Problema automatizacion de pan con v3.11

olmost
#1 por olmost el 23/09/2009
Pues no sé si será un fallo puntual mio pero el caso que ha sido justo al actualizarme, os cuento. He cogido una pista mono, que esta totalmente lateralizada a la izquierda, y en un momento dado quiero que vaya hacia la derecha progresivamente, pues bien doy a la automatización y selecciono el pan y la armo, y pongo el modo read. Dibujo mi automatización, y cuando escucho la señal no pasa al canal derecho, simplemente va faltando potencia del canal izquierdo.

La cuestión es que si cojo el botón de pan y lo muevo sin hacer automatización no pasa eso. Está loco mi Reaper?
Subir
vidalsh
#2 por vidalsh el 23/09/2009
olmost escribió:
Pues no sé si será un fallo puntual mio pero el caso que ha sido justo al actualizarme, os cuento. He cogido una pista mono, que esta totalmente lateralizada a la izquierda, y en un momento dado quiero que vaya hacia la derecha progresivamente, pues bien doy a la automatización y selecciono el pan y la armo, y pongo el modo read. Dibujo mi automatización, y cuando escucho la señal no pasa al canal derecho, simplemente va faltando potencia del canal izquierdo.

La cuestión es que si cojo el botón de pan y lo muevo sin hacer automatización no pasa eso. Está loco mi Reaper?


por lo que comentas no es reaper el que se ha vuelto loco, es que se te ha olvidado que si coges una señal mono y la panoramizas totalmente a un canal en el otro por mas que dibujes envolventes de cambio de panorama no te va a responder puesto que la señal esta en el canal izdo donde lo tienes laterizado y en el derecho no hay nada...

centra el boton del pan y luego usa la envolvente para dibujar cambios de panorama...asi si...
Subir
olmost
#3 por olmost el 23/09/2009
Cierto es eso, pues es la primera vez que me pasa, no había tenido nunca tal problema y juraría que siempre lo hago así :lol: Una cosa más que he aprendido hoy!
Subir
SiroVai
#4 por SiroVai el 23/09/2009
Que es lateralizar a la izquierda? Poner el PAN totalmente a la izquierda?
Es que si es eso no te tenía porque pasar eso.
Subir
Mercado_Negro
#5 por Mercado_Negro el 24/09/2009
angies tiene toda la razón. Las envolventes se guían por la configuración de la pista y si esta tiene el pan totalmente hacia cualquiera de los lados estas se han de basar en eso. Cuando automaticen el paneo de una pista háganlo con el pan en 0.
Subir
SiroVai
#6 por SiroVai el 24/09/2009
Yo no le encuentro demasiada lógica a ese asunto la verdad. DE todas formas yo siempre automatizo desde cero pro no lo entiendo.
Subir
vidalsh
#7 por vidalsh el 24/09/2009
SiroVai escribió:
Yo no le encuentro demasiada lógica a ese asunto la verdad. DE todas formas yo siempre automatizo desde cero pro no lo entiendo.


separa señales mono de stereo, olmost se referia a señales mono en un solo canal...las señales stereo en 2 canales si puedes hacerlo, porque existen 2 canales, izdo y dcho, y aunque panees ambos canales a la izda, si usas la envolvente y la desplazas hacia el canal dcho pues va a sonar lo que exista en ese canal dcho...

pero en una señal mono de un solo canal, si lo paneas totalmente a un lado, en el otro no hay nada, por mas que dibujes envolventes no va a sonar nada porque solo existe un canal y esta paneado totalmente a un lado...
Subir
SiroVai
#8 por SiroVai el 24/09/2009
Pero cuando tu automatizas un PAN en una pista mono va todo en una misma tuberia. Es decir, no esta aislado el lado derecho del izquierdo. Vale que al principio este todo el PAN a la izquierda pero luego mandas el pot a la derecha y ya esta.

Yo al menos no lo encuentro demasiado lógico. Pero bueno, son tecnicismo a los que nada mas hay que acostumbrarse.
Subir
vidalsh
#9 por vidalsh el 25/09/2009
SiroVai escribió:
Pero cuando tu automatizas un PAN en una pista mono va todo en una misma tuberia. Es decir, no esta aislado el lado derecho del izquierdo. Vale que al principio este todo el PAN a la izquierda pero luego mandas el pot a la derecha y ya esta.

Yo al menos no lo encuentro demasiado lógico. Pero bueno, son tecnicismo a los que nada mas hay que acostumbrarse.


no, no son tecnicismos...

a ver como te lo explico para que lo entiendas...

tu tocas la guitarra no? por el nick jejeje...

pues vamos a ver 2 casos...

grabas la guitarra en mono 1

grabas la guitarra en stereo 2

en el caso 1, en mono, imagina que quieres panear el sonido de la guitarra a un lado y poner un delay que no afecte a ese canal, sino que suene en el canal contrario...

pues es imposible, no se puede hacer...

por mas que dibujes envelopes o hagas un paning del delay te va a sonar en el lado en que tengas paneada esa guitarra mono...

en una señal mono de un solo canal, no tienes 2 canales para panoramizar, solo uno, y si te lo llevas de un lado a otro dejas al otro sin nada...

en el caso 2, guitarra en stereo es diferente...

porque?

porque aunque panees todo a un lateral, son 2 canales stereo en la señal, no uno solo como en mono, esto significa que existen 2 canales, l y r, y aunque panees los dos a un lado, siguen estando 2 canales...

creo que es el ejemplo mas sencillo, graba una guitarra mono y panoramizala toda a un lado e intenta meter un delay al otro lado...veras que es imposible...

grabala en stereo y haz lo mismo...veras que si puedes...

de hecho muchas veces he grabado mi guitarra en mono y la he "convertido" en stereo duplicando los canales simplemente para poder hacer eso...
Subir
SiroVai
#10 por SiroVai el 25/09/2009
Si Vidal, eso lo entiendo.
Entiendo que no pueda existir señal alguna ni efecto en el lado derecho si esta todo paneado a la izquierda.
Pero si tu tienes el PAN a la izquierda...Porque no puedes automatizar el PAN para que progresivamente vaya a la derecha?

El no dice que quiera meter efectos por el lado derecho...Obviamente no se oirían...Dice que quieres hacer un automatismo edl PAN para que vaya de izquierda a derecha.

AL menos eso es lo que yo estoy entendiendo que tampoco estoy muy lucido que se diga! ;)

De todas formas la semana que viene lo miraré con mas detenimietno que este finde lo tengo liado!

Gracias muchachos!
Subir
Mercado_Negro
#11 por Mercado_Negro el 10/10/2009
Este problema será solucionado en la versión 3.13 con el favor de Dios... :)
Subir
SiroVai
#12 por SiroVai el 10/10/2009
Mercado, por los mensajes que vas dejando parece que la versión 3.13 va a ser muy suculenta no? mmmMMmmm. Ya hay ganas de que salga! :)
Subir
Mercado_Negro
#13 por Mercado_Negro el 10/10/2009
Si SiroVai, hay ciertas cosillas muy pequeñas que harán cambios mínimos en minúsculas escalas... :mrgreen: ¿Qué te apetece del menú?
Subir
SiroVai
#14 por SiroVai el 10/10/2009
Poniendome los dientes largos? La verdad es que REAPER está alcanzando un nivel que casi para mi tiene todo lo que necesito (que tampoco es mucho lo que pido pero bueno).

Si ya solo tuviera como opción el poder editar en el editor midi al estilo FL sería lo mas.
O los clips de automatización. Pero bueno, como digo, para mi está casi perfecto.
Subir
SiroVai
#15 por SiroVai el 10/10/2009
Buah, eso de poder renombrar los menús que hay en la nueva pre le puede venir muy bien a la gente que se queja del ingles y demás!
Muy interesante la verdad!

No había pillado tu doble mensaje mercado! jejejejejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo