Ayuda con la 6ta cuerda

Rafael Santos
#1 por Rafael Santos el 11/06/2020
Acaba de cambiar las 6 cuerdas de mi guitarra acustica pero la cuerda ser cuando ma toco al aire da la nota de E pero cuando empiezo a tocarla en acordes ya no da el sonido que debería dar, se escucha muy diferente y arruina el acorde, alguien me podría ayudar
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
lespaul
#2 por lespaul el 11/06/2020
Buenas Rafael, el título del hilo bien podría ser: "ayuda a escribir medianamente bien".

Después de esta broma... he medio entendido que afinas todas las cuerdas y suena mal, ¿no?.

Pues una de dos: o no estás afinando correctamente, es decir E, A, D, G, B, E en orden de grave a agudo, o la otra opción es que no estés poniendo los acordes bien.

Hay aplicaciones de afinador gratuitas para el móvil, Boss mismo tiene una.

Saludos.
Subir
Q
#3 por Q el 11/06/2020
Cuando cambias las cuerdas de una guitarra se va desafinando muy rápido hasta que pasan unos días.
De momento aguanta así, afinando muy a menudo, a ver si se soluciona.
Otra razón de que una cuerda suene afinada al aire, pero suene mal cuando empiezas a tocar otras notas por el mástil, es que esté mal quintada. Para comprobarlo, afínala bien y justo después mira si está afinada en el traste 12 -debería sonar la misma nota una octava más aguda-.
Las guitarras eléctricas permiten modificar el quintaje fácilmente. Las acústicas no, por lo que si el problema es ese tendrás que llevarla a un lutier.
Pero repito, primero dale unos días a esas cuerdas nuevas para que se asienten bien.
Subir
arkaitz
#4 por arkaitz el 18/07/2020
Creo que tienes razon, Rafael.dependiendo que guitarra tengas.A mi me pasa lo mismo con una acustica que compre de segunda mano hace unos años.tengo mas guitarras y cuesta pillarles el tranquillo.Yo ahora ,e empezado a afinar la cuerda sexta distinto que las demas. Y tambien depende de la forma que uses para afinar,porque hay varias y incluso de los herzios a la que la afines.En segun que afinaciones,saca mejores armonicos, o sonido pero tambien puede ser demasiado dura la tension de cuerdas,para aguantarla,o segun el calibre del cordaje.Probablemente sea: o el modelo de guitarra, o que el puente-cejuela esta demasiado alto en ese punto.Suelen venir algunas con todo muy alto, que vale para slide pero es demasiado duro para tocar normal.Entonces conviene ajustarlas, si no usas slide.Yo tengo una clasica de hace 25 años y la primera cuerda no me queda mas remedio que afinalla a oido porque el afinador no la pilla bien.Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo