Ayuda conectar M-AUDIO KeyRig 49

marioastugo
#1 por marioastugo el 19/06/2010
Hola, me presento: mi nombre es Mario.

Resulta que tengo un teclado MIDI M-AUDIO KeyRig 49 y estuve tratando de hacerlo sonar con el programa Reason 4, pero no me funcionó. Primero que nada, nosé si el programa soporta teclados como esos, y en el caso de sí, qué puedo hacer para que funcione.

Mi ordenador es un notebook TOSHIBA Satellite L305-SP6912C con Windows XP. El problema es que no tengo el CD de instalación de drivers, etc. y bajé un driver desde la página de la marca del teclado, que pudiese servirme, pero aun asi no me funcionó.

Ojalá me puedan contestar a la brevedad, que ya quiero ver si puedo tocar

Desde ya, gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
marioastugo
#2 por marioastugo el 19/06/2010
(previa conversación, donde Malve3lxr me ayudó)

"Tienes que entrar en Preferencias, y en el primer desplegable que por defecto pone "General" tienes que entrar en "Keyboards and control surfaces". Ahí tienes que pulsar "Add" y luego solo tienes que elegir el fabricante, el modelo (si no está en la lista no pasa nada, pon uno genérico) y luego elegir el puerto al que corresponde el teclado." - Malve3lxr.

Gracias por la respuesta :D

Hise eso mismo pero no me funciona... personalmente todo este tema de los teclados MIDI y cosas así, es nuevo para mí. Te diré lo que hise: al no tener CD de instalación, leí el manual que bajé de internet según el modelo del teclado y especificaba que no era necesario algún driver en especial. Partiendo de que tiene 2 entradas (orificios, literalmente) uno que dice "Sustain" y es parecida a la entrada de los "plugs" de intrumentos como guitarras y bajos eléctricos; el otro tiene el símbolo de USB y para conectarlo a mi portátil, utilicé un cable que se usa en las impresoras (éste específicamente (http://www.pcdigital.com.mx/images/cable_USB-impresora-1.JPG). Luego, mi portátil reconoció y posteriormente instaló el teclado MIDI que conecté, finalizando con "su nuevo hardware está instalado y listo para utilizarse". Luego hise los pasos que me enviaste por éste medio, pero sucede que el Reason sólo me reconoce el "Pitch Bend" y "Modulation", dos ruedas al lado izquierdo del conjunto de teclas. Las teclas, para nada.
Hay una sección en el Reason en Edit>Preferences>Advanced Control, donde aparecen opciones para un "External Control" y un "MIDI Clock Sync". Cada vez que me pide algún MIDI Input, selecciono uno que se llama "KeyRig 49 In", que es el que me apareció al momento de instalar el teclado.
Gracias por la ayuda, se agradece :]
Subir
Daniel
#3 por Daniel el 20/10/2014
Funciona perfectamente, has de darle para que lo detecte y por cierto, tendrás que usar los drivers asio para no tener lag.
Subir
e_mac
#4 por e_mac el 20/10/2014
Hola:
Sé que es tu primer post y toda ayuda es bienvenida, pero a este usuario le llega un poco tarde. El hilo es del 2010.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo