Automatizar y grabar

diegopro
#1 por diegopro el 21/05/2009
hola gente!.. soy nuevo soy de Argentina .. empece con samplitud 10 ..realmente es una masa!! ..esta muy bueno!! .. pero tengo unas dudas:
primero: me parece increible los metos de automatizacion que trae el sam , pero no los entiendo ja!!.. o sea, me doy cuanta a donde va, pero no logro entenderlo. please!! un toutorial ya q la pagina oficial pone tutoriales hasta extraños menos los mas faciles., ademas he notado algo raro que me molesto un poco..abri un nuevo proyecto,inserte un track de audio,inserte un plugin de eq (da lo mismo cual ya q con todos sucede lo mismo),luego active el boton de automatizacion (da lo mismo q metedo ya q con todos me sucede lo mismo) y le di al play y comence a mover un parametro del eq con el mouse para todos lados con el simple fin de luego poner el track en "read" y mirar como el parametro del eq se movia para todas partes...y ups!! me ocurrio q todo va bien hasta q por momentos la automatizacion salta ..o sea, biene copiando una curva redondeada y de repente baja o sube bruscamente!!. yo lo habia relacionado a q el samplitud no responde bien a movimientos bruscos en cuanto a automatizar, pero al querer hacer lo mismo de manera lenta me sucede el mismo problema.repito: en todos los metodos de automatizacion y con todos los plugins q se puedan imaginar. puede ser? que esto este relacionado a un defecto de interface ? ya q note q al estirar (agrandar o achicar) un track en el vip la pantalla parpadea un poquito? y al automatizar tambien note q parpadea un poquito mientras dibuja la curva.si saben como solucionarlo por fabor diganmelo!!.. no es q me impida automatizar ya q puedo arreglar los errores con el lapiz pero no deberia suceder esto. :?:
otra preguntita: existe algun tutorial sobre grabar en samplitud? ya que obviamente se como hacerlo es igual q todos los demas pero preferiria interiorisarme mas por que quizas existen metodos deferentes a los siempre vistos en otros secuenciadores.

muchas grasias!!! este foro me sirve de mucho ...y podriamos meternos todos juntos en la pagina de magix y pedir q preparen tutoriales especiales no?? [-o
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Javier CC Mastering
#2 por Javier CC Mastering el 21/05/2009
diegopro escribió:
y podriamos meternos todos juntos en la pagina de magix y pedir q preparen tutoriales especiales no??


No es necesario:

video-tutoriales-samplitude-t189536.html

...and more to come. :wink:
Subir
diegopro
#3 por diegopro el 21/05/2009
joya!... de todas formas un buen video sobre todos los metodos de automatizar seria un golaso!
Subir
Javier CC Mastering
#4 por Javier CC Mastering el 21/05/2009
Lo de la automatización aún está pendiente, hay promesa de tutorial por parte de un crack de Londres, pero aún no esta listo, aunque automatizar en Sam no es muy diferente a hacerlo en otro DAW, salvo por el hecho de que en Samplitude también puedes automatizar independientemente los objetos (regiones).

Lo que comentas sobre el parpadeo me suena a problema de tu tarjeta gráfica, es cierto que la interfaz de Samplitude no esta todo lo optimizada que debiera, (esperemos que en la versión 11 las cosas cambien en este sentido), pero en condiciones normales no tendrías que sufrir ese tipo de anomalías, ni de lejos vamos...asegúrate de que en el panel de control de tu gráfica la profundidad en bit esta ajustada a 16 Bit...si los problemas persisten y tu tarjeta pertenece a las marcas ATI o Nvidia, te recomiendo que descargues los drivers Omega, dicen que van mucho mejor que los drivers incluidos en las propias tarjetas gráficas de estas marcas.

http://www.omegadrivers.net/omega_drivers.php

Un saludo.
Subir
diegopro
#5 por diegopro el 22/05/2009
si yo pensava lo mismo sobre la placa.. pero a que te refieres con profundidas de bits a 16 ... no se en donde encontrarlo tengo nvidia gforce nx8400gs
Subir
mvina
#6 por mvina el 22/05/2009
Pinchas con el botón derecho del ratón en el escritorio (en el fondo, no en un icono) y en el menú desplegable que se abre seleccionas "Propiedades", luego la pestaña "Configuración" y ahí tienes los bits de profundidad del color.

También en Inicio->Configuración->Panel de control->Pantalla->configuración.
Subir
diegopro
#7 por diegopro el 22/05/2009
muchas grasias!!.. lo voy a hacer!. a ver q pasa y te digo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo