Ayuda compra Preamplificador.

tomas
#1 por tomas el 31/08/2015
Hola gente, como va? Les comento que me estoy por comprar un Preamplificador para mi home studio y queria que me ayuden a elegir alguno economico. Lo mejor posible en calidad precio. Tengo una interfaz de audio focusrite 18i8 y unos microfonos dinamicos a los cuales necesito darle mas gain (shure sm57 y 58). Ahora la cuestion es la siguiente, me convendría adquirir Behringer Ada 8000 (6 canales) o alguno como Presonus Bluetube Dp V2 (de 2 canales). A lo que me refiero es si hay un gran cambio en cuanto a la calidad del presonus comparado con el behringer ya que por el mismo precio tendria mas canales, y quiero saber si vale la pena tener 6 canales de la behringer o 2 de la presonus...

¿que opinan? ¿hay alguna que me recomienden mas por el mismo precio?

Espero se haya entendido mi duda!
Subir
AlexFogerty
#2 por AlexFogerty el 31/08/2015
Hola Tomás:

Nada tiene que ver Behringer con Presonus. El Bluetube está genial, y creo que no tiene nada que ver con el otro con quien lo comparas. Con esos dos canales te irá bien, pues ten en cuenta que la tarjeta ya tiene sus preamplificadores de fábrica (y yo te recomendaría que cuanto menos le metas por medio mejor).

Pero lo dicho, entre esos dos, quédate con el Presonus.
Subir
tomas
#3 por tomas el 31/08/2015
AlexFogerty escribió:
ten en cuenta que la tarjeta ya tiene sus preamplificadores de fábrica


Hola! muchas gracias por responder, el problema con los preamps de la scarlett es que no tiran mucha señal cuando conecto los microfonos, y ya lei de todo, e intente todo y nada lo pudo arreglar, estoy viendo si con un preamp externo puedo ganar un poco mas de señal por lo menos..
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 01/09/2015
A ver, no hablemos sin saber. Las scarlett tienen potes con un comportamiento poco intuitivo, eso es verdad pero no es que este mal tampoco, grandes variaciones al inicio del recorrido generan poca variación de ganancia, y pequeñas variaciones al final del recorrido generan grandes diferencias en la ganancia, lo que le pasa a la mayoría de los usuarios es que giran el potenciometro hasta la mitad y piensan que no tienen ganancia suficiente, pero basta con seguir girando para darse cuenta que si hay ganancia suficiente.

Las interfaces por lo general manejan una ganancia máxima de 60 dB, no descarto que pueda existir alguna con mas ganancia, pero yo de las que he visto puedo deducir que como limite máximo en una interfaz son esos 60 dB, y es cierto que los micros dinámicos son mas demandantes de ganancia, pero asegúrate de que los previos que estas mirando efectivamente te ofrecen mas ganancia. Estas evaluando comprar previos como opción para solucionar el tema de la ganancia, pero primero hay que estar seguros de que estas utilizando bien tus herramientas y hay que aclararte que es lo que debes ir a buscar si efectivamente 60 dB se te quedan cortos. En ese caso, en que realmente necesites mas de los 60 dB que te ofrece la interfaz yo no creo que las opciones que estas mirando te vayan a solucionar algo, debes mirar previos de mas de 70 dB de ganancia que ya pelean en otra categoría.
Subir
ProduceAudio
#5 por ProduceAudio el 01/09/2015
Hey Tomas:

Si tienes una Focusrite te garantizo que sus previos funcionan de maravilla. No deberían darte problema alguno para grabar con cualquier micro.

Otra cosa es el software que acompaña a la tarjeta. Lo has instalado? Has configurado los niveles de entrada de cada pista en él? Quizás ahí puedas tocar y mejorar tu nivel de entrada.

Por otro lado, con tener una entrada de -18/-12dBFS es suficiente (simplemente cerciórate de que no hay ruidos en tu estudio mientras grabas)

Espero haberte sido de ayuda.

Saludos!

PS: Entre Presonus y Behringer sí que hay diferencia, y mucha! Me quedaría con el primero sin dudarlo si se trata de calidad de previos, pero si lo que necesito son más posibilidades de entrada... ;)
Subir
tomas
#6 por tomas el 01/09/2015
#5 Hola! muchas gracias por la respuesta, se que tiene muy buenos previos la focusrite, por eso me extraña lo que me sucede.. pero bueno, habra que seguir viendo..

Y si, instale el "scarlett mixcontrol" que es el que viene con la placa y aparentemente esta todo bien, por eso me parece raro lo que me pasa, por ejemplo: si conecto una guitarra anda de mil maravillas, el medidor de gain la reconoce al instante y se pone en verde, mientras que si conecto un microfono esto no pasa.. sea dinamico o condenser..

Muchas gracias por la ayuda!! voy a seguir viendo un poco para ver si puedo solucionarlo de una vez por todas!
Subir
ProduceAudio
#7 por ProduceAudio el 01/09/2015
Cuántos cables de micro has probado? te has cerciorado de que no es tu cable canon el que te da problemas?
Subir
tomas
#8 por tomas el 01/09/2015
ProduceAudio escribió:
Cuántos cables de micro has probado? te has cerciorado de que no es tu cable canon el que te da problemas?


Tengo 4, y probe todos, son de distintas marcas así que el problema dudo que sea ese! Por eso mi miedo que sea algún problema de la interfaz porque las cosas básicas que siempre recomiendan probar ya las hice! Probe todas las entradas de la placa con distintos microfonos y cables, siempre que necesite use el phantom, reeinstale los softwares por si era algo de eso, probe de grabar tanto en una pc como en una mac y el problema sigue.. asi que (en mi opinion) hade ser algo externo, no?

Gracias de nuevo por el interes en ayudar!!!
Subir
ProduceAudio
#9 por ProduceAudio el 01/09/2015
Hmmm... entonces parece que tus entradas jack funcionan pero las canon no, cierto?
Subir
tomas
#10 por tomas el 01/09/2015
#9
Podría decirse que si! Pero no es que no andan directamente, sino que captan muuuy poca señal de entrada!!
Subir
ProduceAudio
#11 por ProduceAudio el 01/09/2015
supongo que los micros no son de condensador y necesitan los 48v de la toma Phantom. ¿La tienes activada?

Es que es raro, camarada...
Subir
Harpocrates666
#12 por Harpocrates666 el 02/09/2015
Oye tomas, y leíste esto????

Harpo Reloaded escribió:
Las scarlett tienen potes con un comportamiento poco intuitivo, eso es verdad pero no es que este mal tampoco, grandes variaciones al inicio del recorrido generan poca variación de ganancia, y pequeñas variaciones al final del recorrido generan grandes diferencias en la ganancia, lo que le pasa a la mayoría de los usuarios es que giran el potenciometro hasta la mitad y piensan que no tienen ganancia suficiente, pero basta con seguir girando para darse cuenta que si hay ganancia suficiente.


Todos los días alguien llega a hispasonic diciendo que las scarlett no tienen suficiente ganancia, y resulta que es por eso que explico de que tiene una respuesta logarítmica y tienes que girar mas de la mitad para obtener una señal decente, si te lo he explicado es por algo.

¿Por qué no giras el potenciometro completamente? hasta al máximo, y nos cuentas, si se enciende la luz roja entonces no tienes absolutamente ningún problema, mas bien pareciera que quieres tener un problema porque la solución te la doy varias respuestas atrás y sigues con el tema.

Lo que te puede pasar con los micros dinámicos es que efectivamente la ganancia se quede un poco corta, pero es un poco, si te estas quedando demasiado corto en ganancia ha de ser por lo que te digo, y con 60 dB que tiene la scarlett de verdad es que es poco probable que te estés quedando corto, pero si en realidad fuera así, no te va a servir ninguno de los previos que estas mirando.
Subir
tomas
#13 por tomas el 02/09/2015
#12
Hola, si lo lei, y te comento que el gain no lo dejo en la mitad, el problema es que si lo subo por demas ya se empieza a escucha el ruido blanco o lo que sea.. A lo que me refiero con la poca señal es que por ejemplo al grabar (ya sea con el condenser o el dinamico) la señal que se ve en el daw mientras grabo es solo una linea recta, sin picos ni nada, y ademas de eso no se escucha como deberia, tengo que triplicar la pista de audio que grabo para poder escucharla (y si a eso le sumo que tenia el gain de la interfaz muy alto cuando triplico la pista se escucha muchisimo ruido de fondo)
Subir
Harpocrates666
#14 por Harpocrates666 el 02/09/2015
tomas escribió:
el problema es que si lo subo por demas ya se empieza a escucha el ruido blanco o lo que sea..


Ese es otro problema, si, el nivel de ruido en estos previos es alto (el behringer que estabas mirando tiene mas ruido aun) y a medida que subes la ganancia aparecerá bastante ruido. Pero entonces no es un problema de ganancia, eso es importante que lo expongas desde el principio.

Se necesita que seas mas claro con lo que dices, porque la scarlett levanta perfectamente micros de condensador y mas atrás dices que el problema lo tienes también con otros micros, no solo los dinámicos, eso es raro, con los de condensador deberías tener señal suficiente y sin ruido, y si tienes problemas con los de condensador entonces el problema está en otro lado.

Los micros dinámicos como ya he dicho y tu sabrás van a requerir mas ganancia, y mayor ganancia levanta el nivel de ruido, pero, yo con una scarlett de gama menor, que no alcanza los 60 dB si no que tiene máximo 55 dB de ganancia no he tenido problemas con los micros dinámicos. No tengo ruido a niveles preocupantes y puedo grabar a niveles de señal óptimos entonces quizás el problema no sea real, sea mas bien un tema de como tu interpretas y evalúas la situación, a lo mejor el ruido no es significativo pero tu te asustas a penas comienzas a percibir algo de ruido.

Estaba pensando en otra posibilidad que es mucho mas común de lo que parece y es cantantes que cantan con miedo. Principalmente cuando se utilizan micros del tipo SM58. Lo he visto varias veces en hispa, llegan preguntando por que el micro graba tan bajo, yo les pido que muestren una grabación y resulta que se trata de gente que no saca la voz al cantar. El micro dinámico es mas duro, hay que impostar la voz y ponérselo cerca, no es necesario gritar pero hay que saber sacar la voz, hay que tener buena técnica y buen manejo del micro, alejarlo o acercarlo dependiendo de la intensidad con que cantaras. Muchas veces el problema está ahi, no hay que descartarlo tampoco y lo he visto, mas de una vez me han mandado grabaciones con gente con miedo a cantar, y así el micro no va a levantar nunca, sin importar cuanta ganancia le des.
Subir
tomas
#15 por tomas el 02/09/2015
#14

Bueno, muchas gracias por el interes y la paciencia, voy a aplicar esto que me dijiste a ver que tal!

Un saludo grande, que andes bien!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo