Ave Maria (G. Caccini)

Prong
#16 por Prong el 02/02/2009
es una gozada la voz, y la musica tambien, vaya sonidazo, saludos martos gran tema.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
NusratFateh
#17 por NusratFateh el 02/02/2009
Pues me parece una preciosidad. Está hecha con buen gusto. Contar con una cantante así es todo un lujo. Felicítala de mi parte por su forma de cantar y por su vibrato.
En cuanto al oboe, pues que me encanta como va entrando en la obra.
Con respecto a las cuerdas las oigo oscuras. Por alla arriba han apuntado que quizas estén a distintos planos lo acústico y lo secuenciado o con distintas reverbs. Yo pienso que es mas ecualización entre el sonido "oscuro" de la orquesta y el sonido mucho mas "natural" del oboe y voz.
Solamente me queda felicitarte por este trabajo y hacer notar quew estamos antes unos de los temas que mas se van a oir en hispa.
No conocía esta pieza.
Un abrazo
Subir
martos
#18 por martos el 02/02/2009
Patrizia escribió:
Precioso Martos, qué maravilla!!! Yo si conocía este Ave María, de hecho lo elegí para cierto evento, jejje.. Esa base suena de lujo, todo muy equilibrado y muy suave.. El oboe precioso y la voz de Maria Jose, un lujo.. Qué timbre más bonito tiene!!! Felicítala de mi parte..
Muchas felicidades por el trabajo tan bueno!! Me ha encantado
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Un abrazo!!

Patrizia


Muchas gracias, Patrizia. Mª José ya ha leído tu comentario, le he comentado que tú también cantas y muy bien y está muy agradecida por tus palabras.
Nosotros también lo hemos elegido para una actuación que tendremos dentro de dos fines de semana. De ahí el motivo por el cual lo hemos preparado y subido a Hispasonic. Aprovechando la coyuntura.
Lo dicho, muchas gracias.
Abrazos de los dos.
Subir
martos
#19 por martos el 02/02/2009
Ludwigvan escribió:
El Ave María precioso, la voz espectacular y queda muy realista la orquestación. Muy buen trabajo.

Eso sí, noto lo mismo que dice el compañero, la voz queda muy separada del resto. Es como si la voz estuviera grabada en estudio y la orquesta en directo. Yo probraría:

- Quitarle unos cuantos agudos a la voz (donde más pique) para que se mezcle más con la orquesta
- Ensanchar un poco el estereo con waves imager o similar para que no esté en punto tan definida y así parecer que está en el mismo escenario
- Meterle un pelín de delay, casi mejor que más reverb

Por supuesto, esto lo digo a ojímetro, las autoridades sanitarias adviertes de que es posible que no funcione ;)

Eso sí, es una gozada y también lo he escuchado varias veces

Salu2


Te agradezco mucho tus comentarios y consejos Ludwigvan, sin despreciar el de los demás compañeros, porque pienso que sabes de lo que hablas en el aspecto de la mezcla. Mucho más que yo. La ecualización, a pesar de considerar que es imprescindible conocerlo, he estado siempre dando palos de ciego por desconocimiento. Me dejo llevar mucho por el oído, sin teoría ninguna ni principios y en unas condiciones de acústica de mi home studio que no considero las idóneas. Ya no hablo de tener preparada la sala acústicamente, sino de unos "mínimos". Yo creo que es cuestión del micro. Utilicé la misma reverb para la orquesta y para la voz, pero la voz tiene reverb independiente además de la general de la orquesta. Puede ser que esté "pasada" de reverb.

-Probaré la opción de quitarle agudos a la voz para empastarla más con la orquesta.

-El campo estéreo lo tengo ensanchado con la herramienta que viene integrada en el plug in Ozone3. Lo considero imprescindible en todas mis mezclas desde que lo conocí.

-Si te soy sincero, nunca he utilizado un delay por desconocimiento o porque cuando he probado no daba con el resultado que quería. Te pregunto: ¿puede ser otra opción darle un poco de delay al parámetro que viene incorporado en mi reverb sin la necesidad de un delay independiente?

Gracias por la ayuda y por los comentarios.

Saludos.
Subir
martos
#20 por martos el 02/02/2009
Barbol escribió:
Este Ave María te eleva a las alturas, es realmente bello. La orquestación estupenda y la voz insuperable y el oboe pa que te cuento. Está precioso.
En cuanto al sonido, además de lo que te comentan los amigos lo veo correcto, aunque a veces siento una bolilla de graves por ahí en los contrabajos, pero vamos, algo sin importancia. Suenan bonitas las apasionatta, ¿estás contento con ellas?,¿notas mucha diferencia con las orquestales normales? cotilleanos algo. Un saludón.


Muchas gracias, Barbol. Revisaré los graves.

En cuanto a las Appassionata, sí estoy contento por poder contar con toda una orquesta de cuerda con sus variadas articulaciones. Me gustan más cómo suenan por lo grave que por lo agudo. Y lo mejor de todo son las articulaciones que llevan implícita una dinámica como los crescendos o diminuendos.

Actualmente estoy trabajando en una composición en la que utilizo una misma articulación con crescendo y diminuendo. El realismo es muy bueno.

Pienso que esta librería se queda un poco corta de articulaciones en comparación con Orchestral Strings I y II pero sin embargo creo, a mi modo de entender, que gano en calidad del sonido. Para mí el resultado final es mejor con las Appassionata que con las Orquestales.

No me gusta, por ejemplo el detache que viene en las Appassionata porque es demasiado corto para mi gusto. Sin embargo el detache de las orquestales, me encanta.

Si no recuerdo mal, la mayor parte de las articulaciones del Ave Maria son de la librería Appassionata a excepción de la articulación detache de los violines primeros, que utilicé la de la librería Orquestal (Special Edition). Ello me permitía un sonido más prolongado, dándome un resultado mejor para mi gusto.

Espero haberte ayudado.
Saludos.
Subir
martos
#21 por martos el 02/02/2009
Prong escribió:
es una gozada la voz, y la musica tambien, vaya sonidazo, saludos martos gran tema.


Muchas gracias, Prong. Me alegro que te haya gustado, esperando que vuelvas a pasarte en el próximo. Ése será mi éxito.

Saludos.
Subir
martos
#22 por martos el 02/02/2009
NusratFateh escribió:
Pues me parece una preciosidad. Está hecha con buen gusto. Contar con una cantante así es todo un lujo. Felicítala de mi parte por su forma de cantar y por su vibrato.
En cuanto al oboe, pues que me encanta como va entrando en la obra.
Con respecto a las cuerdas las oigo oscuras. Por alla arriba han apuntado que quizas estén a distintos planos lo acústico y lo secuenciado o con distintas reverbs. Yo pienso que es mas ecualización entre el sonido "oscuro" de la orquesta y el sonido mucho mas "natural" del oboe y voz.
Solamente me queda felicitarte por este trabajo y hacer notar quew estamos antes unos de los temas que mas se van a oir en hispa.
No conocía esta pieza.
Un abrazo


Amigo, Nusrat, cómo me alegra que te guste.
Ya ves que mi asignatura pendiente sigue siendo la ecualización. Pero no ceso en el intento. De hecho he estado estudiando sobre ello con algún tutorial. Será cuestión de echarle horas. Como todo en la vida.

La orquesta no lleva nada de ecualización y el oboe tampoco, porque me gusta su sonido así (y ya es difícil porque el más crítico con el oboe soy yo mismo).

Quizás por llevar la voz ecualización y el resto no, he caído en la diferenciación. Probaré a quitarla o hacer las recomendaciones de Ludwigvan.

En cuanto a la felicitación a María José, ya lo ha leído ella misma, porque está aquí a mi lado. Muy agradecida por su parte. Todo queda en casa. Es mi mujer, que hasta ahora no había dicho nada. Aunque ya participó ella en una canción que subí durante el tiempo que hacía versiones ("Vete de mí")

Te voy a contar una cosa en referencia a lo que comentas. A ambos nos emociona este Ave Maria y dentro de dos semanas lo interpretaremos en una actuación importante. Sé que nos va a servir para meternos a la gente en el bolsillo si todo sale bien y logramos transmitir lo que nos mueve por dentro. Lo escogimos porque se trata de un tema de una delicadeza y expresividad exquisitas.

Muchas gracias de nuevo, amigo.

Un abrazote.
Subir
vdbecke
#23 por vdbecke el 02/02/2009
Martos...como lo van a hacer en vivo? con las pistas de la orquesta?
Seria lindo que lo pongan en youtube
Subir
martos
#24 por martos el 02/02/2009
vdbecke escribió:
Martos...como lo van a hacer en vivo? con las pistas de la orquesta?
Seria lindo que lo pongan en youtube


Sí, vdbecke. Yo llevo toda la orquesta secuenciada en el portátil, mientras que Mª José canta y yo toco el oboe.

Sé que lo van a grabar la televisión local pero lo que no puedo asegurar es que consiga la grabación. Se intentará.

Por cierto, ¿Bajaste el tema de hispasónicos?

Saludos.
Subir
vdbecke
#25 por vdbecke el 02/02/2009
Por supuesto!!! :mrgreen:
Es lo primero que hice....
Subir
VIBRA
#26 por VIBRA el 03/02/2009
me gusrtaria que lo que me ha parecido los sonidos tanto instrumentales como vocales no sonara cursi pero yo pongo que es angelical
un saludo grandote
Subir
martos
#27 por martos el 04/02/2009
VIBRA escribió:
me gusrtaria que lo que me ha parecido los sonidos tanto instrumentales como vocales no sonara cursi pero yo pongo que es angelical
un saludo grandote


Muchas gracias, amigo VIBRA.
Otro saludos para ti.
Subir
involucrado
#28 por involucrado el 08/02/2009
Hermoso!!!!!! =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
martos
#29 por martos el 10/02/2009
involucrado escribió:
Hermoso!!!!!! =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>


Gracias, involucrado por pasarte y comentar.

Saludos.
Subir
micol
#30 por micol el 10/02/2009
:shock:
Tengo los pelos erizados
Impresionante, maravilloso, todo absolutamente
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo