Avalon+StudioLive 32+Neumann TLM 103

  • 1
Henry
#1 por Henry el 18/03/2016
Estoy pensando pasar a un nivel mas pro y queria saber si es una buena conbinacion.
saludos
Subir
Mingo Rijo
#2 por Mingo Rijo el 19/03/2016
Yo cambiaría la Studio Live 32 por un buen convertidor, un lynx aurora 16 + tarjeta PCI por ejemplo.

Y luego si quieres algun controlador tienes varias opciones dependiendo del DAW que uses.
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 20/03/2016
Si solo necesitas un canal con previo es mejor opción un buen convertidor por PCIe + previo y micrófono.

Pero si necesitas 16 o mas previos para el convertidor eso aumenta muchísimo el costo total y es quizá mas costeable para aumentar un poco la calidad la configuración que planteas mezcladora digital, previo externo y micrófono bueno.

Ahora que la verdad yo no le apostaría a una PreSonus studio live 32 ya que no cuenta con faders motorizados e integración con el DAW, con lo que como controlador de DAW no funciona, su uso es en base a memorias internas, pero la mezcla con memorias y faders normales si tienes trabajos simultaneos es bastante fastidiosa.

Yo mejor te recomendaría una mezcladora digital pero con faders motorizados e integración con el DAW, tal vez como una Tascam DM3200, Yamaha DM1000 o de menos canales como la Yamaha 01V96i o hasta una Behringer X32 producer o compact.
Subir
Henry
#4 por Henry el 20/03/2016
gracias a los dos, descartaré la idea de la studio live es como dicen un buen convertidor y mezcladora digital por separado mas el avalon.


se que la lynx aurora es buenísima pero se sale de mi presupuesto si saben de alguno mas económico pero con calidad para hacer la cadena buena.
por cierto porque es mejor por PCIe y no por firewire?
saludos
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 20/03/2016
La PCI/PCIe va directa a la mother board sin pasar por ningún otro circuito con lo que el bus es dedicado permitiendo manejar una gran cantidad de canales tanto analógicos como digitales brindando una baja latencia y estabilidad a toda prueba, además que por espacio dentro del ordenador a algunas tarjetas permite acomodar una gran cantidad de procesadores de DSP, todo estando mas resguardado.

El firewire es similar con bus dedicado pero con un objetivo mas dirigido hacia los ordenadores portátiles, ahora el verdadero motivo es que tiene muchos problemas por que dependiendo del chipset que tenga el puerto firewire del ordenador o la tarjeta PCI/PCIe cuenta con mas instrucciones o menos (no hay un stadard) y eso crea muchos problemas de incompatibilidad, mafuncionamientos, etc. donde al final todas las marcas recomendaron un chipset especifico el TEXAS y si tu ordenador no traía este y era portátil lo mas seguro es que tu interfaz terminara de pisapapeles, otro gran problema es que se queman los puertos Firewire tanto del ordenador como de la interfaz y muchas veces no por errores humanos, sino por obra y gracia del espiritu santo con lo que de un día para otro te puedes quedar sin interfaz de audio.
Subir
robinette
#6 por robinette el 21/03/2016
Henry escribió:
si saben de alguno mas económico pero con calidad para hacer la cadena buena.

¿Número de canales?... ¿Presupuesto?.
Subir
1
Henry
#7 por Henry el 21/03/2016
Pues estaría bien una de 4 canales mínimo presupuesto 1200 euros.
Subir
robinette
#8 por robinette el 21/03/2016
¿Mac o PC?
Subir
Henry
#9 por Henry el 21/03/2016
Los dos.
Subir
robinette
RaulMX
#11 por RaulMX el 21/03/2016
Yo la verdad es que ya no le apostaría al puerto Firewire y creo que una solución como esta es mucho mejor.

https://www.thomann.de/es/rme_hdspe_raydat.htm

https://www.thomann.de/es/ferrofish_a16_ae_ad_da_converter.htm

.
Subir
robinette
#12 por robinette el 22/03/2016
#11
Raúl, la RME no es sólo firewire, es también USB. Puede usarla en modo autónomo si así lo desea mediante ADAT. Tiene un driver que es una roca. Suena de maravilla. Tiene el número de canales que requiere Henry y no se pasa del presupuesto.
¿Crees de verdad que es mejor una solución basada en un ADDA de 16 canales cuando Henry dice usar poco más de 4?.
Además, lo quiere para Mac y PC, así que como no sea un Mac Pro de los anteriores (que me da que se trata de portátil o imac por lo del fw) no se donde va a conectar la pcie.

Lo que si que no comenta para nada Henry es de qué equipo dispone ahora, es decir, qué es lo que quiere sustituir para dar ese paso de nivel.
También aclarar para qué quiere la mesa digital o cómo piensa usarla.

Un saludo.
Subir
Henry
#13 por Henry el 22/03/2016
voy con lo que dice robinette, no me gusta la idea de usar pci tengo una focusrite pro 40 por firewire desde hace 2 años y va estupenda y de latencia no me puedo quejar al principio tenia en mente una studio live pero gracias a ustedes salí de dudas.
La rme me párese buena marca y con mucha calidad creo que la que me quedaré será la RME Fireface 802 junto con una mesa de mezca dijital.
Archivos adjuntos ( para descargar)
equipo.jpg
Subir
robinette
#14 por robinette el 22/03/2016
Henry escribió:
me quedaré será la RME Fireface 802 junto con una mesa de mezca dijital.

¿Y la mesa digital?... ¿Qué función tendrá en el estudio?
Subir
RaulMX
#15 por RaulMX el 23/03/2016
#14 Es que ahí esta el asunto robinette el no solo busca 4 canales, si busca una mezcladora digital de 32 canales me imagino que es para usarla.

Sugerí la PCIe por que con ese solo convertidor tendría 16 canales y con otro igual 32 canales directos a la RME PCIe mucho mas económico que con Lynx y esta solución te sirve tanto para conectar una mezcladora analogica o hibrida de estudio, como para conectar módulos en rack.

#13 Ahora para conectar una mezcladora digital no necesitas una interfaz con E/S análogicas, para conectar estas se buscan interfaces con únicamente E/S digitales.

En PCIe con la pura RME Raydat tendrías para conectar la meza digital por ADAT.

https://www.thomann.de/es/rme_hdspe_raydat.htm

Por USB con una interfaz como esta seria todo lo que necesitarías.

https://www.thomann.de/es/directout_exboxuma.htm

A una RME FF 802 le faltarían puertos digitales para conectar por ejemplo una Tascam DM 3200 o la Yamaha DM1000
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo