Ayuda desmontando una pastilla

jakial
#1 por jakial el 25/01/2010
Estoy trasteando con una guitarra guarruna que tengo. Es una samick tipo strato con configuracion HSH. La idea que tengo es meterle una palanca para trasformala en SSS o en HH. Tal que asi http://www.alloutput.com/Wiring/hsh_wiring.html
Y ya de paso dejarle solo 1 tono y 1 volumen, para todas las pastillas, no me mola eso de tener 2 ruedas de tono 1 para el mastil y otra para el medio ¿y para el puente porque no?


La historia es que las pastillas humbucker que lleva la guitarra (Que son una castaña dicho sea de paso, pero tienen un sonido a chatarra muy grunge que no me disgusta) Llevan solo 2 cables de salida y yo necesito los 4 para hacer la pirula. La cosa esque la pastilla lleva rodeando a las 2 bobinas, una especie de cinta negra adesiva para proteger las bobinas. Esa cinta negra que va pegada, si la quito para traginar los cables y sacar los 4, luego no la voy a poder pegar. mi pregunta es ¿Es posible que esa cinta sea de algun material especial o puedo sustituirla tranquilamente por la clasica cinta adhesiva negra tipo http://www.pssl.com/images/ProdImage01/ ... AFFERS.jpg ?


Gracias a todos.
Subir
pueblo
#2 por pueblo el 26/01/2010
Por lo de la cinta no creo que haya ningún problema, pero nunca probé.

Sobre lo de los conductores .....si sólo tienes dos cables...¿como vas a sacar 4? :| .
Subir
jakial
#3 por jakial el 26/01/2010
pueblo escribió:
si sólo tienes dos cables...¿como vas a sacar 4?


De cada single salen 2 cables, lo que pasa que estan unidos al principio, y salen ya unidos hacia afuera, no se si me explico, por eso necesito quitar la cinta esa negra, para poder manipularlo.
Si veo que es imposible igual me animo y me hago yo las pastillas. He visto un invento curioso para bobinarlas http://www.radmer.dk/pickups.htm Si pones debajo un disco de Deep Purple igual te captan el espiritu y todo.
Subir
jakial
#4 por jakial el 26/01/2010
Este material es el que llevan las mias
http://www.stewmac.com/shopby/product/5951

Hay 2 tipos, uno es papel y otro cinta.

Pone que si usas las cintas en las single coil, hay que usar papel conductivo o algo asi para reducir el zumbido.

No se ahora si es necesario comprar las 2, o con la de papel me sobraria :S

¿Y si le casco cinta normal y le pongo alguna historia?
¿Alguna solucion casera para evitar pedir a USA una p.mierda de cinta de 2 dolares XD ?
Subir
pueblo
#5 por pueblo el 26/01/2010
Me temo que no llego a tanto jakial, pero si te decides a hacerlo haz fotoso si puedes y te haces un post :wink: .
Subir
jakial
#6 por jakial el 31/01/2010
Al final he usao cinta normal. eso no es nada importante por lo visto. Ya tengo el montaje hecho, menudo follon de cables, pero tras varios intentos he conseguido que funcione. Lo malo es que las pastillas esas de mierda, en formato single coil son la hostia de ruidosas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo