Ayuda con Banda Sonora

Javimetal
#31 por Javimetal el 27/03/2005
Para hacer una simple regla de tres... ¡seguro que ayuda saber algo de matemáticas no?! Los modos, la armonía, etc... ayudan muchísimo. Si no tienes ideas en la cabeza da igual lo que sepas, pero si las tienes las explotarás mejor sabiendo algo de música.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
vangelion
#32 por vangelion el 27/03/2005
Para hacer una simple regla de tres... ¡seguro que ayuda saber algo de matemáticas no?! Los modos, la armonía, etc... ayudan muchísimo. Si no tienes ideas en la cabeza da igual lo que sepas, pero si las tienes las explotarás mejor sabiendo algo de música

.......No creo que sea tan necesario, nadie sabe lo que el otro tiene en la cabeza, y como logra explotarlo mejor.......segun tu Hanz zimer, Vangelis, Yanni, Kitaro, entcpodrian explotar mejor su musica si supieran algo de ella. En mi concepto ellos saben todo de ella sin saber su teoria, son dos cosas muy distintas el que la vive al que la estudia.
yo si la estudie, pero cuando aun no la habia estudiado ya habia creado bandas sonoras dignas de ser publicadas, y si fue......
hombre, la teoria la nesecitas para ser director de orquesta o de un coro, para ser arreglista en papel, para ser profesor, para ser un superinterprete clasico en fin....para ser compositor solo nesecitas de tu mente y de tus manos, a y escuchar mucha musica, esa es la clave. deja de aferrarte a la teoria, no digo que no sea inportante ya que yo la estudie toda mi vida, pero por lo mismo concluyo que todo lo que aprendes de modos y de armonia lo dejas a un lado a la hora de crear, la invencion no tiene regla ni forma.

hacer de la musica un esquema seria volver el arte de la creacion en arte pop, la capacidad de asombro se refiere a encontrarse con aquello que no te esperabas, aquello que te eleva, que te mueve, que te toca.....intentalo y nos cuentas que resultados obtuviste........estudia para crecer como cusico, para ir mas alla......pero para crear, solo deja que tu mente vuele.
Subir
Wikter
#33 por Wikter el 27/03/2005
Alguien escribió:

Para hacer una simple regla de tres... ¡seguro que ayuda saber algo de matemáticas no?! Los modos, la armonía, etc... ayudan muchísimo. Si no tienes ideas en la cabeza da igual lo que sepas, pero si las tienes las explotarás mejor sabiendo algo de música.


Desde cuando se empieza la casa por el tejado?
Sin una base, es difícil construir, pero la base nunca condiciona la construcción si ésta es buena. El problema es que no tienes tiempo para aprender todo el temario de armonía contrampunto y etc... así que por ahora intenta imitar... que es lo siempre se ha hecho.
Subir
cuba-se?
#34 por cuba-se? el 27/03/2005
wikter escribió:



Chep... ahí la has metido hasta el fondo... a mí me la pelan los modos... la armonía es otra cosa bastante más profunda que un compendio de orden de 7 notas...
Que sepas que lo que me aconsejas de los modos lo hice con contrapuntos y cosas peores en su momento (hace 7 u 8 años ya...), pero como ya he dicho, lo que cuenta no es ser "políticamente correcto", sinó saber expresar lo que tienes en la cabeza.


Chep...Los modos es el abc de la armonía. Dudo que hayas estudiado contrapunto y armonía si te la pelan los modos.


Alguien escribió:

Je, je... patrones prefabricados =????
He sido batería, bajista, cantante, teclista...

No estoy aquí para relatar mis méritos.

Alguien escribió:

Y ten en cuenta que aquí intentamos ayudar, no demostrar al mundo que somos los poseedores de la verdad absoluta...

En la teoría de la música occidental, practicamente el 99% de la teoría son verdades absolutas. No son opiniones personales. 2+2 = 4, es una verdad absoluta.
Si digo q los modos es el comienzo de la armonía, no es una opinión que quiero q me des la razón. No es necesario. Es q es así, es una verdad absoluta. El intervalo do-re es una 2ª mayor, quieras o no, y el acorde mi-sol-sib-reb es un mi disminuido ( o sol, sib , reb disminuidos). Son verdades absolutas. Y digo de la teoría, no como luego la emplees para crear música. Ahí si q hay libertad.


Alguien escribió:

Y no te quedes con la parte "negativa" al criticar

Mientras te la pelen los cinco siglos de tradición musical te negativizas tú sólo.

Alguien escribió:

Yo los modos los aprendí con la guitarra y me pareció gracioso que algo que los griegos hacían para hacer música siga siendo considerado tan importante... (las "harpas" estaban afinadas segun los modos porque no habían llegado a crear las escalas)
hacer gracia ...je, je, je... que gracia...

La música modal se emplea desde siempre, no sólo los griegos como dices. A saber, Stravinsky, Debussy, Bartok, Satie, Ravel, Hindemith, Metheny, todos los jazzeros, el flamenco, practicamente casi todos los músicos de peliculas los emplean, y no sólo en pelis de medievales...en fin, q no es algo de los griegos. Es gracioso, sí, el empleo.

Alguien escribió:

Además, yo soy un negado de la teoría musical... sin embargo la tecnología es lo mío... protools, logic, cubase, performer, buzz, puredata, max, etc...


No te creas que yo se gran cosa de armonía, ni de ordenadores, más bien cosas básicas que son verdades absolutas de la música occidental.

Alguien ha citado a Beethoven q dijo q hay q saltarse las reglas...etc... pero sólo puedes saltartelas si las conoces.

saludos
Subir
vangelion
#35 por vangelion el 28/03/2005
cuba-se? escribió:
wikter escribió:


Alguien ha citado a Beethoven q dijo q hay q saltarse las reglas...etc... pero sólo puedes saltartelas si las conoces.

Vaya, por lo visto tu tienes tu pocicion muy clara, eso esta bien, siempre y cuando te de ati resultados, no hay que pretender meter a cada cual en nuestro mundo.....

solo saltarlas si las conozco???? cada cual se las salta en su proceso precisamente por que no las conoce....y quien las conoce y se las salta es por que quiere crear algo desde adentro, desde la ins. no desde la cabeza, o las reglas.

que 2 + 2 igual 4 es una verdad absoluta. falso, ya que 2 es un valor creado por nosotros mismos, al igual que su resultado, no existen verdades absolutas......disfruta de la libertad de las cosas, no te ancles en formulas, que solo conseguiras lo preciso, 2 mas 2 igual 4, si eso es lo que quieres conseguir con tu musica esta bien, pero el arte no vive metido en un cajon, no cabe......por ej, 4/4 hay quienes lo tocan tal cual, sin embargo quien interpreta con sentimiento una obra digamos para piano, ponle un metronomo y no caera ni enla primera nota...ha, donde esta la verdad absoluta.

Ya, venga, que el tema esta trillado, la musica es y sera una sola, y la creacion de la misma viene de diversas formas, no solo de la tuya o de la mia, cada cual entiende el arte como le convenga, por que el arte es libre, no lo encasilles..........

....recuerdo muy bien cuando mi primer profesor de direccion, en la ultima clase de armonia nos dijo "ahora la ultima leccion es, olvidad todo lo que os he enseñado, ya que solo podras comprenderlo en un papel, pero nunca en tus oidos, cread desde lo simple y lo complejo, desde la razon y lo absurdo, ya que la musica esta en constante proceso...." ves, la musica no tiene forma, ni mucho menos reglas o normas.....preguntame lo que quieras de teoria, y te lo respondere sin titubeos, sin embargo no me interesa por que la conozco, y mi razon en la musica es descubrir, crear....

por ultimo, existe un compositor griego de nombr Yanni, alguna vez vi una entrevista que le hacian y supe que el no leia en pentagrama, ni sabia de figuras de duracion, sin embargo escucha su musica, sus tempos, sus amalgamas, hay que tener algo de genio para crear algo asi.....el creo su propio sistema de notacion para entender lo que hacias....vez, 1 y 1 no es 2 siempre, por ej en el caso de el, el creo su sistema donde el resultado puede ser distinto......ves, ademas le escuche decir que cuando va a componer, lo primero que nace es alejarse de todo agente externo, TV, Radio, Telefono..en fin, poner realmente su mente en blanco, el puede por que no conoce la teoria, cuanto lo envidio ya que yo me la se, y se me imposibilita poner mi mente en blanco por completo por que la teoria esta alli. y te podria cintar miles de casos donde c/u de aquellos genios contemporaneos desconocen el valor en numeros que le hemos dado a la musica.

de nuevo, yo estudie y aun estudio por gusto y proceso personal, pero no digo ni creo que todos deban estudiar, si quieren es bueno conocer mas de lo que se hace, pero cada cual vive su propio proceso, los modos son lo unico???? no.

la musica no se ve, no se toca, solo se siente, se escucha, como es posible encasillar o encerrar en normas algo tan libre, tan profunda......
Subir
cuba-se?
#36 por cuba-se? el 28/03/2005
vangelion escribió:


Vaya, por lo visto tu tienes tu pocicion muy clara, eso esta bien, siempre y cuando te de ati resultados, no hay que pretender meter a cada cual en nuestro mundo......

Venga tío, q hablamos de teoría de la música, no de la teoría marxista. Yo no pretendo convencer a nadie de nada. ¿Meter en nuestro mundo? No se a q te refieres. Esto es ajeno a lo que yo hablo. Conocer los fundamentos básicos de la música, y digo los básicos, no le hace mal a nadie hombre. Y menos si haces música. No me gusta profundizar demasiado. Las cosas son más simples. No estimules el desconocimiento hombre.

Alguien escribió:
solo saltarlas si las conozco???? cada cual se las salta en su proceso precisamente por que no las conoce....y quien las conoce y se las salta es por que quiere crear algo desde adentro, desde la ins. no desde la cabeza, o las reglas.


eso ya es arte surrealista, escritura automática, etc...Saltarse, en música , reglas por casualidad, es eso, casualidad. Y ese tipo de arte es , insisto, arte casual, surrealista. Beethoven, amigo mío, no se refería a eso.



Alguien escribió:
que 2 + 2 igual 4 es una verdad absoluta. falso, ya que 2 es un valor creado por nosotros mismos, al igual que su resultado, no existen verdades absolutas......disfruta de la libertad de las cosas, no te ancles en formulas, que solo conseguiras lo preciso, 2 mas 2 igual 4, si eso es lo que quieres conseguir con tu musica esta bien, pero el arte no vive metido en un cajon, no cabe......por ej, 4/4 hay quienes lo tocan tal cual, sin embargo quien interpreta con sentimiento una obra digamos para piano, ponle un metronomo y no caera ni enla primera nota...ha, donde esta la verdad absoluta.


Supongo q estás de broma. Este pasaje es realmente surrealista. Se comenta sólo.





Alguien escribió:
....recuerdo muy bien cuando mi primer profesor de direccion, en la ultima clase de armonia nos dijo "ahora la ultima leccion es, olvidad todo lo que os he enseñado, ya que solo podras comprenderlo en un papel, pero nunca en tus oidos, cread desde lo simple y lo complejo, desde la razon y lo absurdo, ya que la musica esta en constante proceso...." ves, la musica no tiene forma, ni mucho menos reglas o normas.....preguntame lo que quieras de teoria, y te lo respondere sin titubeos, sin embargo no me interesa por que la conozco, y mi razon en la musica es descubrir, crear....

es sorprendente que alguien q ha estudiado música a nivel de dirección de orquesta , aliente a aquellos q no han tenido la fortuna de hacerlo al desconocimiento de las reglas de la música occidental.
"La música no tiene reglas"....amigo mío, yo no hablo de como hacer música, q cada uno haga lo q quiera, yo de lo único q hablo es de los modos y las reglas de la armonía. No es mi intención hacer una teoría de la música. Te gusta descubrir y crear...pues ánimo hombre.

Alguien escribió:
Ya, venga, que el tema esta trillado, la musica es y sera una sola, y la creacion de la misma viene de diversas formas, no solo de la tuya o de la mia, cada cual entiende el arte como le convenga, por que el arte es libre, no lo encasilles..........

¿que encasillo el arte? ¿pq? Quizá porque digo que los modos es el abc de la armonía...quizá pq opino q un poco de conocimiento no viene mal a nadie...en fin, toy asombrao


Alguien escribió:
por ultimo, existe un compositor griego de nombr Yanni, alguna vez vi una entrevista que le hacian y supe que el no leia en pentagrama, ni sabia de figuras de duracion, sin embargo escucha su musica, sus tempos, sus amalgamas, hay que tener algo de genio para crear algo asi.....el creo su propio sistema de notacion para entender lo que hacias....vez, 1 y 1 no es 2 siempre, por ej en el caso de el, el creo su sistema donde el resultado puede ser distinto......ves, ademas le escuche decir que cuando va a componer, lo primero que nace es alejarse de todo agente externo, TV, Radio, Telefono..en fin, poner realmente su mente en blanco, el puede por que no conoce la teoria, cuanto lo envidio ya que yo me la se, y se me imposibilita poner mi mente en blanco por completo por que la teoria esta alli. y te podria cintar miles de casos donde c/u de aquellos genios contemporaneos desconocen el valor en numeros que le hemos dado a la musica.

Como tu ya has dicho, cada uno q emplee su manera. Pero ¿pq se pone de ejemplo a los genios q no saben? Es q nos creemos todos genios para imitarles? ¿pq no se cita a los otros miles de genios y currelas q si han aprendido cosas?
"No, oiga, que Paco de Lucía no sabe música y mire usted como toca" ¿Es q nos creemos todos como él para seguir también sin querer aprender un poquillo?


Alguien escribió:
de nuevo, yo estudie y aun estudio por gusto y proceso personal, pero no digo ni creo que todos deban estudiar, si quieren es bueno conocer mas de lo que se hace, pero cada cual vive su propio proceso, los modos son lo unico???? no.

Cada uno sige su proceso creativo...de acuerdo, y ese proceso se basa, en algunos casos, en lo q se pueda leer en estos foros. No estimules el desconocimiento hombre. Que pareces a aquel q dijo que mejor que la gente no quiera aprender a leer música, así seremos menos los q sabemos.
Si de lo que he dicho te quedas con que opino q los modos son lo único, me dejas acojonao con tu manera de sintetizar.


Alguien escribió:
la musica no se ve, no se toca, solo se siente, se escucha, como es posible encasillar o encerrar en normas algo tan libre, tan profunda......

en fin...las profundidades esas de las q usted habla están muy bien.
Subir
sonido
#37 por sonido el 28/03/2005
i love gin tonic
Subir
vangelion
#38 por vangelion el 28/03/2005
saludos, cu base?.
por lo visto te has sentido totalmente aludido con mis comentarios.

nmo hay bronca, yo no pretendo inculcar la cultura del desconocimiento, 1 por que el tema no es de teoria, el problema es de creacion, el tema esta muy claro, "ayuda con banda sonora" esos son mis consejos, que siga su camino, que si quiere estudiar que lo haga, de hecho no inculco la ignorancia ya que soy maestro, sin embargo solo la vida te enseña lo escencial y lo accesorio, y lo escencial no esta en los modos, ni en los acordes, eso es lo accesorio, es lo que añade al conocimiento, solo una herramienta, una ayuda....espero que eso este claro.

por que solo menciono genios empiricos, para mi es genio el que sin saber lo nada de lo que hace por asi decirlo, lo hace de manera genial, para mi no es genio el que se pasa la vida estudiando y luego recita lo que aprendio, ese es un proceso corriente, una cosa es la genialidad y otra el virtuosismo, a ellos si los admiro, el virtuosos que estudia y practica para mejorara su tecnica y te sorprendes, ese es un caso aparte, pero por ej, lizt tenia la tecnica, era un virtuosos, tenia el conocimiento pero para crear, la verdad es que no....

chopin decia, inventen sus propios ejercicios, no estudien a Bach, a Mozart, es verdad....mis, chopin un visionario, un genio, un creador, invente sus propios ejercicios, hombre si no lo escuchas a el entonces a quien???

Beethoven como bien sabes tampoco era amante de bach, aunque si un perdido admirador de mozart, la frase que cite de el es tal cual, y esto ocurrio cuando en recibio una gran critica por su desvergonzado abuso de paralelas y romper tantas Reglas de la armonia, y llego a la conclusion que las reglas son la carcel de la creacion....hombre de nuevo no lo dicgo yo, solo cito aquellos que saben.

estudiar si es muy bueno, aprender, pero como te digo no funciona igual para todos, hay aquellos que si aprenden no logran desprenderce de la norma, otros no, por eso digo que sigan su propio proceso.

conoces a Garcia marquez, hace poco le descubrieron una enfermedad terminal, publico una carta de despedida por internet, si la logras leer sabras mas a lo que me refiero, en especial cuando dice, si volviera a nacer cometeria mas errores de los que hoy he cometido, abusaria del genio y no del aprendiz.....en fin leetela, te la recomiendo.

cubase? no mal interpretes mis textos, se que no todos somos genios, pero a veces el genio nace de la busqueda, o se castra del conocimiento.......

espero tu aporte, y dale que no hay bronca, solo son opiniones, y no te las tomes tan a pecho que no son para ti, solo generalizo....
Subir
cuba-se?
#39 por cuba-se? el 28/03/2005
Salud Vangelion
me encanta esta discusión, pues jamás pensé en tener un pensamiento tan contrario con alguien estudioso.

vangelion escribió:
saludos, cu base?.
por lo visto te has sentido totalmente aludido con mis comentarios.

si escribes en primera persona del singular en respuesta a un post mío, no hay duda que te refieres a lo que he dicho.


vangelion escribió:

sin embargo solo la vida te enseña lo escencial y lo accesorio, y lo escencial no esta en los modos, ni en los acordes, eso es lo accesorio, es lo que añade al conocimiento, solo una herramienta, una ayuda....espero que eso este claro.

lo esencial está en tener una mente abierta.

vangelion escribió:

por que solo menciono genios empiricos, para mi es genio el que sin saber lo nada de lo que hace por asi decirlo, lo hace de manera genial, para mi no es genio el que se pasa la vida estudiando y luego recita lo que aprendio, ese es un proceso corriente, una cosa es la genialidad y otra el virtuosismo, a ellos si los admiro, el virtuosos que estudia y practica para mejorara su tecnica y te sorprendes, ese es un caso aparte, pero por ej, lizt tenia la tecnica, era un virtuosos, tenia el conocimiento pero para crear, la verdad es que no....

entonces, según tu razonamiento, ni mozart, ni beethoven, ni bach, ni ellington, ni coltrane, ni paco de lucía son genios, pues estudiaron.
Hay gente que dice que Chopin no es ni la centésima parte de Liszt. En fin, q sobre gustos...

vangelion escribió:

Beethoven como bien sabes tampoco era amante de bach, aunque si un perdido admirador de mozart, la frase que cite de el es tal cual, y esto ocurrio cuando en recibio una gran critica por su desvergonzado abuso de paralelas y romper tantas Reglas de la armonia, y llego a la conclusion que las reglas son la carcel de la creacion....hombre de nuevo no lo dicgo yo, solo cito aquellos que saben.

Beethoven, amigo mío, llegó a Viena de muy joven, y estuvo buscando y estudiando armonía y contrapunto con los mejores maestros q encontró, entre ellos W.A. Mozart (q era un gran admirador de bach). La cita a la q te refieres la hizo teniendo un conocimiento muy profundo de su campo.


vangelion escribió:

conoces a Garcia marquez, hace poco le descubrieron una enfermedad terminal, publico una carta de despedida por internet, si la logras leer sabras mas a lo que me refiero, en especial cuando dice, si volviera a nacer cometeria mas errores de los que hoy he cometido, abusaria del genio y no del aprendiz.....en fin leetela, te la recomiendo.

¿García Marquez? ¿Te refieres al escritor de Aracata? Si te refieres a éste he leido varias de sus novelas, tb la carta q circuló por internet.
vangelion escribió:


cubase? no mal interpretes mis textos, se que no todos somos genios, pero a veces el genio nace de la busqueda, o se castra del conocimiento.......

espero tu aporte, y dale que no hay bronca, solo son opiniones, y no te las tomes tan a pecho que no son para ti, solo generalizo....


Para mi, aquellos que fomenten el desconocimiento, siempre serán una inspiración para escribir un post.

sonido escribió:

love gin tonic

:wink: :arrow:


saludos
Subir
Wikter
#40 por Wikter el 28/03/2005
Alguien escribió:

2+2 = 4


Has estudiado álgebra?
Eso que tú dices sólo se da en determinados casos...
Juas, juas..
Subir
Wikter
#41 por Wikter el 28/03/2005
Cubase,
vas a escribir ese tutorial sobre los modos?

Piensa que el mundo esta lleno de energúmenos... no te apuntes a la lista.
Subir
Le Grind
#42 por Le Grind el 28/03/2005
Pues yo estoy ansioso por leer ese artículo tan deseado por tantos de nosotros!
Subir
cuba-se?
#43 por cuba-se? el 28/03/2005
wikter escribió:
Alguien escribió:

2+2 = 4


Has estudiado álgebra?
Eso que tú dices sólo se da en determinados casos...
Juas, juas..

Tienes razón Wikter.

Tenemos varias opciones:
en base 3: 2+2=10
en base 4: 2+2=10
en base 5: 2+2=4
en base decimal: 2+2=4
Así pues, rectifico mi afirmación:
En base 10, 2+2=4 es una verdad irrefutable.

wikter escribió:

Piensa que el mundo esta lleno de energúmenos... no te apuntes a la lista...

¿No sabes hablar sin faltar el respeto?
Para energúmenos haz un repaso de tus últimas intervenciones y toma tus propias conclusiones.
Subir
cuba-se?
#44 por cuba-se? el 28/03/2005
Sobre el artículo de los modos.
No ha habido respuesta de los moderadores del foro. Hacer un tutorial de los modos abriendo un tópico en los foros para que se pierda en unas semanas no me parece adecuado.
Son varias horas de trabajo para que quede sencillo y entendible, con gráficos y audio, como para que se quede en un simple post.
Así pues pido de nuevo a los moderadores si lo publicarían.

Saludos
Subir
sonido
#45 por sonido el 29/03/2005
cubase, pidelo por mp.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo