Ayuda con Banda Sonora

vangelion
#46 por vangelion el 29/03/2005
Saludos Cubase

para mi tambien es de las primeras ocasiones en que alguien esta en tan desacuerdo con mis libres opiniones, sin embargo cubase, quiero manifestarte que respeto tu pocicion aunque no la comparta y que en ningun momento he estado en desacuerdo con tigo solo complemento tus ideas con mi idea clara de que la teoria no lo es todo. sin embargo se que tu sabes de lo que hablas y tambien persivo que vas por buen camino.

ahora si.....1. yo no aliento a no estudiar o no formarse como musico, mas bien yo aliento a La creacion, al libre albedrio, a la exploracion de la mente en coneccion con el ser y la naturaleza......de alli sale el arte.

2. como te dije amteriormente una de mis funciones es dar clases de direccion, no podria estar en contra de la formacion, mi opinion la repito es muy simple....el unico camino para llegar a ser un gran compositor no es la academia....recuerda que aqui estamos hablando de creacion de bandas sonoras.

3.Gabriel Garcia Marquez, el nobel, es ilustre escritor colombiano, si no los has leido te lo recomiendo, en especial el amor en los tiempos del colera.

4. Beethoven es y sera un genio siempre, su genialidad fue construir nuestro camino, mas que su propia musica.

5. tenia entendido que paco de lucia no sabia en si teoria, no se, es una idea que alguien me metio en la cabeza.......no es genio, es virtuoso...

yo creo que nos hemos desviado un poco del tema, o tu has interpretado mis textos por otro lado, Ayuda con Banda sonora......respondo: escucha mucha musica, estudia pero la teoria no lo es todo.......elpide ayuda para crear, no para formarse.

en fin, te quedo debiendo un buen post ya que hoy tengo un dia de mucho trabajo, sin embargo me deseo seguir con el intercambio de ideas sobre este tema....quedo atento a señalamiento de parrafos y conclusion, jejeje....es broma....pero me parece muy particular como has citado casi todos mis comentarios, y por todos tienes algo que decir, pero bueno, en la batalla se aprende..............

pon tu mente en blanco y comienza a crear, deja de lado los modos, deja de lado todo lo que aprendiste, si no lo logras te daras cuenta que realmente la teoria si castra aunque sea poquito, si lo logras, tendras la primera obra compuesta por ti, y no por la razon, por la informacion de uno tras otro que ronda en tu cabeza, no seras la prolongacion de tus maestros ni los genios de antaño, mas bien comenzaras a descubrir tu propio genio.

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Wikter
#47 por Wikter el 29/03/2005
Oye, disculpas...
lo de los energúmenos no iba por tí, sino por otro hilo...
Si crees que eres capaz de hacer ese tutorial y se puede sacar como web (estooo... html), yo busco algún sitio para colocarlo y así quedará una página por ahí en el ciberespacio a donde to quisqui podrá acudir...

Por cierto, prometo darle un repaso a los modos (dorios y etc...), pero que conste que me pareció muy absurdo en su momento... y pasé directamente a las escalas...
upsss... modos... tambien significa menor, mayoor... ufff... nada, nada... rectificar es de sabios, los modos son muy importantes, pero los modos griegos son muy básicos.
Subir
cuba-se?
#48 por cuba-se? el 30/03/2005
hola wikter

me alegra que se te despierte el interés por los modos. Te seguro que si te gusta escribir música puedes encontrar nueva inspiración y nuevos sonidos. Estoy ultimando el tutorial. En esencia el tema es sencillo, pero recomiendo a aquellas personas que quieran entenderlo ir tomando apuntes en papel mientras se lee.
A modo de introducción:
----
Ponemos como ejemplo Do Mayor. Creamos una escala con las notas de do mayor partiendo de cada uno de los grados y tendremos los siete modos:

-jónico(do-re-mi-fa-sol-la-si-do) , do jónico
-dórico(re-mi-fa-sol-la-si-do-re), re dórico
-frigio(mi-fa-sol-la-si-do-re-mi), mi frigio
-lidio(fa-sol-la-si-do-re-mi-fa), fa lidio
-mixolidio(sol-la-si-do-re-mi-fa), sol mixolidio
-aeolio(la-si-do-re-mi-fa-sol-la), la aeolio
-locrio(si-do-re-mi-fa-sol-la-si), si locrio

Entonces ya sabemos que, por ejemplo, el modo dórico se forma a partir del segundo grado de una escala mayor.
En Do Mayor, creamos una escala con las notas de Do mayor partiendo de su segundo grado (re) y tenemos re dórico.

¿Cómo obtenemos , por ejemplo, Do dórico?
Pues siguiendo el mismo sistema:
¿En que escala mayor es la nota do el segundo grado? En Sib Mayor (Sib-do-re-mib-fa-sol-la-sib)
Pues do dórico es esta misma escala pero tomando la nota do como fundamental:
do dórico : do-re-mib-fa-sol-la-sib-do

Cada modo tiene una sonoridad propia y diferente al resto de los modos.

.
.
.
Subir
sonido
#49 por sonido el 30/03/2005
que bien cubase!

lo que tanto el pedal del primer ejemplo como el ostinato del segundo estan en la mezcla con demasiado volumen, y no dejan claro tu ejemplo.





gracies.
Subir
Wikter
#50 por Wikter el 31/03/2005
Jey... los ejemplo están muy bien...
y bueno... explicado así,
Alguien escribió:

¿Cómo obtenemos , por ejemplo, Do dórico?


Pues ya te digo que si cambia... yo me los tuve que aprender porque hice hasta 4º de solfeo, pero como en ningún momento me planteé lo de sacar el Do dórico, Re mixolídico o similar... pues claro, lo encontraba super absurdo... aprenderse el orden de las notas...

En cualquier caso, te puedo asegurar que todas las variaciones posibles se dan en Quinto de solfeo (creooo) y bueno, nunca dije que no fuesen importantes los modos, sólo que a mi me... eso. Que me gustó más aprender los modos menor natural, menor harmónico, menor melódico ... i esas cosas.
Que actualmente no use harmonías no quiere decir que en los 7 años que llevo programando música no lo haya hecho... y menos en los 15 que llevo enganchado al asunto.
En cualquier caso, espero que no sea muy problemático pasar a html ese tutorial... porque evidentemente, lo haré a mi manera, "vía notepad"... porque odio Frontpage y otras cosas (dreamweaver, ...)

Saludikis.
Gloria a Hispa y a sus discusione llevadas a buen término.
Subir
Betacam
#51 por Betacam el 14/04/2005
virgen santa la que se ha liado.

Me queda un día para entregar la banda sonora y la cosa no va bastante bien... no es lo mismo trabajar para un corto que para un largo. En los largos tienes más tiempo para introducir el tema, mientras que en este corto, los fragmentos de musica rondan los 30", con lo que hay que ir al grano, cosa harto dificil.

Y encima lo tipico: te empecinas con una melodía y es imposible probar cosas nuevas porque no puedes sacártela de la cabeza...

ay...

Ah! y mil gracias por el artculo de los modos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo