Avid despide a su equipo de desarrolladores en Londres

#16 el 12/07/2012
Mikolopez escribió:
Yo me quedo con la romántica idea de que los programadores respondan con un "overture" que supere a Sibelius


Difícil, si no imposible por el tema de patentes y propiedades intelectuales. Muchas de las grandes novedades de Sibelius son patentes registradas por sus programadores, sobre todo por Daniel Spreadbury, pero la propiedad de las mismas es de la empresa Avid. El caso de Encore fue diferente pues quedó abandonado por una empresa que quebró.

Si he querido llamar la atención sobre este tema es por la trascendencia que tiene para el desarrollo de aplicaciones musicales de acuerdo a los tiempos. Yo he presentado decenas de trabajos en el conservatorio hechos con la máquina de escribir. Y bien bonitos quedaban. El cortar y pegar era literal. Sin las novedades de desarrollo de los editores de texto seguiríamos escribiendo a máquina, o en aquellos editores de msdos en los que solo veías el resultado cuando imprimías y tenías que volver a imprimir para corregir, y otra vez para cambiar otra cosa,... En aquellos tiempos nos parecían magníficos, pero ¿los cambiaríamos por los de ahora? Es posible que no veamos los grandes avances que se han hecho en este terreno en el desarrollo de aplicaciones musicales. Sería una lástima que las aplicaciones musicales perdieran el tren del desarrollo tecnológico por no ser programas de masas.

Se puede querer entender o no, pero lo triste de este tema no es que un equipo de personas brillantes pierdan su trabajo, sobre todo cuando el producto que desarrollan tiene éxito en calidad y económico, sino en la pérdida del desarrollo serio y avanzado de la edición de partituras en plataformas informáticas. Los primeros coches también tenían ruedas y te llevaban de un sitio a otro... tal vez deberían haberles dejado como estaban y no haber perdido tiempo y dinero desarrollando otros nuevos...

Mikolopez escribió:
Y puestos a fantasear por lo romántico espero que llegue el día en que se valore al productor de ideas, valores y proyectos por la humanidad y se condene al que sólo acumula riqueza.


Desde el punto de vista del valor yo creo que eso está ya reconocido, no desde la justicia, pues el que recibe más de lo que merece es el que acumula riqueza a costa de trabajo y la explotación de otros. Ahora que está de moda arrodillarnos ante los mercados para sacrificar nuestro futuro y el de nuestros hijos para que los que acumulan riqueza sigan acumulándola con menos esfuerzo aún, no podemos sino valorar aún más que la prima de riesgo a la gente que innova, crea y hace del mundo un lugar mejor. No todo se paga con dinero, a veces esa es la mayor riqueza.

P.D. Aunque el tema interese poco aquí hay foros en los que no ocurre lo mismo, incluso a pesar de la censura:

http://community.avid.com/blogs/avid/archive/2012/07/07/sibelius-community.aspx

Tutoriales de Notación Musical con Sibelius y MuseScore

.

Subir
#17 el 13/07/2012
Vaya, ahora que empezaba e mentalizarme a trabajar con Sibelius para hacer cosas resulta que va a dejar de mejorrarse( que ya con lo que hace para mi es mucho)
Subir
#18 el 13/07/2012
yoquese escribió:
Vaya, ahora que empezaba e mentalizarme a trabajar con Sibelius para hacer cosas resulta que va a dejar de mejorrarse( que ya con lo que hace para mi es mucho)


Si hacemos caso a la postura oficial esto no es cierto. Avid manifiesta su intención de continuar la misma línea de desarrollo de toda la familia de Sibelius manteniendo incluso su compromiso con la educación. La mayoría de nuevas licencias y actualizaciones de Sibelius corresponden a centros educativos de todo el mundo.

La molestia general, y lo que genera dudas sobre ese compromiso es despedir sin más al equipo que ha llevado a Sibelius a ser la vanguardia en el desarrollo del software de edición de partituras. La actualización a 64bits es una gran ventaja sobre sus competidores sobre todo a la hora de trabajar con librerías de sonido y partituras de grandes dimensiones. Al contrario que Finale, Sibelius no ha tenido un régimen de actualizaciones anuales y su frecuencia es de entre 2 o 3 años pues es el tiempo necesario para obtener nuevas funciones realmente significativas. Desde el equipo actual de Sibelius, aún siguen al pie del cañón sin saber muy bien cuál será finalmente su futuro, se asegura que el programa será compatible con las nuevas versiones de Windows y MacOs anunciadas para estos meses. Por tanto el programa funciona bien, y lo va a seguir haciendo muchos años, tantos como quieras.

De vez en cuando por los foros oficiales de Sibelius todavía aparece gente que usa la versión 1.4 e incluso algunos que siguen manteniendo sus antiguos ordenadores Acorn con la 1ª versión del programa que curiosamente también se llamaba Sibelius 7 y no funcionaba ni en Windows ni en Mac.

Yo tengo varios programas muy válidos para mi que no puedo ejecutar. Pero no puedo hacerlo por que no son compatibles con los nuevos sistemas operativos. Hasta hace unos meses conservaba en casa un viejo ordenador con Windows 95 que me abría estupendamente esos programas. Así que siempre podrás usar un programa si tienes una máquina que pueda ejecutarlo y Sibelius 7 tardará en quedarse atrás en ese sentido. Siendo compatible con Windows 8 y Mac Mountain Lion como mínimo en 4 o 6 años no tendrás problema y eso solo si cambias de sistema operativo y ordenador.

Que no vaya a mejorarse no es tampoco cierto, o eso jura y perjura Avid. Lo que está claro es que el actual desarrollo estaba muy basado en las propuestas de los usuarios y el contacto directo y personal con ellos. El director del producto y del equipo de programadores, Daniel Spreadbury, entra y participa A DIARIO en los foros oficiales contestando dudas y tomando nota de sugerencias. Y contesta personalmente a los emails. Esa atención personal nacida del concepto de una empresa pequeña que quiere a sus clientes es lo que hizo crecer Sibelius. Está claro que la gran Avid puede perder este contacto y elegir una línea de desarrollo más comercial y menos musical que, por otro lado, no tiene por qué ser mala. Quien sabe.

Y de nuevo insisto en que el principal problema es perder a un equipo puntero en el desarrollo tecnológico de aplicaciones musicales. Tantos años de experiencia no son fáciles de sustituir... o puede que sí.

En este mundo tan rápidamente cambiante ningún programa de software está garantizado. Sabemos lo que está ocurriendo en Sibelius, pero también esta habiendo cambios en Finale y en el mundo de otros editores de partituras es difícil saber siquiera que pasa. Los foros y el blog de Notion por ejemplo, están totalmente abandonados de noticias. Pero puede ser solo causa de las diferentes formas de entender la atención al público.

Tutoriales de Notación Musical con Sibelius y MuseScore

.

Subir
#19 el 13/07/2012
Aunque en este foro el tema no suscite gran interés, si lo hace incluso en los medios de comunicación. El diario inglés The Times publica hoy un artículo sobre esta cuestión:
http://www.sibelius.com/cgi-bin/helpcenter/chat/chat.pl?com=thread&start=601530&groupid=3&
Desgraciadamente desde hace algunos meses la edición digital del periódico es de pago, pero en la dirección citada se recogen algunos aspectos del artículo.

Alguien escribió:
Richard Morrison in "The Times" today. "Bad news for anyone who writes music....being dismantled by Avid...crude balance-sheet considerations...a national disgrace."


Alguien escribió:
The (UK) Times suggests that the Finn brothers could help to find a buyer. [Albeit them moving elsewhere].
The paper also thinks it will be a national disgrace if it is left to die.
That`s pretty much the sum total of the short article.


Realmente no es que el programa esté en venta, es que se prefiere que Avid lo venda a que se lo lleve totalmente a USA y hay presiones para que los Finn intervengan puesto que tienen influencia y capital.

"Finn brothers" son los hermanos Finn, los desarrolladores iniciales del programa que lo vendieron a Avid hace unos años y que continúan teniendo un papel en la empresa. Aunque sus inquietudes principales actuales en el mundo de la programación van por otros derroteros. Actualmente se centran en el estudio de sistemas de inteligencia artificial, teoría de juegos y sicología basados en el Póker.

http://www.stealthpoker.com/

Personalmente dudo que vayan a recomprar la empresa, pero si pueden actuar de intermediarios... o jugarse a una partida de Póker con Gary Camposverdes la compañía. ;) Lo cierto es que no es raro encontrarlos participando en los foros oficiales de Sibelius

http://www.sibelius.com/cgi-bin/helpcenter/chat/chat.pl?com=thread&start=558956&groupid=3&words=&name=Finn
http://www.sibelius.com/cgi-bin/helpcenter/chat/chat.pl?com=thread&start=557690&groupid=3&words=&name=Finn#557758

Tutoriales de Notación Musical con Sibelius y MuseScore

.

Subir
#20 el 14/07/2012
Más medios de comunicación interesados en el tema.

http://www.rhinegold.co.uk/magazines/classical_music/news/classical_music_news_story.asp?id=1467

Classical Music Magazine escribió:
Sibelius software's London offices to close

4 July 2012, Matthew Cheadle

Dozens of jobs are at risk as Sibelius, producer of the world’s best-selling music notation software, is closing its offices in Finsbury Park, London.

The closure is part of a restructuring programme at parent company Avid, which will also see it divest its consumer-oriented products ‘to focus the company on its Media Enterprise and Post & Professional customers and to drive improved operating performance,' an announcement said. CM has been told that staff in London have seen the announcement as coming 'completely out of the blue'.

After its initial release to the public in 1993, the Sibelius software has been one of the great success stories of British music computer programming. Initially devised for the Acorn computer by twins Ben and Jonathan Finn while they were music students, the software was perfectly timed to catch the subsequent domination of the personal computer market by Microsoft. When a Windows-compatible version was released in 1998, the brothers, still operating a cottage industry, received 1,000 phone calls within two weeks and saw profits shoot up.

Sibelius has become the software of choice for composers of all types of notated music and within five years of its availability on Windows and Macintosh it had also captured over 50% of the UK secondary schools and higher education market. Through its US offices Sibelius also has considerable international reach.

As its popularity increased through updated incarnations, the inevitability of a buyout became reality in 2006 when a cash offer of around $23m from US-based video and audio production specialist Avid saw the Finn brothers relinquishing the company. Avid has continued publishing Sibelius as a stand-alone notation product, as well as integrating it with some of its existing software. However, in the face of a continually shifting market, Avid has recently been posting significant losses and laid off some 200 staff in autumn 2011.

A 2 July statement by Avid’s ceo, Gary Greenfield, was couched in terms of making Avid ‘a more focused and agile company’, which will be of little consolation to staff in Finsbury Park whose work helped maintain Sibelius’ market-leading profile. Avid has said it is committed to the Sibelius product, although how it will be affected by the changes remains to be seen.

http://www.sibelius.com

http://www.avid.com

See all latest news

Tutoriales de Notación Musical con Sibelius y MuseScore

.

Subir
#21 el 15/07/2012
brookmays2.jpg

Con objeto de mantener el contacto entre la comunidad internacional de Sibelius ante los previsibles cambios en la gestión de los foros oficiales del programa se ha promovido por parte del compositor, arreglista y director Derek Williams http://www.derekwilliams.net/ la creación de un nuevo sítio que centralice el contacto de dicha comunidad. Aún no está operativo pero lo estará en breves fechas. Conviene conocer la dirección por si las moscas.

http://www.sibeliususers.org

PLUGINS

Confirma el gurú de los Plugins Bob Zawalich http://home.comcast.net/~bob.zawalich/ que todos los alojados en http://www.sibelius.com/download/plugins/index.html son propiedad de los autores de los mismos que no tienen vinculación contractual, ni económica con Avid. De confirmarse el cambio en el equipo de desarrolladores a las oficinas de Avid en USA dicha página podría dejar de estar operativa o los autores de los plugins decidir su retirada de la misma. Por si las moscas es mejor tener descargada una versión actualizada de aquellos que os resulten interesantes.


Hoy John Hinchey http://www.hincheymusic.com/ compositor, arreglista y productor, vuelve a referirse al tema en su blog Notes on Notes http://johnhinchey.com/2012/07/14/avid-closes-sibelius-uk-office/

John Hinchey escribió:
AVID Closes Sibelius UK Office

If you read my blog it’s pretty clear what my notation software of choice is, Sibelius. The big reason, it just works for me. The way my mind views music notation and the thought process behind the creation of Sibelius are very much in sync. The reason that Sibelius is so intuitive for me is that is was designed by a group of software engineers who are musicians and think like working musicians and composers. All the research and development for Sibelius has been done at the office in London (Finsbury Park) by Daniel Spreadbury and his team. This is why the headline you see on this blog post is disturbing to me. What this means to the future of Sibelius is unknown at this point.

For details surrounding AVID’s decision, I would direct you to the blog of my good friend (and top notch music notation guru) Robert Puff. He has a written an a very thorough blog post titled “Sibelius UK Office Closes: AVID Selling Consumer Business” I urge you to read this article and then click over to the AVID Sibelius community page and read the official statement from Martin Kloiber of AVID. Please read some of the comments and add your own.

As always, my blog is here to give you tips, tools and information. If you use Sibelius please read the information at links above and come to your own conclusions.

Hinch

Tutoriales de Notación Musical con Sibelius y MuseScore

.

Subir
#22 el 17/07/2012
Las novedades de hoy no están relacionadas directamente con Avid y con Sibelius. Ahora es el más directo competidor el que anuncia haber recibido y estar considerando seriamente una oferta de compra. MakeMusic (Finale) informa en su página oficial de estar estudiando una oferta de compra por 13,5 millones de dólares por parte de algo llamado LAUNCHEQUITY PARTNERS, LLC de lo que no hay información en internet. Se supone que es una financiera intermediaria de alguna otra empresa.

Más noticias inquietantes para el mundo de los editores de partituras.

http://www.makemusic.com/Pressroom/Default.aspx?pid=555

http://forum.makemusic.com/default.aspx?f=6&m=374056

¿Habrá llegado el momento de volver a afilar los lápices y olvidarnos de los ordenadores?

Tutoriales de Notación Musical con Sibelius y MuseScore

.

Subir
#23 el 17/07/2012
Las razones para la compra de Finale.

http://www.hispasonic.com/foros/makemusic-finale-recibe-oferta-compra/406789#post3327282

Llama la atención que la oferta de compra considera el "código fuente base de Finale y otros productos de notación cercano al final de su vida útil" siendo necesario refrescar la linea de productos de notación.

Alguien escribió:
significant development costs ahead - we believe that the source code base of Finale and the other notation products is near end of life and significant financial resources are necessary to update and refresh the notation product line. A review of recent quarterly financial reports makes clear that the company’s expenses are rising while its balance sheet is contracting. This suggests a period of heavy investment ahead.


Vaya mesecito de cambios a lo burro que nos están dando por todos los lados...

Tutoriales de Notación Musical con Sibelius y MuseScore

.

Subir
#24 el 20/07/2012
Así sería hoy día Sibelius si hubiera seguido los caminos de Encore, Overture, Mosaic, Vision, Igor, Pizzicato... y tantos otros que se quedaron anclados en el pasado. ¡Y todavía funciona en Windows 7! (la versión 1 no era aún para Mac)

jdHziU.jpg

Y así sería Finale

apple-allegro.l.gif

https://www.facebook.com/SaveSibelius

Tutoriales de Notación Musical con Sibelius y MuseScore

.

Subir
#25 el 20/07/2012
Mikolopez escribió:
¿No será que poner un artículo en la portada de la página llama más la atención? (sirva esto de invitación a los moderadores)


Oportuna y cortés invitación, Miguel; pero, seguramente será porque la mayoría de usuarios de M-audio y Protools LE tienen un escaso interés en la escritura y una aun más escasa capacidad de lectura de la misma.
Mala noticia por lo demás, en la líneo del resto de noticias.

Logroño 1958- Cádiz (menos Barbate) en cuanto pueda.

Todo es lo que parece; o, si no, parecido.
(Gegel de Crimea, 44,1 AC./ DC.)

http://www.euridia.net/servicios/restauracion.html

Subir
#26 el 20/07/2012
Entiendo y respeto que Hispasonic es una comunidad que se mantiene de los ingresos de la publicidad. Avid es una gran empresa que supongo contrata anuncios. Avid ha confirmado públicamente que vendía M-Audio y los productos de Pinnacle, pero no ha confirmado el despido de los programadores de Sibelius. Se ha limitado a afirmar que "esto afectará al equipo de Sibelius en Londres pero no sabe cómo" El hecho es que comparten oficinas con los productos vendidos y eso justificaría su despido.

Alguien escribió:
In addition to the M-Audio news, you may have also heard that our office space in Finsbury Park (UK) is being closed down. This office closing is part of Avid’s larger strategic reorganization, and while it does impact members of the Sibelius team, we’d like to stress that this should not in any way be considered a diminishment in our commitment to Sibelius.


Avid rehusa hablar del despido conocedores de la mala publicidad.

Simon Whiteside y Yasir Assam, que desarrollaron la versión 1 de Sibelius para Windows pero ya no están en el equipo han comentado la noticia en el foro habilitado por Avid. Simon incluye un link en su página personal http://www.simonwhiteside.com/ a savesibelius

Puesto que no es una noticia confirmada oficialmente por Avid, aunque tampoco negada, y que no es buena publicidad para la empresa, por ello quizá no procede publicarla en portada.

Además, la realidad es que en el campo de la informática musical los músicos que utilizan editores de partituras son una minoría, a muchos les incomoda trabajar con notas y hoy día todos los secuenciadores tienen su pantalla de vista de partitura. A muchos les vasta con cualquier cosa que pinte negras y corcheas para poderselo dar a un músico que lo toque, eso si no se conforman con hacer música con instrumentos virtuales que no saben nada de partituras.

Temas como este o el de MakeMusic nunca serán trending topics

Tutoriales de Notación Musical con Sibelius y MuseScore

.

Subir
#27 el 20/07/2012
finns.jpg

Comunicado de Jonathan y Benn Finn creadores y propietarios originales de Sibelius que vendieron la empresa a Avid. Aparte del lógico rechazo a la decisión sobre el equipo actual de Sibelius lo más destacado es que han intentado por 2 veces negociar la recompra de Sibelius, pero Avid no quiere oír hablar de ello. Lo que da a entender que los problemas de Avid no tienen que ver con Sibelius y que este programa es muy rentable para la compañía como para dejarlo escapar.

http://www.sibelius.com/cgi-bin/helpcenter/chat/chat.pl?com=thread&start=602525&groupid=3&

Alguien escribió:
We were very concerned to hear earlier this month that Avid is terminating the jobs of the Sibelius development team in London and handing the software over to other programmers, apparently to cut costs. As far as we know, Sibelius continues to be extremely successful, so this cost-cutting is a response to financial problems elsewhere in Avid, not with Sibelius itself.

Ever since then we have been quietly trying to do everything we can to change this situation, including twice offering to buy Sibelius back from Avid. However, Avid has declined. While they haven't given a reason, we assume that Sibelius is a substantial source of profits to them, so they don't want to sell it to anyone.

We naturally feel very sad about this treatment of our friends and colleagues who have been key to making Sibelius a success, and who have become the world experts in this specialized field. We are also very grateful to the many Sibelius users who have expressed their concern and support; though at this point, it seems unlikely that any protests will change Avid's mind.

We hope Sibelius nonetheless continues to be the world's most successful music notation software.

Ben & Jonathan Finn
Sibelius founders

Tutoriales de Notación Musical con Sibelius y MuseScore

.

Subir
--88592-- --88592--
#28 el 24/07/2012
escribió:
Muchos de ellos condenados a morir en cuanto se generalicen los sistemas de 64bits puesto que están diseñados para 32bits. Empresas como Gvox de Encore no tienen capacidad, ni programadores para reescribir el código a 64bits, en cuanto los sistemas operativos no trabajen con programas en 32 se acabó.

Esta afirmación (no opinión), resulta a priori un poco apocalíptica. Yo creo que muchos de ellos desarrollarán sus versiones adaptadas al sistema de 64 bits. de hecho, (por lo que he visto y leído), el programa Harmony Assistant, tiene versión de 64 bits para Linux. (o trabaja en ese sistema también). He leído que no hay problema para que trabaje en 64 bits en Win y Mac. ¿Estoy equivocado?. Puede. Pero creo que afirmar de forma tan categórica se acabó.....y que ya no habrá mas vida que para los elegidos...
Subir
#29 el 25/07/2012
Por fin ve la luz la página SibeliusUsers.org

-> http://www.sibeliususers.org/

que se suma a SaveSibelius.com

-> http://www.savesibelius.com/

en la petición a Avid de que venda Sibelius y otra empresa se encargue de darle la continuidad al equipo de desarrolladores actual. Aunque no hay muchas esperanzas en este sentido tras confirmar los dos intentos de compra y confirmar Avid que no venderá Sibelius bajo ninguna circunstancia.

Se ha abierto una página de firmas para una petición pública

-> http://www.sibeliususers.org/petition/petition.html

Las acciones emprendidas desde estas páginas ya han sido contestadas oficialmente con la apertura de un nuevo hilo en el blog oficial de Avid en el que dejan claro que no piensan dar marcha atrás, que su intención es continuar el desarrollo de Sibelius con el mismo compromiso que hasta ahora pero en sus oficinas de USA, y que quieren escuchar la opinión de los clientes... El artículo dice "El compromiso de Avid con Sibelius"

Avid escribió:
Avid’s Commitment to Sibelius
Only published comments... Jul 23 2012, 12:00 AM by Martin Kloiber
Filed under: Sibelius, Martin Kloiber

Dear Sibelius Community,

I’ve been following closely the outpouring of concern on forums and social media about Avid’s commitment to Sibelius. It’s clear that many people are deeply worried about the future development of the application given that Avid has announced plans to close the Finsbury Park office, subject to employee consultations, where the majority of the development had taken place.

There is nothing more important to our success as a company than the passion and commitment of our users, so I hope an explanation of our decision can help increase your understanding as we make this transition.

First and foremost, I want to personally give my assurance that Avid is deeply committed to developing Sibelius moving forward. Our plan is to integrate Sibelius development more closely with the rest of Avid's audio development teams in California, and I’m confident we can leverage our innovative development teams and continue to raise the bar in the future.

We understand that music professionals worldwide have come to rely on Sibelius, and we fully intend to continue to develop and innovate the software line. We are very aware that this community has a special relationship with the Sibelius development team, and that relationship is just as important now as it ever was. We plan on working closely together with the professional community of Sibelius users to develop the world’s best notation program.

I know that the passion currently being expressed by users is a testament both to the hard work and to the dedication of the Finsbury Park development team. We soon hope to be able to share more specifics as we continue with the transition. We appreciate everyone's patience until we are able to make those announcements.

I look forward to reading your comments, and for your continued support moving forward. We are committed to earning your continued respect with every future release of Sibelius.

-Martin

Martin Kloiber
VP, Product & Solutions, Audio
Avid Technology, Inc.

Tutoriales de Notación Musical con Sibelius y MuseScore

.

Subir
#30 el 25/07/2012
Me la apunto!

IVA super-reducido a la Cultura, ya!‏
MicroX a la venta!!

Subir
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.