Avalon 737 us UA LA-610

espasonico
#16 por espasonico el 30/11/2008
Hola dacabe !

He escuchado lo del Myspace ( que por cierto, está bastante bien ).

A mi no me parece que suene mate, ya que entiendo "mate=sin brillo". Lo que noto es falta de presencia en medios y es dificil que una voz suene "delante" si le falta eso ( además de compresión radical que para vuestro estilo funciona muy bien, rollo 1176 ).

Lo ideal sería que alquilaras un par de micros para probar y que grabaras algo y lo mezclases para ver como se comporta en la mezcla ya que es ahí donde se ve como responde cada micro/previo, etc. Puedes probar incluso con un SM57/58 que seguro que tienes uno, aunque sea por curiosidad. Se deja ecualizar muy bien y la voz sale perfectamente.

Creo que hay mejores opciones que tu cadena de grabación. Si te vendes el 737 y el 414 te puedes pillar cosas bastante interesantes. Si no te llega para un U87 ( de segunda mano no son tan caros ) puedes optar por un KSM44 que para mi suena genial, mucho mejor que micros mas caros con una presencia increíble y sale por unos 700€. Y de previos, algo tipo API sale barato y es genial, o un Purple Audio o un Great River ( versión medio rack ) que es mas versátil. Todavía te sobraría dinero para pillarte un pedalillo bueno de guitarra u otro micro económico, rollo D112 para bombos y bajo ( aunque en tu maqueta suenan bien ) u otro caprichillo.

Pero no compres nada sin probarlo primero.

Salut!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
micol
#17 por micol el 30/11/2008
A mi esa característica "mate" del 414 es precisamente la que me gusta, su falta de estridencia y su redondez.
Tengo un XLS y para grabar guitarras (nylon) me parece fabuloso, incluso para voces me gusta mucho mas que mis otros mics (de gama mas baja).
Cuestión de gustos...
Pd: en los temas de Ana70 efectivamente se escucha la voz sin mucho cuerpo, y muy metálica, mas que mate
Subir
espasonico
#18 por espasonico el 30/11/2008
micol escribió:
A mi esa característica "mate" del 414 es precisamente la que me gusta, su falta de estridencia y su redondez.
Tengo un XLS y para grabar guitarras (nylon) me parece fabuloso, incluso para voces me gusta mucho mas que mis otros mics (de gama mas baja).
Cuestión de gustos...
Pd: en los temas de Ana70 efectivamente se escucha la voz sin mucho cuerpo, y muy metálica, mas que mate


Es que cada micro tiene sus funciones. Hay unos más versátiles que otros pero nadie dice que sea un mal micro el 414, solo que, a mi modo de ver, no es el más adecuado para grabar voces masculinas de pop-rock que tienen que pelearse con bateria, bajo y guitarras eléctricas. Es un micro demasiado "dulce" para eso, pero efectivamente, esa característica le viene muy bien a otros instrumentos ( platos, coros, guitarras acústicas, ambiente de percusión, cuerdas, etc )

Salut!!
Subir
micol
#19 por micol el 30/11/2008
Salud Espa, si tampoco interpreté que decías que era un mal micro
De hecho, a mi la grabación de voces me la recontrafuma :D
Me interesan las guitels, y cuando aparece algún cantor...que se arregle con lo que hay
Un abrazo
Subir
micol
#20 por micol el 30/11/2008
Y es cierto, tengo un AT 4040 que a primera impresión, "escupe" mucho mas. Sucede que en cuanto uno se pone a comprimir, ecualizar, etc...termina dando el canto, para mi gustito.
Como decías, en la cancha se ven los pingos...
Edit: perdón dacabe... :oops:
Subir
Eduardoc
#21 por Eduardoc el 30/11/2008
dacabe escribió:
Eduardoc ha nombrado el TLM 103....¿Alguna recomendación más en ese rango de precios? (al U-87 por ahora no llego).


Yo echaría una ojeada a algun u87 usado que se están viendo a menudo en el mercadillo a bastante buen precio, con este micrófono no hace falta ecualizar la voz casi, yo solo suelo poner un hipass y casi nunca las ecualizo, el tlm es una buena solución también, los ksm de shure justamente tienen muchos medios pero para mi gusto se pasan un poco y terminan siendo un poquillo latosos y diría que son demasiado caros.


Saludos
Subir
micol
#22 por micol el 30/11/2008
AT 4050, otro gran mic
Subir
fourier Baneado
#23 por fourier el 30/11/2008
mojave tambien molan
Subir
dacabe
#24 por dacabe el 01/12/2008
espasonico escribió:

Creo que hay mejores opciones que tu cadena de grabación. Si te vendes el 737 y el 414 te puedes pillar cosas bastante interesantes. Si no te llega para un U87 ( de segunda mano no son tan caros ) puedes optar por un KSM44 que para mi suena genial, mucho mejor que micros mas caros con una presencia increíble y sale por unos 700€. Y de previos, algo tipo API sale barato y es genial, o un Purple Audio o un Great River ( versión medio rack ) que es mas versátil. Todavía te sobraría dinero para pillarte un pedalillo bueno de guitarra u otro micro económico, rollo D112 para bombos y bajo ( aunque en tu maqueta suenan bien ) u otro caprichillo.

Pero no compres nada sin probarlo primero.

Me alegro que te guste el grupo.....El problema de comprar algo sin probarlo es que (por lo menos en Valencia, donde yo vivo) es complicado. En los "comercios" de toda la vida no tienen "cacharros" de gama alta y cuando los tienen no hay forma "seria" de probarlos. Para probar un micro o previo en condiciones hay que hacer varias pruebas, grabaciones, escuchar los resultados detenidamente....algo practicamente imposible en esos "comercios".

En su momento barajé la opción del Great River y API, pero me tira mucho el LA-610 (por aquí hay mucha gente que lo pone muy bien), creo que la relación calidad/precio es muy buena. En cuanto al micro, no se porque motivo me da más seguridad el TLM 103 que el KSM44, no es una cuestión de marca, es como lo del previo, hay gente por aquí que lo tiene y hablan muy bien de el, mientras que del KSM44 se encuentran pocas referencias.

Pillarme un U87 de 2ª mano no me convence mucho.....a saber el uso y trato que ha tenido!! Se jode a la semana y ya me diras!! De todas formas, por lo que he visto, apenas baja de los 1.500 € (el TLM 103 está en thomann a 1.000 €)

Salu2.

P.D. Gracias a todos los demás por vuestro consejo.
Subir
blocky
#25 por blocky el 01/12/2008
Hola, ¿que resultado dan los previos 737 y UA LA610 para grabar una guitarra eléctrica con un shure sm57?
saludos
Subir
fourier Baneado
#26 por fourier el 01/12/2008
Dacabe, me acaba de llegar el LA610, ahora solo me falta el avalon 737 me lo cambiarias por mi coleccion de cromos??? :lol:
Subir
dacabe
#27 por dacabe el 01/12/2008
fourier escribió:
Dacabe, me acaba de llegar el LA610, ahora solo me falta el avalon 737 me lo cambiarias por mi coleccion de cromos??? :lol:

Si son del Coyote y Correcaminos dalo por hecho!! :D :D
Subir
fourier Baneado
#28 por fourier el 01/12/2008
son del bar coyote :)
Subir
shesmovedon
#29 por shesmovedon el 02/12/2008
Si os vale de algo, yo suelo grabar voces con el UA610 y un Audiotechnica AT4047 y estoy bastante contento con los resultados, sobre todo en voces masculinas.

Sin embargo, un UA610 con un SM57 para grabar guitarras eléctricas no es precisamente la mejor elección, al menos para guitarras distorsionadas :|
Subir
blocky
#30 por blocky el 02/12/2008
entonces para guitarras distorsionadas que recominedas con UA610?
o
Para el shure 57 que previo le pondriais para guitarras distorsionadas?

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo