AV Linux: Versión nueva! (Marzo 2016)

#1 por Tarkus el 12/04/2016
Hola a todos :)

Creo este hilo para comentar que AV Linux lanzó una nueva versión (23 de Marzo) y

AV Linux 2016

325000a1774d1530d46

Un buen detalle es que el manual de la distribución recomienda la instalación de KXStudio:
AV Linux escribió:
In Linux, software is made available from online collections of software Packages called 'Repositories'.
This system provides both applications and the required support dependencies to integrate and make
them run properly on the system. Reputable Repositories usually provide a security key file that
ensures the software is safe to download and install. AV Linux contains the Debian Testing Repositories
along with various other optional 'Repos'. Of specific interest are the excellent KXStudio Repositories
which provide many of the Audio Applications and Plugins
.

El portal Libre Music Production recomienda ambas distribuciones, y esto sería una gran manera de amalgamarlos:
Libre Music Production escribió:
There are a number of Linux audio distros, but the two that LMP recommend are KXStudio and AVLinux. We feel they are the best compilations currently available and, as they are both quite popular, it also means they are well tested and stable. They both also have very active communities.

¿Alguien quiere comentar sus experiencias con ambas (u otras distros)? Cualquier información extra es bienvenida :)

Saludos!
Subir
#2 por Koldo Rivas el 26/04/2016
Yo he vuelto a mis andadas y estoy preparando un Av Linux en pendrive para la pre-producción del nuevo disco del grupo en el que ando tocando ahora. Hasta el momento he montado los dos primeros bocetos con Ardour bajo Windows y Superior Drummer, pero la idea es acabar con Ardour, impulsos y Drumgizmo.

Ya contaré. Hace ya algunos años KXStudio me dejó muy buen sabor de boca, aunque no me entiendo con KDE. AvLinux 2016 está bien pulido estéticamente y creo que trae una colección de software por defecto muy buena, sin meter paquetes en exceso, dejando lo mejor preinstalado.
Subir
#3 por Tarkus el 26/04/2016
#2 Siempre es bueno leer de gente haciendo uso del FOSS para producir, ojalá que puedas seguir con eso :)

KX me gustó cuando lo probé, y AV también aunque tuve algunos problemas la última vez que lo instalé. Creo que mi opción actual es la de agarrar alguna distro que me guste, preparar el kernel con RT-PREEMPT y bajar el software a medida que lo voy necesitando. De todas formas, siempre es bienvenida una distro dedicada a la producción musical.

Espero que compartas tus producciones cuando estén listas. Saludos!
Subir
#4 por Koldo Rivas el 02/05/2016
#3 Pues me ha molado tanto el Av Linux 2016 que acabo de comprar un disco duro externo para instalarlo. En cuanto acabe de mover la ingente info del curro toca instalarlo y actualizar, dado que los LV2 de guitarix petan a gusto, seguramente por la versión que venga por defecto.

También me he encontrado con jackdbus dando por *#*# como siempre, haciendo que Jack no lance el dispositivo correctamente, así que la versión Live con mi PC no es una alternativa de momento, prefiero instalar, configurar al gusto y arrancar desde el externo cuando quiera trabajar con audio.
Subir
#5 por Tarkus el 03/05/2016
#4 Gracias por compartir tu experiencia :) Yo generalmente termino instalando en el disco, los Live sólo los uso para probar (además que siempre uno se topa con algún problemita de configuración). Me alegra que te esté resultando positivamente, con el tiempo los músicos podrán dedicarse más y más a componer y menos a configurar el sistema.

Saludos!
Subir
#6 por Koldo Rivas el 03/05/2016
#5 Gracias a dios hay gente que tiene bien claras las cosas en el mundillo y están haciendo cosas maravillosas. Después del MIDI en ardour3 el poder mezclar con ALSA directamente está guay y es un DAW tan usable que ya es mi única opción incluso en Windows. Guitarix es un software muy bueno al que se han decidido a remozar la interfaz e incorporar como LV2 y Drumgizmo parece que cada vez va más rápido. :D
Subir
#7 por Koldo Rivas el 24/10/2016
Vale, ya estoy cerca. Hemos adquirido un set de micros AKG y una Tascam 16x08 que va increíble en AvLinux. La semana pasada hice la primera prueba de estress con 8 pistas simultáneas en Ardour5 y plugins CALF exclusivamente.

En Noviembre entramos en preproducción e intentaré sacar alguna demo de estas grabaciones. El PC del local es un portátil con AvLinux exclusivamente preparado para grabar y mezclar el trabajo al completo.
Subir
#8 por elnotas el 30/10/2016
enhorabuena koldo! es bueno leer gente satisfecha con la produccion musical con linux. Yo estoy contento con que NO se me desconecte el jack.
Multimedia en linux cada dia mejor.
saludos
Subir
#9 por Koldo Rivas el 31/10/2016
#8 Yo pasé por esa etapa hace unos años...

Tras pelearme hasta conseguir que mi Ubuntu lanzara jack y demás herramientas relacionadas perfectamente, siempre dejo alguna distro especializada instalada en el portátil o en HDD externo.

AvLinux, de nuevo, me ha conquistado el corazón. ;)

Lo dicho, en cuanto arranque pre-producción por fin agarraré alguno de los temas y documentaré todo el proceso ;)
Subir
#10 por foxs hace 5 dias
Últimamente tengo que problemas con W10, se me reinicia sólo, pantallazos azules, etc. Ahora estoy bajando av linux, voy a probarlo para ver como anda, espero no extrañar demasiado mis vst.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo