Automastering

  • 1
Klangnomad
#1 por Klangnomad el 30/03/2013
Saludos! Ante nada dejar claro que no quiero ofender a nadie y respeto muchísimo su trabajo.
El asunto es que estoy empezando a "producir" y estoy buscando algún programa para hacer un automaster a las cosillas que voy haciendo. He visto fotos de programas de master y yo no sabría ni por dónde empezar. Me consta que en windows hay el AAMS que funciona me parece que bastante bien pero no está para mac y ando buscando alguno que esté bien. Me he bajado varios gratuitos y son bastante patateros...

Alguien conoce alguno?

Gracias :)
Subir
Mr. Frank Castiglione
#2 por Mr. Frank Castiglione el 30/03/2013
Eso del "automaster" es un poco peliagudo... Puedes probar con una suite de mastering que se llama Izotope Ozone y trastear un poco con sus presets, para que veas los distintos "cacharros" que incorpora y qué hacen... lo bueno es que si tocas algo y no te gusta cómo suena, vuelves a cargar uno de los presets y listo.

No obstante, necesitarás un DAW que soporte plug-ins para utilizarlo (Samplitude, Audition, Logic, Pro Tools, etc.), y si quieres obtener un buen sonido tendrás que empollar bastante en temas de eq, compresores y todo eso... pero es una buena base para empezar, creo yo.

El Ozone tiene sus defectos y hay plug-ins por ahí que hacen mejor algunas cosas, pero como dices que no tienes ni idea, para familiarizarte con el tema y empezar a probar me parece una solución excelente.

Espero que te sirva, comenta qué tal te ha ido!
Subir
Gracias a todos
#3 por Gracias a todos el 30/03/2013
Habiendo autodisciplina, autoestima y autoescuelas, ¿porqué iba a haber auto mastering?, Yo me lo hago a menudo, me decía el otro día un conocido técnico de directo que tres al día...
Subir
crazylovernb
#4 por crazylovernb el 30/03/2013
Buenas tardes:

Supongo que no te estás expresando bien y a lo que tu llamas automastering en realidad es a la mezcla.
El automastering existe creo que desde que existen los secuenciadores y que en cualquiera de ellos hay plugins para automasterizar tu mezcla que no es ni mas ni menos que limitar picos, poner un volumen que suene coherente con la música profesional y normalmente comprimir un poco todo resaltando todas las frecuencias. Esto lo puede hacer con el Maximus, con el Limitador del FLStudio o con cualquier otro limitador, compresor o programa que te haga la tarea automaticamente.

Lo que tu querrás hacer será que el bajo suene bien, la bateria también y todo y eso ya es mezcla.

Un saludo
Subir
Mr. Frank Castiglione
#5 por Mr. Frank Castiglione el 30/03/2013
A eso me refería yo con que es peliagudo... la mezcla y el mastering son mundos distintos y demasiado grandes para "auto-loquesea". ¡Amén, señores!

PD: :campeon: Carmelo, me he echado unas risas con tu comentario humorístico-filosófico
Subir
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 30/03/2013
No te creas, se sobrevalora en exceso la intervención de otros en casi todo, cuando todos sabemos que en el placer dejan muchos que desear...
Subir
Kamikase ??
#7 por Kamikase ?? el 30/03/2013
Aqui un curso de Masterización.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
Kamikase ??
Sa Garcia
#9 por Sa Garcia el 30/03/2013
#8
Red is good. Jajajaja.
Subir
Mr. Frank Castiglione
#10 por Mr. Frank Castiglione el 30/03/2013
Vaya 2 pedazo de cursos Kamikase... :juas: Sobre todo el primero que da un resultado muy "plofesional"... el aplendé no tiene límite.
¡Anonadado me hallo!
Subir
Kamikase ??
#11 por Kamikase ?? el 30/03/2013
:mrgreen:
Subir
Alvarez_l
#12 por Alvarez_l el 30/03/2013
:juas:
Subir
franpemoga
#13 por franpemoga el 30/03/2013
Y que opináis de los Master predeterminados que trae el logic? Yo los utilizo xq me hago mis propios temas y oye... No esta mal, claro que lo mío no es a nivel profesional
Subir
Gracias a todos
#14 por Gracias a todos el 30/03/2013
Seguro que mejor que alguno de nosotros...
Subir
franpemoga
#15 por franpemoga el 30/03/2013
Yo es que esto del Master, las frecuencias y todo esto no lo acabo de pillar, así que ese tiempo lo prefiero emplear en componer, y como me dan varias opciones: final pop1, finalbpop2, final ballad, etc..pues escojo la que más me guste para el tema, lo de mezclar si me gusta más aunque tampoco entiendo mucho
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo