Ayuda Altavoces: KRK RP5? RP6? Otros?

#1 por Omar Braff el 24/07/2016
Buenas!

Primero de todo decir que soy un total ignorante en el sector =)

Estoy mirando para comprarme un par de monitores y estoy con la duda de comprarme unos u otros. Los RP6 son 40€ mas caros por unidad.
El uso que le voy a dar es como altavoz de PC, para escuchar musica. Nada de uso profesional. Solo estaba buscando un buen altavoz que no fuese caro y me recomendaron estos. Aunque estoy abierto a otras opciones tambien

Cual deberia comprar? Partiendo de la base que no me sobra el dinero, pero esto es una compra para muuuuchos años, espero
Subir
#2 por R-2 el 24/07/2016
Depende del tamaño de tu habitación, si para uso domestico quizás deberías comprarte unos altavoces y no unos monitores. Los monitores sirven para darte una respuesta plana, la música tal cual fue grabada, los altavoces según que altavoz te dará más potencia de graves o ...etc. Ya te digo que cualquier monitor como los rp5 suenan de sobra para una habitación normal, mi recomendación en cuanto a monitores de gama baja me gustan Mackie y JBL. En cuanto gama media alta, Adam, Focal o Dynaudio. En altavoces no sabría decirte aunque JBL, Focal, Mackie o Bose son marcas que les tengo mucha confianza.
Subir
#3 por Australia el 24/07/2016
Los KRK RP5 / RP6 son monitores de campo cercano, usados para referencia en estudios. Eso significa que están pensados para no "colorear" la música, de forma que a la hora de mezclar una grabación, uno puede hacerlo para que el resultado sea bastante aceptable sea cual sea el equipo donde luego se va a oir esa música.
Por tanto puede que no sea lo que esperas, porque cuando oyes música por cualquier equipo, los altavoces o los auriculares sí están "coloreando" la música (por ejemplo, hoy en día es muy habitual equipos que aumentan los bajos).
Para usarlo como altavoz de PC quizá tendrías que hacerte otro planteamiento, buscar modelos más orientados a ese uso.

Gracias a mis padres, por haberme dado la música.

Subir
#4 por Australia el 24/07/2016
No soy muy rápido escribiendo, así que cuando escribí mi comentario, aún no estaba el de R-2. Ya ves que ambos coincidimos.

Gracias a mis padres, por haberme dado la música.

Subir
#5 por Omar Braff el 24/07/2016
Un amigo tiene los RP6 y son una autentica delicia; eso fue lo que me hizo querer comprar algo mejor que lo tengo.
Lo que tengo ahora son unos Genius decentillos, pero me gustaria el siguiente nivel la verdad
http://www.geniusnet.com/Genius/wSite/ct?xItem=19424&ctNode=1291
Subir
#6 por Australia el 27/07/2016
Si has oído los RP6 de tu amigo en una situación similar a la que tú buscas, es decir para oír música reproducida por un PC en una habitación más o menos similar, y te parecen una auténtica delicia, pues no te compliques más. Los RP6 tienen fama de dar bastantes graves, que es lo que a menudo uno echa más en falta la primera vez que empieza a usar monitores de campo cercano, acostumbrados como estamos a mucho grave en los equipos de música. También habrás comprobado que con los RP6 de tu amigo oyes muchas cosas que antes no.
De esta gama, precisamente los RP6 son los más alabados en esta buena comparativa http://www.hispasonic.com/reviews/comparativa-monitores-krk-rokit-rp5-rp6-rp8/40645. Verás que precisamente las críticas son porque engañan en las mezclas al aumentar los graves. Pero ya digo, que eso puede ser particularmente bueno para el uso que les quieres dar.

Gracias a mis padres, por haberme dado la música.

Subir
#7 por Omar Braff el 27/07/2016
El miedo es que me estan diciendo que tambien deberia de comprar una tarjeta de sonido O_o
Tengo una SoundBlaster Audigy 4 y me han comentado que deberia comprar una externa por USB....deberia?
A este paso me prostituyo para poder pagar todo =/
Subir
#8 por Australia el 27/07/2016
Si tu objetivo es oir CDs, MP3, canciones en soundcloud o en servicios similares, no necesitas una tarjeta externa. Todo ese tipo de formatos digitales los convierte tu Sound Blaster en señal analógica que es la que irá por los cables a tus RP6. Exactamente igual a lo que estés usando ahora (unos altavoces de esos típicos de PC o los cascos).
Echale un vistazo a los comentarios de "Optimuff Prime" y "RaulMX" en este hilo http://www.hispasonic.com/foros/usar-como-altavoces-para-pc-monitores-campo-cercano/455227, que creo que pueden serte de ayuda. Ten en cuenta cuando compres algo si la salida para los bajos de tipo "bass reflex" es trasera. Esto implica que debes tenerlos colocados a una cierta distancia de la pared, o aumentarán los bajos de forma algo descontrolada. En las especificaciones te suelen decir distancias bastantes grandes para una habitación normal (de "hasta" 1,5 metros), que tampoco la mayoría seguimos de forma estricta (ni siquiera en muchos estudios de grabación los tienen así) sin notar efectos estrepitosos. En varios modelos, además, tienen controles para tomar en cuenta esa situación habitual de cercanía a las paredes.

Gracias a mis padres, por haberme dado la música.

Subir
#9 por Antonio el 03/08/2016
#7 Pues ve prostituyéndote jeje, es broma, yo en mi caso empecé como tu, pasé de unos altavoces de plástico Creative de gama alta (certificado THX) y quería buscar algo mejor, y en un foro leí que mucha gente coincidía que la mejor opción era monitores de estudio, pero en hispasonic me aseguraron que la idea no era nada buena y que a menos que estuviera a poca distancia, punto óptimo o sweet spot, porque a partir de esa distancia se empezaba a perder la calidad de sonido y bla bla bla....En principio sólo tenía pensado comprarme los monitores de estudio (Presonus eris 05 con potenciómetros para agudos, medios o bajos, coloreación de graves, agudos, medios -HIFI-en función de si querías sonido más semejante a mis creative o no), y conectarlos a una tarjeta de sonido interna, al final, cagada total, se colaban unos ruiditos molestos, por no decir cargantes. Al final acabé comprando una tarjeta de sonido profesional externa, Scarlet 2i4 y cables balanceados, imagínate que mi presupuesto inicial era de 250 nada más, acabé gastándome entre una y otra cosa unos 500 € y es que lo bueno, se paga, y eso que me moví en gamas muy bajas (antes de que alguien se de por aludido). Al final contento, pues les estoy dando el uso que quería inicialmente, eso si, como dijo alguien del foro, estoy escuchando detalles que antes no oía en mis Creative. Opino como alguien por ahí te ha dicho, que le vuelves a encontrar el gusto a la escucha de música y en películas que también lo uso para ello, lo mismo. A pesar de que se me van a echar encima algunos ENTENDIDOS de Hispasonic te diré que aunque sobre el papel si te vas alejando de los monitores vás perdiendo nivel de escucha, yo no lo he notado. Tengo mi hermano que tiene unos Behringer B1031A y es técnico de sonido y tampoco piensa que sea radicalmente así, de hecho me dijo "yo cuando me ducho, me suelo poner música en mis Behringer y estoy a 10 mts y no creo que pierda detalle o nitidez, o como alguno MAS ENTENDIDO, que seguramente lo habrá te diga" Nota: Este post es de un chico que estaba como nosotros, con el mismo problema, aunque está en inglés te lo dejo, para que veas que a él también la experiencia le pareció más que satisfactoria: http://paulstamatiou.com/how-to-upgrade-to-studio-monitor-speakers/
Subir
#10 por Optimuff Prime el 05/08/2016
Australia escribió:
Echale un vistazo a los comentarios de "Optimuff Prime" y "RaulMX" en este hilo http://www.hispasonic.com/foros/usar-como-altavoces-para-pc-monitores-campo-cercano/455227, que creo que pueden serte de ayuda

Pues ya no, compañero Australia.
Han debido de borrar el hilo:
-Oops, lo sentimos!
La página solicitada no existe
...

En mi opinión (personal, discutible, opinable, parcial y sesgada), los Krk de la serie Rp (rokit) apestan.
La gama VXT sí que es la hostia, pero los rokit están super sobrevalorados. Colorean los graves que da gusto...
Y no solo es que los potencien, es que los potencian de una manera que me suena fea...

En su mísma gama de precio encontrarás que los JBL les dan mil vueltas.
Son mucho más planos (que no es algo que tú vayas a necesitar porque no quieres mezclar, si no escuchar música), pero también son mucho más agradecidos al oído. (Esto es: Suenan más agradables. Mejor).

Había una comparativa interesante en youtube.
Prueba a poner "rokit vs JBL vs yamaha" a ver si lo encuentras.
Los JBL molones que te digo creo que son la gama LSR.

Para escuchar música no te mates: Con una audigy vas sobrado.
Más tarde podrás pasarte a un DAC en condiciones, pero de momento te sobrará la audigy.
Y más si vas a pinchar mp3.
Si comprarses algo mejor para pinchar mp3 estarías tirando el dinero literalmente... :-k

Suerte! :birras:

Antonio escribió:
aunque sobre el papel si te vas alejando de los monitores vás perdiendo nivel de escucha, yo no lo he notado

Pues sí que se pierde, claro. Y por supuesto que lo notas aunque creas que no! :birras:
Porque las reverberaciones de la sala emborronan el sonido.
Esto no quiere decir necesariamente que "todo suene a culo".

Lo borroso no es necesariamente "satánico" o "cancerígeno" acústicamente hablando... xDDD

Imagina que te vendan los ojos, te dan unas vueltas sobre tí mísmo para despistarte, te llevan dos habitaciones más lejos de donde tienes tus altavoces y ponen música.

Enseguida sabrías que no estás cerca de los monitores, claro.
Y no solo porque se escuchen con menos intensidad.
El timbre del sonido te indicará claramente que estás lejos de ellos. Sin lugar a dudas.
¿Por qué lo sabes con tanta claridad?
Pues porque el sonido será difuso por culpa de los rebotes contra las paredes.
Perderá definición. Se emborronará...
¿Esto quiere decir que si pincho el Dark Side of the Moon" de los Pink Floyd desde mi habitación mientras me ducho va a sonar a culo?
Por supuesto que no: Sonará a gloria bendita... :mrgreen:
Pero sonará a "gloria bendita difuminada y borrosa"... Molará muchísimo, claro. Pero sonará poco definido y borroso.

Algunos cuadros de Chagall o Kandinsky son borrosos y poco definidos.
Y los retratos cortesanos de Goya son muy definidos.
Sin embargo los primeros me encantan y los últimos me horrorizan.
No sé si me explico.

(PD: La época de la quinta del sordo de Goya sí que me flipa. No odio a Goya, solo a su pintura cortesana!)

Saludetes a todos! :birras:

The Wire: Lo mejor que ha pasado por la TV desde la Carta de Ajuste...GRANDÍSIMA!!!

Subir
#11 por Optimuff Prime el 05/08/2016
Omar Braff escribió:
me han comentado que deberia comprar una externa por USB....deberia?

Quién te haya dicho eso no tiene NPI.

Primero porque lo que tú buscas es una tarjeta para escuchar música, no para mezclarla.
Segundo, porque de esa afirmación se deduce algo parecido a que las tarjetas USB sean mejores que las PCI (o PCI-e) cuando eso es radicalmente falso.
Y tercero porque el tipo de puerto que tenga la interfaz no se correlaciona con la calidad de la mísma. Puede ser USB y sonar cojonuda o sonar a caca.
Puede ser firewire, y lo mísmo. Y puede ser PCI y otro tanto.

Lo que tú buscas es una tarjeta que suene bien (decente) y punto.
Y con esa audigy vas sobrado como ya te dije hasta que más adelante (un buen trecho más adelante) te pilles un DAC.
Pero para mi gusto comprar un DAC para conectar a unos KRK rokit es también tirar el dinero.

The Wire: Lo mejor que ha pasado por la TV desde la Carta de Ajuste...GRANDÍSIMA!!!

Subir
#12 por Australia el 05/08/2016
Optimuff Prime escribió:
Han debido de borrar el hilo:

¡Qué lástima! Aunque yo creo que ya se le han dado las ideas adecuadas aquí, en ese hilo haciais comentarios muy útiles.
Antonio escribió:
aunque sobre el papel si te vas alejando de los monitores vás perdiendo nivel de escucha, yo no lo he notado.

Con "nivel de escucha", supongo que te refieres a la nitidez y detalle que comentas después que tampoco se pierde cuando te duchas a unos 10 m de los monitores. Además de las cuestiones sonoras, que ya ha comentado Optimuff Prime, hay que recordar siempre que nuestro cerebro intenta adaptarse a los estímulos que recibe y procesarlos según la sensación que "debe" lograr generar con los mismos. Por tanto, por una parte, inevitablemente el cerebro pide menos al sonido que percibes cuando te estás duchando, porque ahí es mucho más importante generar las sensaciones que impiden quemarse con el agua caliente, que entre jabón en los ojos, que haya un resbalón muy peligroso, etc. y también las sensaciones placenteras por el agua que te va limpiando...Por otra, también hay que pensar cuánto tiempo está el cerebro procesando esos estímulos. En la ducha puede ser al final unos minutos escasos. En ese periodo puede estar procesando estímulos más pobres para generar una sensación adecuada al objetivo de estar oyendo música mientras te duchas. Pero si hablamos de una escucha activa por un periodo prolongado...Se unirá el que el cerebro necesita un mejor estímulo para generar la sensación de escucha que en ese momento es la buscada a que no podrá estar mucho tiempo procesando de forma continua para generarla partiendo de un estímulo más pobre.

Gracias a mis padres, por haberme dado la música.

Subir
#13 por Miguel Angel el 05/08/2016
Yo también he estado dudando entre los KRK Rokit y al final decidi no comprarlos, y tengo JBL Pro LSR 305. Hay una diferencia de sonido notable, porque los KRK colorean los graves y el sonido es "enfangado". Otros alternativos a los JBL Pro son los Yamaha HS5. De hecho, es dificil apreciar diferencias entre los Yamaha y los JBL. Pero los KRK... no, por favor.

Hay un video en Youtube que compara estos tres monitores. Este video fue decisivo para descartar los KRK.

https://www.youtube.com/watch?v=9oFwIyxSKjY
Subir
#14 por Australia el 05/08/2016
Australia escribió:
Los RP6 tienen fama de dar bastantes graves, que es lo que a menudo uno echa más en falta la primera vez que empieza a usar monitores de campo cercano, acostumbrados como estamos a mucho grave en los equipos de música.
Para el uso que le va a dar Omar, y dependiendo de cómo quiera oir la música, lo mismo esa característica le gusta.
Australia escribió:
Ten en cuenta cuando compres algo si la salida para los bajos de tipo "bass reflex" es trasera

Los JBL LSR 305 tienen esa salida trasera. Como ya he comentado esto quiere decir que lo más conveniente es que se pongan a cierta distancia de la pared, o puede que al final acaben coloreando y "ensuciando" los graves. Por otra parte, tienen controles LF-Trim que pueden ayudarte a compensar (también HF-Trim, para las frecuencias más agudas).

Gracias a mis padres, por haberme dado la música.

Subir
#15 por Antonio el 05/08/2016
Optimuff Prime escribió:
Pues sí que se pierde, claro. Y por supuesto que lo notas aunque creas que no!
paso de discutir con el Gran Carmelo y contigo, si tu lo dices yo....amen¡¡¡ Sólo digo que mi experiencia coincide con la de este chico del enlace, y en gran cantidad de foros para comprar altavoces activos para simple escucha de música, películas..gaming, sólo hay unos que son HIFI (Audioengine A5 y A5+) el resto son monitores de estudio, si quieres te envio los enlaces para demostrártelo, cuando el rio suena......agua lleva. A mi me pegarás mil patadas en conocimientos de sonido profesional, acústica, etc...pero te guste o no el tener monitores de estudio para simplemente escucha, está ganando adeptos, tu mismo lo habrás comprobado en este foro. Sin ir más lejos PC componentes en la sección de altavoces de ordenador (cajas de plástico como dice mi "amigo Carmelo") han mezclado marcas tan dispares como Creative o Logitech con KRK, Yamaha, ALESIS o M-AUDIO o Mackie éstos 5 últimos, monitores de estudio salvo que tu me corrijas y digas lo contrario.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo