Guitarra admira juanita o rosario?

rafa_rumbero
#1 por rafa_rumbero el 22/03/2009
ola a todos, soy nuevo en este foro y en este mundo de la guitarra y tengo unas dudilla:
me quiero comprar una guitarra y estoy entre una admira juanita y una admira rosario, cual me aconsejais????
otra cosa e visto k la admira rosario tiene clavijero mecanico niquelado, eso k es???? es mejor ese clavijero que el de la admira juanita que es un clavijero niquelado????
am y por ultimo el de la admira rosario te pone que trae tacon completo k es eso????
weno espero k me ayudeis xk estoy un poko enrreao....xD
nos vemos y gracias de antemano¡¡¡¡¡¡ :mrgreen:

PD: contestar por favooooooooor [-o
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
scr_vr
#2 por scr_vr el 22/03/2009
Que tal rafa

El clavijero es la maquinaria, donde se "ponen" las cuerdas de la guitarra y con lo que la afinas, y niquelado se refiere al color, ni mas ni menos. En cuanto a lo de tacón completo la verdad no lo entiendo, y mira que ya tengo mis años tocando la guitarra. En cuanto a la guitarra en si, yo tengo precisamente una ADMIRA JUANITA E. La E es porque es electroacústica. Estoy muy contento con mi guitarra. La Rosario no la conzco, pero me imagino que debe ser muy buena guitarra tambien, así que la que más te guste, o se acomode a tu presupuesto.

Ahora, como consejo, en guitarras no está nada escrito porque cada una tiene su propia voz y se comportan muy diferentes una de otra, aunque sean la misma marca y modelo, asi que lo mejor que puedes hacer es probarla o hacerte acompañar de alguien que sepa probarla, un amigo, tu maestro, etc. :wink: ¿En que debes poner atencion? Primero... fijate que todas las juntas de la guitarra estén perfectamente "pegadas", o sea unidas. Que no esté maltratada (si es nueva), y si es usada que no tenga reparaciones, que no te digan mentiras :^o . Segundo... Afinala y pruebala, que sea cómoda para tocar, que te "caiga bien". La mano izquierda se cansa si el brazo no te acomoda :? . Tercero... Si te parece que las cuerdas están muy "duras" lo más seguro es que te canses al tocarla. En ocasiones esto se debe a que las cuerdas que tiene son de "tensión alta", pero normalmente, sobre todo si es nueva, vienen con cuerdas de "tensión media". Cuarto... Tu guitarra te va a acompañar en muchas cosas y situaciones, asi que tu guitarra te debe gustar y su sonido debe "decirte algo" cuando la escuchas. Tu guitarra tiene que ser una extensión de tí 8) . Quinto... Si no te convence, NO LA COMPRES [-X . No importa que te tardes más, o que tengas que probar más guitarras, de verdad vale la pena y te diviertes, si el dependiente se cansa, triste y penoso es su caso, tu estás buscando tu guitarra no la de el :mrgreen: .

Ahora, en términos prácticos, todo depende de cuanto dinero te piensas gastar en tu guitarra, así que busca, dentro de tu presupuesto, lo que más se acerque a lo que quieres.

Un saludo desde La Laguna en México. Y arriba el Santos aunque acaba de perder!!!! #-o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo