Aviso o timbre de tres tonos

José Antonio Cuquerella
#1 por José Antonio Cuquerella el 06/09/2018
Hola a todos!
En primer lugar quería decir que tengo la cuenta de Hispasonic recién estrenada y, la verdad, es que no sé muy bien si la pregunta que voy a formular está en la categoría o foro correspondiente. De lo que sí me he asegurado es de que esta misma pregunta no esté publicada en ningún foro, y así es: soy el único que va a publicar sobre eso.

Es una pregunta que probablemente os haga sospechar de que soy un poco tonto, jejeje . A ver, os pongo en situación:
Normalmente, en los conciertos, salones de actos, teatros, etc, a los pocos segundos de que los artistas salgan al escenario, los técnicos suelen poner un aviso que es una especie de timbre con tres tonos (en ocasiones es un pitido largo solamente) y así los músicos salen (o los actores) y el público también se va preparando.

Claro, con esta explicación tan mala, en Internet no encuentro absolutamente nada. No sé cómo se hace ni qué equipo o aparato se emplea para ello.

Si pudieseis decirme cómo se hace esto, me quitaríais una duda que siempre he tenido.
Un saludo y gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
José Antonio Cuquerella
#2 por José Antonio Cuquerella el 06/09/2018
José Antonio Cuquerella escribió:
es una especie de timbre con tres tonos


Se me olvidaba decir que es similar al timbre que se utiliza en la megafonía de los centros comerciales cuando algún empleado anuncia información (ejemplo muy, muy cutre del supermercado: "Fulanito acuda a caja 3").

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo