Problemas con guitarra Admira, cuerdas de nylon

Pochoclero
#1 por Pochoclero el 29/10/2008
Hola

acabo de comprar una guitarra Admira, del modelo Alicia E. Es una guitarra electroacústica con cuerdas de nylon.

estoy muy conforme con el sonido de la guitarra, tanto amplificada como sin amplificar, con los microfonos y pre que usa, que son marca fishman, y me resulta muy cómoda también.

el caso es que, al cambiar las cuerdas por primera vez, noto que la guitarra trastea. Estoy acostumbrado a tocar con bastante peso en la mano, más que nada en el pulgar, y noto que trastea en las cuerdas graves, entre el 1º y 5º trastes.

La guitarra tiene el puente y la cejuela de hueso, y no tiene alma de acero para regular o calibrar el diapasón, así que no se cómo solucionar este problema. Probé con varios encordados ya, y con todos tuve este problema (con algunos más que con otros, pero todos hacían lo mismo)

¿alguien me recomienda algo?

Es una lástima, porque sin este problema sería una guitarra ideal.
Subir
jmalcon
#2 por jmalcon el 29/10/2008
Hola.. tu problema puede estar en que el puente esté demasiado bajo.. prueba a subirle el hueso... pero tencuidado con la pastilla ya que puedes dfescolocarla y no te suenen algunas cuedas como deberian de sonar
Subir
pueblo
#3 por pueblo el 29/10/2008
¿Has cambiado el calibre de las cuerdas o sigues con el mismo?

Si no es eso, pues puede ser algo de humedad o de falta de la misma, pero lo del puente me extraña si no has tocado nada y la guitarra es nueva.
Subir
Pochoclero
#4 por Pochoclero el 29/10/2008
probé con cuerdas d'adario, y con cuerdas agustine
con las dos tuve problemas
aclaro que ninguna de las dos era el encordado de tension mas alta
ese es el proximo paso que pensaba dar: poner un encordado de tension alta.

si bien la guitarra es nueva, me di cuenta despues de comprarla que tal vez estuvo mucho tiempo en exposicion en la casa donde la compré, poruqe tenía una calco con la marca en el clavijero y cuando la saqué quedó una mancha con la madera mas oscura.

otra cosa que probe es suplementar el puente con un pedacito de plancha de radiografía (tal vez es una brutalidad eso) pero no tuve solucion con eso, asi que se lo saqué
Subir
pueblo
#5 por pueblo el 30/10/2008
pueblo escribió:
¿Has cambiado el calibre de las cuerdas o sigues con el mismo?


:roll:
Subir
Pochoclero
#6 por Pochoclero el 31/10/2008
voy a intentar eso
aunque esta guitarra tiene cuerdas de nylon, no vienen por calibre, sino por tensiónes: dura, media, normal, blanda, etc.
por lo menos las marcas que conozco... :?
Subir
micol
#7 por micol el 30/11/2008
Hola, yo empezaría con unas D'addario Proarte de tensión alta, que vienen a ser una especie de media-alta tensión en relación a otras marcas (por ej Hannabach)
Subiendo la tensión de las cuerdas deberías empezar a resolver el problema, mas si decis que tenés el toque pesado.
De todas formas, las guitarras tienen vida propia, el trasteo de hoy puede desaparecer y aparecer en otra parte...
Subir
Pochoclero
#8 por Pochoclero el 30/11/2008
ahora probé con Hannabach, las más altas, y suplementé el puente con unas laminitas de radiografía ( :oops: )
creo que trastea un poco menos, pero todavía se escucha...
y las cuerdas quedaron como alambres!!!!
Subir
micol
#9 por micol el 30/11/2008
mmm, esas cuerdas suenan muy bien, pero son duras
Por favor, fijate que distrancia en mm hay desde el lomo del traste 12, hasta la 6ta cuerda
Subir
Pochoclero
#10 por Pochoclero el 01/12/2008
hola micol
gracias por contestarme

entre el traste 12 y la cuerda hay 4 mm, aclarando que le subí un poco el puente, con laminas de radiografía (2 o 3 capas). Trastea desde el 1er traste hasta el 4to.
tengo miedo que las laminas me arruinen el micro, que es un fishman.

Otra que te pregunto, ya que veo que sos de bs as: ¿conocés alguien que la pueda arreglar en buenos aires? Y... ¿convendrá arreglarla?
Subir
micol
#11 por micol el 02/12/2008
4 mm es una altura razonable, incluso un poquito baja, pero está bien.
No me parece que subir la selleta con pedazos de radiografía sea buena solución, es preferible una lámina de caoba, bien medida. Aunque no te va a arruinar el fishman, para nada
Me parece que si la viola te gusta deberías solucionar el trasteo, no?
Te dejo el TE de un gran luthier, caro, pero el mejor (soluciona lo insolucionable)
José Mercuri: 4885 1488
Suerte
Subir
Pochoclero
#12 por Pochoclero el 02/12/2008
gracias, micol
voy a intentar
Subir
micol
#13 por micol el 02/12/2008
Perdón, el TE es 4855 1488
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo