Ayuda con los dominantes secundarios

  • 2
{] ∞Ω∞ [}™
#16 por {] ∞Ω∞ [}™ el 22/02/2017
vagar escribió:
Y sin embargo te descuelgas con insinuaciones de inercia perezosa y cortedad de miras, me gustaría tener alguna vez un debate contigo en el que estas cosas no salieran.


Suele ser un mal moderno, no verse las caras genera la comprensión más negativa de los mensajes. Pido perdón por ello pero también está bien ponerse del otro lado, tal vez yo perciba lo mismo en mi pantalla.

vagar escribió:
Esto es interesante, ¿tienes bibliografía o te apetece abrir un hilo al respecto?


Sí a lo primero, no a lo segundo. Lo recogen los libros de Emilio Molina y otros de libros recientes en otros idiomas. La cuestión no es si está en libros, sino si tiene sentido. Los libros anteriores a Galileo decían todos que el sol giraba alrededor de la tierra... y no por eso.

De hecho el engendro teórico llamado escala armónica tiene esa justificación, la escala que sirve para los acordes tonales y que la dominante sea mayor para producir tensión. Mal explicado, pero es exactamente lo mismo. Ya he citado el Vademecum IEM

Alguien escribió:
SENSIBLE: La tercera de un ACORDE de DOMINANTE siempre es una sensible. No debe aplicarse el nombre de sensible a una NOTA concreta de una ESCALA, ya que esa nota puede formar parte de acordes diferentes, en los cuales podría no ejercer la función de sensible.
En los acordes de DOMINANTE SIN FUNDAMENTAL, la aparente FUNDAMENTAL es la sensible. En los acordes de DOMINANTE SECUNDARIA la tercera es también la sensible de ese acorde.


vagar escribió:
Tengo ganas de pillarme el Gauldin, pero necesito más vidas para todo lo que tengo ganas de hacer.


Están las bibliotecas y el préstamo. No se si es el libro definitivo. Como en todo el camino te enseña que hay paisajes mejores que los que pensaban eran insuperables. Tiene su enfoque bueno, muy práctico y basado en el análisis de la música real, pero a veces se enreda con la obsesión de los esquemas en análisis schenkeriano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
{] ∞Ω∞ [}™
#17 por {] ∞Ω∞ [}™ el 22/02/2017
∑æ escribió:
vagar escribió:
Esto es interesante, ¿tienes bibliografía o te apetece abrir un hilo al respecto?


Sí a lo primero, no a lo segundo. Lo recogen los libros de Emilio Molina y otros de libros recientes en otros idiomas. La cuestión no es si está en libros, sino si tiene sentido. Los libros anteriores a Galileo decían todos que el sol giraba alrededor de la tierra... y no por eso.


Me explico un poco por si las malas interpretaciones. Creo que un hilo sobre este tema tendría más posibilidades de desencadenar una tercera guerra mundial con visos de convertirse en universal que el hecho de que Trump ocupe la Casa Blanca.
Subir
Carmelopec
#18 por Carmelopec el 22/02/2017
∑æ escribió:
Trump


Un dominante secundario de libro.
Subir
1
{] ∞Ω∞ [}™
#19 por {] ∞Ω∞ [}™ el 22/02/2017
Panny Lane, ese pana escribió:
Un dominante secundario de libro.


Y tanto, la alteración dominante con tensión resolutoria en su estado más absoluto
Subir
Carmelopec
#20 por Carmelopec el 22/02/2017
∑æ escribió:
con tensión resolutoria


No está claro que resuelva la tensión mediante el 7°, de caballería o flota.
Subir
1
hide24
#21 por hide24 el 23/02/2017
#13 muchas gracias!
En cuanto a lo de las tensiones, sabia que hay algunos acordes, que dan mas emotividad en según que momento de las canciones, pero no me había parado a analizarlo.
Por cierto, esta mañana estaba analizando este tema, y tiene una dinamica melódica-armonice bastante peculiar , creo que hay bastantes tensiones pero no estoy seguro si es exactamente como pasa con el tema de los The Police o simplemente es la atmósfera que se genera con los efectos de sintetizador en general.
https://youtu.be/PtcFslJz7p0
el tema esta en C#m si no me equivoco. Y cuando dice WHERE YOU GONNA RUN TO? WHERE YOU GONNA HIDE? F#m y G#m
Ahí tambien seria tensión como en el tema de every breath you take? Incluso en la intro parece que hayan.
un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo