Ayuda y consejo para Insonorizar !

brajanfersan
#1 por brajanfersan el 28/05/2012
Hola muy buenas, despues de haber leido e investigado hasta la saciedad, no tengo nada claro jeje, asi que quiero exponer mi problema, ya que seguramente aqui si que me podais informar mejor sobre las posibles ventajas e inconvenientes.

Quiero insonorizar lo maximo que pueda una habitacion de unos 10 a 12 m2 (ver croquis :D)
Es en un edificio de antigua construccion (unos 40 o 50 años)
El piso en cuestion esta situado en la parte mas alta del edificio, encima de el no hay ninguna vivienda mas.
La habitacion en cuestion hace esquina en el edificio en su parte exterior.
Como podeis observar en el croquis, en la habitacion que quiero insonorizar, 3 de sus 4 paredes son muros de carga, los muros de carga tienen aprox una anchura de 40 a 50 cm, son de hormigon forjado de los de antes. Me refiero a que no son de metal. El suelo aunque no estoy seguro , tambien sera de un espesor mas o menos igual si no superior, en su superficie esta completamente compuesto de tarima.
Nunca he escuchado ningun ruido de los vecinos, ya que el cuadrado en si de lo que es la vivienda, esta rodeado de muros de carga (las paredes de mediania tambien son muros de carga, que es como se hacian antes los edificios)
El tabique que quiero insonorizar es de ladrillo normal y corriente y el problema es que la habitacion adyacente hace de caja de resonancia brutal y queria reducir este efecto lo maximo posible. El lateral izquierdo rojo da a otra vivienda la cual tambien tiene otro muro de carga a parte del que veis en el croquis, la parte superior roja da a la escalera tambien es muro de carga. El lateral derecho e inferior dan a la calle, siendo tambien muros de carga, Todos los muros de carga tienen un minimo de 40 cm si no mas, de hormigon forjado.
Querria saber si se podria insonorizar solo esta pared y tener unos resultados medio decentes, la funcion que daria al estudio seria de mezcla basicamente, y suelo trabajar cuando mezclo sobre unos 80 a 85 Decibelios (normalmente menos, pero puedo llegar a estos niveles), lo comento para que sepais mas o menos por donde van los tiros.
Si esto diera resultado tambien me plantearia poner o hacerme una puerta presurizada en la habitacion.

Me gustaria saber que materiales serian necesarios para hacer esto y logicamente saber si creeis que tendria una insonorizacion aceptable por las caracteristicas de la vivienda en si.

Espero buestras contestaciones si necesitais mas datos os ruego que pregunteis, muchas gracias por anticipado :D

d84d77a1941438d9437d49d1249b6-3284846.jpg
Subir
jorvid49
#2 por jorvid49 el 28/05/2012
El doble motivo q pueda haber para insonorizar es 1 para evitar q penetre el sonido d fuera hacia dentro de la sala, para q podamos grabar con un micro sin q arruinemos la toma con por eje el sonido del tio q va vendiendo huevos por la calle. Y 2 psra evitar molestar con nuestro ruido a edificios colindantes( vecinos y demas). Asi q no le veo demasiado sentido a insonorizar parte de la habitacion ya q el sonido se yransmitiria por los otros elementos de la habitacion. Cosa distinta es el tema del acondicionamiento acustico. Ese es un tema sobre el q podriamos hablar largo y tendido. Saludos
Subir
jorvid49
#3 por jorvid49 el 28/05/2012
Con un simple mueo de carga, aunq sean de los tiempos en los q se construia de verdad, no se consigue aislamiento optimo para tu proposito. Has de crear una box in the box
Subir
elraton
#4 por elraton el 28/05/2012
Pasate por este hilo,a mi, personalmente me dejo impactado... es realmente bueno.
Hay dos tutoriales que te vendran bien para entender la cosa ( y para hecharte manos a la obra si kieres,literalmente )
Personalmente ,estan buenos los dos,pero me quedo con el que esta en español,no solo por el idioma,si no que su obra esta magnificamente bien documentada.

https://www.hispasonic.com/foros/videos-acondicionamiento-home-estudios-para-principiantes/391801

Que aprobeche !!!
Subir
jorvid49
#5 por jorvid49 el 28/05/2012
Estos videos no estan mal, pero son para acondicionar una sala, no para insonorizarla. Saludos
Subir
jorvid49
#6 por jorvid49 el 28/05/2012
Perdon. Rectifico, el seguno si q esta pensado para insonorizar.
Subir
elraton
#7 por elraton el 28/05/2012
:ook: errar es de humanos y rectificar es de sabios....

salute !!!
Subir
jorvid49
#8 por jorvid49 el 28/05/2012
Pues entonces yo estoy hecho un humano de cojones pq estoy tor dia metiendo la pata, jaja saludos
Subir
elraton
#9 por elraton el 28/05/2012
somos dos...yo tambien vivo rectificando,el otro dia sin mas,le aconsejaba alguien que conectara la salida de una mesa autoamplificada a una entrada de linea de otra mesa .... manda c..ones,ya vez como quede en el hilo :oops: pero como dije antes: Rectificar es aprender,es de sabios...
Subir
brajanfersan
#10 por brajanfersan el 28/05/2012
muchisimas gracias a los dos por vuestras respuestas y por el poco tiempo que habeis tardado en contestar, los videos ya los vi hace tiempo y sobretodo son utiles para saber como sonorizar la sala, no veo ninguno de como insonorizar, aunque me trague este gran trabajo de un compañero de foro https://www.hispasonic.com/usuarios/isaacmetal_hs/blog/pagina2 hay varios mas de este tipo pero me encanto como lo explica todo. Realmente el gran problema es que no me puedo o quiero meter en hacer un box in box ya que el piso ahora mismo lo tengo vacio pero normalmente lo alquilo, y queria una solucion temporal para poder utilizarlo como home studio provisional ya que donde vivo normalmente lo tengo en una habitacion de unos 7 m2 rectangulares y me da muchos problemas con las reflexiones del sonido aunque la tengo tratada acusticamente.
Siento ser pesado pero me gustaria saber si, se reduciria algo los Db ? estoy casi seguro que el sonido de impacto seria practicamente imposible quitar nada solo tratando una pared y poniendo una puerta acustica, pero querria saber si se conseguiria algo mas. La insonorizacion a la que me refiero es a intentar que no se escuche fuera de la habitacion el sonido de dentro. Y solo seria la sala para mezcla no para grabacion. Muchisimas gracias por anticipado :D
Subir
brajanfersan
#11 por brajanfersan el 28/05/2012
elraton escribió:
https://www.hispasonic.com/foros/videos-acondicionamiento-home-estudios-para-principiantes/391801
jaja es el mismo ahora lo he visto jejeje gracias de todos modos :D
Subir
elraton
brajanfersan
#13 por brajanfersan el 28/05/2012
#12 no estos lo los habia visto pero ya me los he tragado jejeje gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo