Axiom 61

Lucas Toledo
#1 por Lucas Toledo el 11/02/2009
Buenas a todos :P

Me pasa algo extraño cuando asigno algún parámetro del axiom al live5.

Cuando le doy al play no sé qué pasa que muchas veces tengo que darle 2 veces, creo que pasa normalmente después de darle al stop. Y por ejemplo cuando le doy a otro botón del Axiom para armar una pista midi, me pasa lo mismo, que hasta que no le doy dos veces no se me arma (no me refiero a seleccionar la pista, sino al botoncito rojo redondo de la misma para que suene el vst), igualmente para desactivarlo.

Y otra cosa, cuando le doy con el ratón a éste último botón, se me deseleccionan las demás pistas. Manejándolo desde el Axiom se me selecciona y ya está, pudiéndose acumular todas las pistas que sea a la vez y sonando a la vez. Y me gustaría que cuando armara una se muteasen las demás, bueno, se deseleccionasen.

Espero haberme explicado. Y muchas gracias de antemano por las respuestas. A ver si tengo algo resuelto que este sábado tengo bolo y quiero ir con esto preparado :P
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 12/02/2009
Alguien escribió:

Cuando le doy al play no sé qué pasa que muchas veces tengo que darle 2 veces, creo que pasa normalmente después de darle al stop. Y por ejemplo cuando le doy a otro botón del Axiom para armar una pista midi, me pasa lo mismo, que hasta que no le doy dos veces no se me arma (no me refiero a seleccionar la pista, sino al botoncito rojo redondo de la misma para que suene el vst), igualmente para desactivarlo.


Seguramente tengas los botones del controlador en on/off (cada marca lo llama de una manera), es decir, pulsas una vez y envia note on, y en la segunda note off, por lo que el live solo interpreta como comando la primera. Tienes que cambiar la funcion de los botones de manera que cada vez que los aprietes envien el note on; el note off lo enviaran cuando sueltes el boton.


Alguien escribió:

Y otra cosa, cuando le doy con el ratón a éste último botón, se me deseleccionan las demás pistas. Manejándolo desde el Axiom se me selecciona y ya está, pudiéndose acumular todas las pistas que sea a la vez y sonando a la vez. Y me gustaría que cuando armara una se muteasen las demás, bueno, se deseleccionasen.



Esto no lo pillo muy bien, igual es porque son las 6 de la mañana.. :mrgreen:
Subir
Lucas Toledo
#3 por Lucas Toledo el 12/02/2009
Jejeje, a ver, te explico, en la pista midi hay un circulito rojo que si lo presionas escuchas, en este caso el hypersonic, cuando tocas desde el teclado. Cuando haces esto, los demás "circulitos rojos" de otras pistas midi se deseleccionan quedando sólo el que acabas de seleccionar. Todo esto pasa si lo hago con el ratón o el touchpad.

Ahora si selecciono este circulito rojo de la pista midi desde un botón del teclado que tenga asignado para esta función, digamos que se añade a la otra pista ya seleccionada. Es decir, tendría dos pistas en monitor (creo que se le dice así). La que acabo de seleccionar y otra pista midi que estaba seleccionada.

Juer, a ver si ahora me he explicado.

Lo de las notas midi on/off, me he colado y lo he puesto en el otro post :S

Gracias otra vez.
Subir
Carlos R mod
#4 por Carlos R el 12/02/2009
Ok, tienes que quitar el exclusivo del "record" en las preferencias.
Subir
Carlos R mod
#5 por Carlos R el 12/02/2009
Alguien escribió:

Lo de las notas midi on/off, me he colado y lo he puesto en el otro post :S



Jejeje pues eso se hace desde el propio controlador o algun editor, supongo que el enigma aquel chungo.
Subir
scatb3
#6 por scatb3 el 16/06/2009
Yo estoy en ese proceso de investigación respecto a la programación del oxygen61 (utilizo el soft enigma para ello) y , aunque si soy capaz de cargarle presets, todavía no consigo hacer que los botones del controlador que quiero, me armen las pistas que me interesan. Como mucho he llegado a conseguir que un botón de stop o play me arme/desarme la pista que quiero pero siempre dandole 2 veces al botón.

Al final de este proceso utilizo el propio mapeo Midi del Live para que el botón "supuestamente" configurado con el soft enigma de m-audio pueda armar la pista, pero ni con esas funciona bien.

Mi objetivo es podere trabajar con 5 instrumentos vst en directo e ir alternando entre ellos mediante los botones simples del oxygen. En resumen, me gustaría saber:
- Como configurar los botones del m-audio oxygen61 para que armen cada pista.
- Como hacer que los botones armen esa pista con un solo click ( y no con dos como he conseguido alguna vez)
- Como hacer en el Live que al armar una pista se Desarmen todas las demas. (He leido algo de exclusividad, pero no acabo de enterarme bien)

No se si estoy pidiendo demasiado, pero seguro que hay alguno por ahí con dudas parecidas. Hace muy poco que me he metido con el Live y hay momentos en el que estoy desesperaoooo ¡¡¡.

Thanks
Subir
scatb3
#7 por scatb3 el 18/06/2009
Bueno, despues de darle vueltas al asunto he conseguido configurar el Oxygen61 en el live para que los botones que configure me Armen las pistas que me interesan. El asunto ahora es que trabajo con 5 vst ( 5 pistas midi) y una pista de audio en la que quiero grabar todo lo que suena. Claro, cuando voy alternando los vst, los botones que tengo configurados en el controlador Oxygen61 hacen que al armar un canal MIDI se desarme el anterior. Esto me lo hace tambien con la pista de audio que quiero para grabar todo.

¿Como puedo hacer para grabar todo lo que estoy tocando via canales midi(vst) + lo que pueda conectar al pc (micro) en una pista sin que se DESARME LA PISTA DE AUDIO GLOBAL, aunque alterne entre midis/VSTS con los botones del controlador?

No se si estoy en el buen camino o debería plantearme el invento de otro modo. ¿alguna sugerencia??

Thanks
Subir
DANNYZ
#8 por DANNYZ el 02/11/2017
Hola perdonar por abrir el hilo alguien sabe donde puedo sacar los drivers para e AxiomPro61 ya que en la web de M Audio no me sale nada y en cd que me venia solo esta el ableton live y nada mas
muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo