Ayuda con acordes

SecarlosVidal
#1 por SecarlosVidal el 24/06/2018
Hola, estoy estudiando poco a poco la teoria de escalas, acordes, etc. Y quizas sea muy obvio lo que pregunto, pero me he aventurado a ir viendo como hacen para producir musica y en un video de como crear una melodia para una cancion house, veo que el creador dice que tiene que ver en que tonalidad esta el Kick, esta en G (Sol).

Una vez sabe que esta en G, hace estos cuatro acordes:
A#1,F2,D3
G1,D2,A#2
F1,C2,A2
F1,C2,C3

cuando yo los examino para identificarlos....me surgen muchas cosas que no me encajan.

Para empezar ¿que relacion tienen "esos" acordes con la tonalidad de la cancion , del Kick que dice que esta en G?

Cuando los analizo para intentar identificarlos, el primero (A#1,F2,D3) cuando calculo sus intervalos veo que son 1-6-4, entonces haciendole dos inversiones ya me sale 1-5-3 (D-A-F)

pero con el segundo acorde (G1,D2,A#2) cuando lo voy analizando sus intervalos primero son 1-5-2, y si le hago inversiones son 1-5-4 y 1-7-4... que es este acorde porque no me sale 1-3-5?

el tercer acorde (F1,C2,A2), cuando veo sus intervalos, me salen directamente 1-3-5.

y el cuarto acorde (F1,C2,C3), es igual que el tercero, pero en el video le cambio el A2 por C3....bueno no se que teoria tiene pero de ahi viene.

Bueno, mi pregunta es que relacion tienen todos esos acordes con la tonalidad G, y como los formo este hombre en el video, porque no veo relacion con la tonalidad G de la cancion.
Y en el acorde G1-D2-A#2, como lo formo? porque cuando calculo sus intervalos no son 1-3-5.

Gracias por vuestra ayuda, me imagino que me faltara mucha teoria pero si me ayudais un poco lo agradeceria, porque al principio estas cosas cuestan bastante de enteder.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
AGK