La automatización varía a pesar de estar en modo read...

  • 1
JeanPaul75
#1 por JeanPaul75 el 07/05/2013
Vengo observando que a veces, a pesar de tener automatizado el pan de un canal a 0 (output en este caso), a veces, cuando realizo un bounce el pan se mueve ligeramente a -2 o +1 de un modo aleatorio, y otras veces no. Puede ser esto debido a algún ajuste de preferencias que desconozco y se trata de un fallo de Logic?

Supongo que le habrá pasado a alguien más...

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 07/05/2013
669jp669 escribió:
Vengo observando que a veces, a pesar de tener automatizado el pan de un canal a 0


hmmm, para qué activas la automatización de pan si igual lo vas a dejar en cero? :-s

669jp669 escribió:
el pan se mueve ligeramente a -2 o +1 de un modo aleatorio, y otras veces no. Puede ser esto debido a algún ajuste de preferencias que desconozco y se trata de un fallo de Logic?


Lo único que se me ocurre, y sabiendo que tienes una pista en la ventana organizar para el canal de salida, es que están entrando mensajes de CC10 desde fuera (desde un controlador MIDI, típico). El hecho de tener la pista del canal de salida seleccionada facilita la entrada de datos MIDI a ese canal, y como ya sabes, los canales de audio de Logic responden a varios CC's, uno de ellos el 10 para panoramización.

J.
Subir
1
JeanPaul75
#3 por JeanPaul75 el 08/05/2013
jordito escribió:
hmmm, para qué activas la automatización de pan si igual lo vas a dejar en cero?


Precisamente porque se me movía también sin automatizarla.

jordito escribió:
Lo único que se me ocurre, y sabiendo que tienes una pista en la ventana organizar para el canal de salida, es que están entrando mensajes de CC10 desde fuera (desde un controlador MIDI, típico). El hecho de tener la pista del canal de salida seleccionada facilita la entrada de datos MIDI a ese canal, y como ya sabes, los canales de audio de Logic responden a varios CC's, uno de ellos el 10 para panoramización.


Cómo hago para visualizar en el proyecto ese CC10 en una pista de audio y poder borrarlo o valorarlo como 0?

No te comenté que se trata de proyectos importados de Garageband desde el iPad...

En cuanto a controladores midi, lo único que tengo es un teclado, pero en este proyecto ni lo toqué.

Un saludo jordito ¡¡¡
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 08/05/2013
669jp669 escribió:
Cómo hago para visualizar en el proyecto ese CC10 en una pista de audio y poder borrarlo o valorarlo como 0?


Lo visualizarías si estuviese grabado en un pasaje, abriendo al lista de eventos por ejemplo (seleccionas el pasaje, abres la lista de eventos).

Pero por lo que comentas, no parece que tengas un pasajes en la pista del canal de salida ¿no? Por lo que el mensaje debe estar entrando en tiempo real desde el controlador (aunque no lo estés tocando...créeme que a veces pasa que mandan mensajes "por su propia voluntad"). Para verificar si el cacharro está mandando mensajes por que le sale de las narices, fijate en el monitor de la barra de transporte, o mejor aún, descárgate el MIDI Monitor de Snoize (gratuito) y cualquier cosa que entre quedará reflejada en él y te dirá de dónde proviene.

Saludos,

J.
Subir
JeanPaul75
#5 por JeanPaul75 el 08/05/2013
S
jordito escribió:
Para verificar si el cacharro está mandando mensajes por que le sale de las narices, fijate en el monitor de la barra de transporte


Supongo que te refieres a donde pone entrada...
Pues me he fijado que si, que en la reproducción a veces salen cosas referentes por ejemplo a la posición de compás tipo "1.3.45", aunque seguro que estando más tiempo saldrían más.

Ahora la cuestión es cómo hago para que esto no pase, desconectar el teclado cada vez que vaya a hacer un bounce? Dime que apple me da algo más que eso...

Muchas gracias jordito ¡¡¡
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2013-05-08 a la(s) 11.23.40.PNG
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 08/05/2013
669jp669 escribió:
Supongo que te refieres a donde pone entrada...
Pues me he fijado que si, que en la reproducción a veces salen cosas referentes por ejemplo a la posición de compás tipo "1.3.45", aunque seguro que estando más tiempo saldrían más.


Donde pone "(entrada)" es un monitor MIDI para ver menajes...MIDI, No verás nada relacionado a compases ahí.

669jp669 escribió:
Ahora la cuestión es cómo hago para que esto no pase, desconectar el teclado cada vez que vaya a hacer un bounce? Dime que apple me da algo más que eso...


Hay muchas soluciones, ya has dicho una .

Otras:

-Localizar que control de tu teclado envía ese mensaje y reprogramarlo para que envíe otro mensaje que no afecte los parámetros del canal en Logic.

-Activar la casilla de Cambios de control en Ajustes > MIDI > Filtro de Entrada.

-Meter un transformador entre los objetos Entrada Física y Entrada al Secuenciador y filtrar ese CC específico.

Yo creo que lo mejor es intentar arreglar el problema en la fuente, y si no puedes, pues hacerlo dentro de Logic.

Saludos,

PD: (por cierto, que esto puede entrar en cualquier momento...eso de que solo te ocurra al hacer bounce me suena raro...qué tipo de bounce? tiempo real o "offline")

J.
Subir
JeanPaul75
#7 por JeanPaul75 el 08/05/2013
Sos un crack que te dirían en argentina!!! :plasplas:

Mirare lo de los filtros, porque lo de averiguar porque al teclado le da por hacer algo así es algo que no creo que llegara a averiguar...

Mil gracias!!!
Subir
JeanPaul75
#8 por JeanPaul75 el 08/05/2013
jordito escribió:
PD: (por cierto, que esto puede entrar en cualquier momento...eso de que solo te ocurra al hacer bounce me suena raro...qué tipo de bounce? tiempo real o "offline")


El bounce lo hago en tiempo real.
Y si te dije que solo era al hacer bounce me equivoqué, al reproducir el tema sin estar haciendo bounce también para...

Mil gracias¡¡¡
Subir
Jordi Torres mod
#9 por Jordi Torres el 08/05/2013
669jp669 escribió:
El bounce lo hago en tiempo real.


Me lo imaginaba, haciéndolo "offline" los cambios no quedarían en el archivo.

669jp669 escribió:
Mil gracias¡¡¡


:ook:

J.
Subir
JeanPaul75
#10 por JeanPaul75 el 08/05/2013
Realizaba el bounce en real time porque tenía entendido que era mejor...
Si tu me dices que es igual, me ahorro problemas y encima es más rápido, ni lo dudaré de ahora en adelante...

Gracias jordito!!!
Subir
Jordi Torres mod
#11 por Jordi Torres el 08/05/2013
No he dicho que offline sea mejor. Depende de lo que tengas en tu proyecto.

Hay instrumentos de terceros que requieren que el bounce se haga en tiempo real o si no no terminan en el archivo. Si utilizas el arpegiador de Logic también tienes que hacer el bounce en tiempo real.

Por otro lado, hay plugins que te permiten utilizar distintos algoritmos para procesar el audio y algunos de estos algoritmos son tan complejos que son imposibles de calcular en tiempo real, por lo que hacer bounce offline es la única manera de poder utilizarlos.

A lo que refería con mi post anterior era que haciendo el bounce offline, los mensajes de cambio de control no deseados serían obviados de la misma manera que ocurre con el arpegiador.

J.
Subir
JeanPaul75
#12 por JeanPaul75 el 08/05/2013
Ok, entendido entonces.

Lo del arpegiador y lo de los algoritmos de audio complejos de algunos plugings queda claro, pero cuando dices instrumentos de terceros a que te refieres?


Un saludo!!!
Subir
Jordi Torres mod
#13 por Jordi Torres el 08/05/2013
669jp669 escribió:
pero cuando dices instrumentos de terceros a que te refieres?


A que hay algunos instrumentos de terceros que requieren que hagas el bounce a tiempo real para que el resultado sea el deseado (para que el bounce incluya todo lo que escuchas al reproducir).

Si trabajas con instrumentos externos (hardware o software) el bounce también tiene que ser a tiempo real.

Yo normalmente lo hago offline, pero si hace falta, cambio a real time.

J.
Subir
JeanPaul75
#14 por JeanPaul75 el 08/05/2013
Cuando dices "externos", entiendo externos a la CPU del ordenador, estoy en lo correcto?
Subir
Jordi Torres mod
#15 por Jordi Torres el 08/05/2013
No, externos a Logic. Como dije antes, software o hardware.

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo