defraudarán.
Los mas asequibles, pues unos Yamaha NS10, son muy precisos, aunque para mi son pobres en potencia.
Los Tannoy son baratos, pero no me gustan como suenan, hay gente que los adora, sobre monitores es mejor que tu los pruebes si te es posible, porque cada uno tiene sus propias preferencias.
Tienes unos baratos, los M-Audio Studiophile, de unos 75w biamplificados, que te pueden hacer buen servicio en tu home-studio.
Tampoco te gastes mucho dinero en los monitores, es un consejo, sobre todo si estás empezando.
Subir
zonabruta
#5 por zonabruta el 21/03/2006
Mi experiencia me dice que los autoamplificados suenan cuando un movil se le acerca.. Me pasó con unos creative autoamplificados, en cuanto un movil en llamada se acercaba a menos de 3 metros ya estaba el piii tutututt ruuu piii.. de los coj......s

Sin embargo en el estudio tengo amplificador y bafles por separado y ningún problema, puedo pegar el movil al ampli que no se oye nada.

Como te han dicho antes,, todo dependerá de tus pretensiones económicas y de comodidad.


saludos.
Subir
Alanml mod
#6 por Alanml el 21/03/2006
Yo con unos event tr5 tengo de sobras no hace falta comprar mas para una estar en un pisito o casa con vecinos pq no lo vas a poner ni a la mitad de su potencia y te van a sonar muy muy bien ;)
Subir
mider
#7 por mider el 21/03/2006
Pues yo me voy a pillar unos esi near 05 en cuanto pille la pasta a final de mes. No doy pa más, pero por ese precio (179 euros la pareja en thoman) están muy bien.
Como has preguntado unos baratos, yo me he ido a lo más baratito.

Un saludo
Subir
BossMa
#8 por BossMa el 22/03/2006
Dj_Geizer escribió:
Por cuanto me pueden salir un par de monitores autoamplificados de unos 70W reales cada uno ?

Busco unos normalitos de respuesta plana que vayan bien, es para un home-studio...


¿ Qué ventajas - incovenientes tendría comparándolo con un sistema basado en amplificador y bafles independientes ?

Todo lo referente al tema me viene muy bien gracias :)



Muy buena compra si señor , yo me los compre porque hablaban bien de ellos aqui

Estan super bien , para una casa sonido mas que de sobra , son muy pequeños

Aqui te dejo una foto de ellos

Imagen no disponible

Y un link en el foro donde tambien se habla de ellos

https:/www.hispasonic.com/foros/monitores-estudio-dj/91857
Subir
Koitz_roller
#9 por Koitz_roller el 23/03/2006
Otro usuario contento con los ESI nEAR 05. Lo increible es que aun siendo de 70 W suenan mejor y con mas potencia aparente que mi equipo de 100+100 W Technics.

Lo de las interferencias de los moviles le ocurre a muchisimos aparatos electronicos de audio, no solo a los monitores. Es mas, estos son menos propensos a estas interferencias al estar blindados.

Salu2 a to2
Subir
BossMa
#10 por BossMa el 23/03/2006
Pues si que engañan si son unos watios muy reales esos 75 , en la descripcion del aparato en ingles dice algo de un bi amplificador no se si tendra k ver.

La verdad k por ese precio parece increible , tan solo tienes k conectarlo a la salida de la mes y listo , que comodidad nada de amplificadores ni nada.

Yo me he guardado las cajas originales porque si algun dia quiero montar una fiesta en casa de alguien vienen bien para transportarlos porque incluso metidos en la caja no ocupan mucho y se transportan con comodidad.
Subir
Salsah
#11 por Salsah el 25/03/2006
zonabruta escribió:


Como te han dicho antes,, todo dependerá de tus pretensiones económicas y de comodidad.



Cuando dices.."antes"...te refieres a hace 3 años no?....... :mrgreen:
Subir
meidei
#12 por meidei el 25/03/2006
:shock:

no me había fijaooooooo!!!!


saludos peludos
Subir
Juan Ramos
#13 por Juan Ramos el 25/03/2006
Los nuevos Beringher he oido que estan muy, muy bien. Es para tenerlos en cuenta. Creo que estan por 440 € o algo así.
Subir
mider
#14 por mider el 25/03/2006
Los behringer a los que te refieres son estos.
http://www.behringer.com/B2031A/index.cfm?lang=SPN
De estos monitores hablan muy bien.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo