Aviso a navegantes (Ubuntu)

Plaentxiator
#1 por Plaentxiator el 05/04/2007
Sé que este post estaría mejor en los foros de Ubuntu, pero no puedo resistirme a comentarlo:

La actualización xserver-xorg-core, Versión 1:1.1.1-0ubuntu12.2 se supone que hace lo siguiente:

* SECURITY UPDATE: arbitrary code execution with root privileges via
integer overflows in MISC-XC
* Add debian/patches/131_misc_xc_overflows.patch: upstream fixes.
* References
CVE-2007-1003


Pues bueno, en mi caso hace que todo programa que utilice Xgl casque. He intentado desintalar la actualización ("desactualizar"), y no ha surtido efecto. Por suerte, tenía una imagen del sistema guardada, y la he restaurado (no tenía ganas de romperme la cabeza). Me imagino que en este caso se va a cumplir eso de "vísteme despacio que tengo prisa". En el loable afán por corregir el error de seguridad lo antes posible, creo que se han olvidado de alguna otra cosilla y que, de momento, es peor el remedio que la enfermedad. Pero bueno, es comprensible, porque el update apareció ayer (4 de abril). La moraleja, como he leído en algún otro sitio, es que cuando se trata de actualizaciones que afectan a partes esenciales del sistema, conviene esperar unos días antes de instalarlas.

Bueno, espero que a alguna le sirva de ayuda y no sea demasiado tarde. Si una cosa de estas te pilla sin algún salvavidas, como en mi caso, ya te han amargado el día... :?

P.D. Utilizo Ubuntu 6.10.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ismael Valladolid Torres
#2 por Ismael Valladolid Torres el 05/04/2007
Jugando con /etc/apt/preferences puedes conseguir que un apt-get te devuelva a una versión anterior de cualquier paquete. Puedes incluso devolver un Debian sid entero a estable. No es fácil, por supuesto.

http://wiki.debian.org/AptPinning
Subir
Plaentxiator
#3 por Plaentxiator el 05/04/2007
ivalladt @ 05 Abr 2007 - 04:11 PM escribió:
Jugando con /etc/apt/preferences puedes conseguir que un apt-get te devuelva a una versión anterior de cualquier paquete. Puedes incluso devolver un Debian sid entero a estable. No es fácil, por supuesto.

http://wiki.debian.org/AptPinning

Te agradezco la contestación, Ivalladt, pero hoy estaba bastante vago... :) He restaurado la imagen del sistema, y todo como nuevo. Lo que me pregunto es si he sido el único que ha tenido problemas con la actualización del Xserver-core, o le ha pasado a más gente... Supongo que será algo general y pronto lo apañarán.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#4 por Ismael Valladolid Torres el 05/04/2007
Yo es que ahora mismo no estoy en ninguna lista de Ubuntu...
Subir
Plaentxiator
#5 por Plaentxiator el 05/04/2007
ivalladt @ 05 Abr 2007 - 08:54 PM escribió:
Yo es que ahora mismo no estoy en ninguna lista de Ubuntu...

Ya, yo tampoco... Me he registrado antes, pero hasta que te activen la cuenta no puedes postear nada. En fin, me imagino que, de haberle pasado a bastante gente lo mismo que a mí, pronto empezarán a aparecer mensajes, explicaciones, y sobre todo, ¡soluciones! :)
Subir
Plaentxiator
#6 por Plaentxiator el 05/04/2007
Googleando, he podido encontrar este post:
http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=240957

Parece que llueve sobre mojado y no es la primera vez que pasa.

No sé si se trata exactamente del mismo problema, pero un forero propone la siguiente solución:
Alguien escribió:

Solution:
When your Xserver crash and you are at text console type this:
sudo apt-get install xserver-xorg-core=1:1.0.2-0ubuntu10

When finnish, reboot or just type startx. To reboot type:
sudo shutdown -r now

Now xserver-xorg-core is downgraded to prior working version.

First I thought it was something wrong with XGL/Compiz Quinn's packages. But I upgraded xserver-xorg-core in my laptop that has no compiz installed and Xserver was broken too. So it has to be a problem with dapper packages. Hope Ubuntu boys will fix it soon.


Bueno, yo no voy a intentarlo, ya he tenido mi dosis de sobresaltos hoy... :)
Subir
Ismael Valladolid Torres
#7 por Ismael Valladolid Torres el 05/04/2007
No debería ser necesario rebotar, /etc/init.d/gdm restart y a correr.
Subir
Plaentxiator
#8 por Plaentxiator el 08/04/2007
Bueno, aclarado el misterio (al menos, en mi caso)... La respuesta me la ha dado un amable contertulio del canal Ubuntu-es. Al parecer, tras instalar el nuevo Xserver-core, lo que hay que hacer es volver a instalar el driver correspondiente de la tarjeta gráfica (en mi caso, NVidia). De esta forma, al menos a mí, me funciona sin problemas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo