Ayuda con acordes

SecarlosVidal
#1 por SecarlosVidal el 24/06/2018
Hola, estoy estudiando poco a poco la teoria de escalas, acordes, etc. Y quizas sea muy obvio lo que pregunto, pero me he aventurado a ir viendo como hacen para producir musica y en un video de como crear una melodia para una cancion house, veo que el creador dice que tiene que ver en que tonalidad esta el Kick, esta en G (Sol).

Una vez sabe que esta en G, hace estos cuatro acordes:
A#1,F2,D3
G1,D2,A#2
F1,C2,A2
F1,C2,C3

cuando yo los examino para identificarlos....me surgen muchas cosas que no me encajan.

Para empezar ¿que relacion tienen "esos" acordes con la tonalidad de la cancion , del Kick que dice que esta en G?

Cuando los analizo para intentar identificarlos, el primero (A#1,F2,D3) cuando calculo sus intervalos veo que son 1-6-4, entonces haciendole dos inversiones ya me sale 1-5-3 (D-A-F)

pero con el segundo acorde (G1,D2,A#2) cuando lo voy analizando sus intervalos primero son 1-5-2, y si le hago inversiones son 1-5-4 y 1-7-4... que es este acorde porque no me sale 1-3-5?

el tercer acorde (F1,C2,A2), cuando veo sus intervalos, me salen directamente 1-3-5.

y el cuarto acorde (F1,C2,C3), es igual que el tercero, pero en el video le cambio el A2 por C3....bueno no se que teoria tiene pero de ahi viene.

Bueno, mi pregunta es que relacion tienen todos esos acordes con la tonalidad G, y como los formo este hombre en el video, porque no veo relacion con la tonalidad G de la cancion.
Y en el acorde G1-D2-A#2, como lo formo? porque cuando calculo sus intervalos no son 1-3-5.

Gracias por vuestra ayuda, me imagino que me faltara mucha teoria pero si me ayudais un poco lo agradeceria, porque al principio estas cosas cuestan bastante de enteder.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
AGK
#2 por AGK el 24/06/2018
¿Puedes poner el video donde se explica lo que comentas en el mensaje?

jcar escribió:
Cuando los analizo para intentar identificarlos, el primero (A#1,F2,D3) cuando calculo sus intervalos veo que son 1-6-4, entonces haciendole dos inversiones ya me sale 1-5-3 (D-A-F)


Cuando nombras notas e intervalos con este tipo de nomenclatura no soy capaz de entender lo que quieres decir pues nunca había visto esta "nomenclatura". No soy ningún "experto" en nomenclaturas modernas de acordes pero si, diciendo "(A#1,F2,D3)", te refieres a las notas A# (La# o Sib), F (Fa) y D (Re) pues yo diría que se trata de un acorde de Sib Mayor... Lo de los intervalos 1-6-4 sigue siendo un mensaje indescifrable para mi (Una segunda menor-Cuarta aum y tercera???)

jcar escribió:
Y en el acorde G1-D2-A#2, como lo formo? porque cuando calculo sus intervalos no son 1-3-5.


Por otra parte, sin ánimo de ofender, no se si te has comido algunos acentos en tu redacción, pero el mensaje no se entiende del todo bien...

Un saludo cordial.
Subir
1
Javiondo
#3 por Javiondo el 24/06/2018
Primero que nada no es A# la nota en este caso, debe ser Bb, entonces tenemos el primer acorde el que lo comprenden las notas Bb,D,F es decir el acorde de Bb, luego tenemos el que lo comprenden las notas G,D,Bb, es decir Gm, luego tenemos F,C,A osea F, y luego F,C,C que es F5(no3) (F sin tercer pero con quinta).

Así pues tenemos la progresión Bb-Gm-F. No está en G, está en Bb (relativa mayor de G menor). Cifrado de grados sería I-vi-V (y supongo que se repite).

Cuidado con los tutoriales que abundan en internet.
Subir
1
Emilio
#4 por Emilio el 24/06/2018
Javiondo escribió:
Así pues tenemos la progresión Bb-Gm-F. No está en G, está en Bb (relativa mayor de G menor). Cifrado de grados sería I-vi-V (y supongo que se repite).

Más claro, el agua clara.
Javiondo escribió:
Cuidado con los tutoriales que abundan en internet.

A lo mejor en el tutorial se explicaba que la canción estaba en Sol dando por supuesto
el intercambio modal Sol mayor/Sol menor y al tener este modo menor la misma escala que Si bemol mayor pues eso: que Sol menor y Si bemol mayor son tonalmente próximas por ser relativas...Que los tutoriales a veces los carga el diablo o que no se explica todo con claridad.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo