Ayuda. Curiosidad Calidad Sonido en Hackintosh

Demuff
#1 por Demuff el 31/03/2012
Buenas tardes:

Acabo de terminar un Hackintosh, que por cierto me funciona bastante bien, tengo una curiosidad sustancial que me "pica" un poco...

Utilizando la misma interface de Audio en este caso un Xone 4D tanto en el Hackintosh como en MacBook Pro...

¿Habrá ninguna diferencia de calidad de sonido a nivel de monitores? Creo que no ¿Verdad?

Pues pienso que solo cambiaría la placa de base de ambos... pero me como la cabeza y me parece que con el Hackintosh suena peor... o son ralladuras mías...

En principio debería sonar exactamente igual, dado que no solo se usa la misma interface....sino que también los mismo drivers bajo el mismo SO (OSx 10.7.3), es más en el Hackintosh el audio integrado de la placa base Gigabyte no le tengo ni instalado...

¿Qué opináis?

Un saludo a todos.
Subir
Ed_Saxman
#2 por Ed_Saxman el 31/03/2012
Demuff escribió:
en el Hackintosh el audio integrado de la placa base Gigabyte no LO tengo ni instalado...


Pues por ahí debes empezar, para que las condiciones de ambos sean reálmente las mismas. Algunas interfaces utilizan de alguna manera funciones de la interna, como las Apogee, siendo obligatorio en este caso tenerla instalada aunque no se use.

Por lo demás, es absurdo que puedan sonar diferente, los unos y los ceros suenan igual en un Hackintosh que en cualquier otro PC marca Apple.
Subir
Demuff
#3 por Demuff el 30/04/2012
Simplemente por casualidad..... ¿Cómo podría comprobar si existe alguna diferencia de calidad?

La única forma por la que lo hago, es conectando/desconectando la tarjeta de sonido en el mac y poniéndoselo al hackintosh.... peor me gustaría observarlo de forma más precisa...

Saludos.
Subir
Andres12345678
#4 por Andres12345678 el 07/10/2012
Hola, revivo éste post pues se toca un tema que me interesa mucho.
Yo me acabo de armar una hackintosh justamente pensando en el audio. Para mi mala suerte no he tenido un buen resultado con el driver de la tarjeta de audio integrada, escucho un ruido de fondo, una especie de pitido agudo y constante que aparece y desaparece según mueva el control de volumen. Además digamos que suena "peor" y más bajo.
He buscado información pero nada de nada.

Me aconsejan en un par de foros que use una tarjeta de audio externa y pues justamente es lo que inevitablemente iba a hacer, por lo que la cosa me tenía sin cuidado hasta que he leído el mensaje de Ed_saxman :susto:

Ed_Saxman escribió:
Algunas interfaces utilizan de alguna manera funciones de la interna, como las Apogee, siendo obligatorio en este caso tenerla instalada aunque no se use.


Esto ¿realmente sucede?
Mi vieja Edirol ua-5 no tiene los drivers actualizados para Mountain Lion por lo que no he podido probarla. Tengo pensado comprar en estos días una Focusrite Saffire, no sé si la "24" o la "40" dependiendo de unos gastos que tengo que hacer.

¿Qué probabilidades existen que cualquiera de estas dos tarjetas utilice el driver disfuncional de mi placa integrada?
De verdad me disgustaría mucho regresar a windows :(
Gracias de antemano!
Saludos!
Subir
Ed_Saxman
#5 por Ed_Saxman el 09/10/2012
Héctor Pareja escribió:
¿Qué probabilidades existen que cualquiera de estas dos tarjetas utilice el driver disfuncional de mi placa integrada?


Que yo sepa, son solo las Apogee. Con la mayoría de interfaces externas tener desactivado el chip interno de la placa base (con la externa apagada) solo tiene el inconveniente de que si reproducimos un video con la interface externa apagada, éste se parará a los pocos segundos, pues OS X no contempla la posibilidad de que no haya ninguna.

En cualquier caso, que yo no lo sepa no quiere decir que no pudiera haber más.

Héctor Pareja escribió:
Mi vieja Edirol ua-5 no tiene los drivers actualizados para Mountain Lion


Si el driver de Lion era 64 bits, seguramente puedas usarla en ML. Los instaladores de Roland/Edirol llevan un Version check muy fácil de quitar.
Subir
Andres12345678
#6 por Andres12345678 el 11/10/2012
Hola!! gracias por tu respuesta de verdad me quitas un super peso de encima!!
Estoy indeciso , entre una Saffire, y ahora hace poco conocí las Echo, me interesa la Audiofire pre 8.
Si alguien sabe algo sobre el driver de éstas pues genial!

Lo de la Edirol, la verdad no tengo idea, pase de usarla con windows a Mountain Lion de frente. Haré l aprueba y a ver qué.

Saludos!!!
Subir
german
#7 por german el 06/12/2014
hola... quisiera saber que hackintosh utilizar para ableton live 9.1 y tracktor? tengo una toshiba l745 procesador i3 (350) instale mavering 9 ...pero tengo problema cuando lo apago y kiero prenderlo no prende tengo que sacar la bateria y volver a prenderlo ahi recien prende... me gustaria que me ayuden con esto, ya que soy nuevo en hackintosh y me gusto usarla xq no me cuelga ni mete sonido raro.. funciona perfecto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo