Autotune y bajo

gralla
#1 por gralla el 04/10/2006
Mi autotune 4 no me pilla las notas graves de una pista de bajo. Tiene pinta de ser por tener frecuencias demasiado graves porque cuando el bajo toca por la zona medio-aguda sí que me pilla las desafinaciones y las corrige. ¿a alguien le ha pasado y ha encontrado solución? El autotune esta en modo bass evidentemente y el resto de parametros por defecto.
Subir
Sr_Vampi
#2 por Sr_Vampi el 04/10/2006
Es que desafinar con un bajo tiene delito. Eso es tocar con un bajo sin afinar, o que no está bien quintado. Si haces bien esas dos cosas, y no te equivocas de traste al tocar, no necesitas el autotune.
Lo mejor es que, si tienes la posibilidad, vuelvas a grabar el bajo de nuevo o pinches en los desafines.

Claro que si es para corregir un bending (aunque no creo que autotune pueda hacer mucho ahí) o es un bajo sin trastes y no atinas bien en la nota, entonces me callo.


De todos modos, si aún quieres hacerlo por las malas (es decir, con el autotune) se me ocurre algo que igual no es muy descabellado: subes el pitch X semitonos (X sería el nº de semitonos necesario para que autotune reconozca la nota más grave). Trabajas sobre el resultado afinando con autotune. Y luego vuelves a bajar el pitch los mismos X semitonos que subiste antes). Igual no te queda demasiado chapucero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas