Ayuda,¿Dynaudio BM-6A o JBL LSR 4328P?

Luchez
#1 por Luchez el 02/01/2009
Hola a todos!
Tengo una GRAN duda!estoy renovando mi estudio,solo uso software(Live/Reason,Nuendo para mezclar y plugins vst),nada de hardware,ya que veo en lo digital la herramienta mas adaptada y eficaz para mi.
Y cuando ya tenia claro que mi eleccion de monitores era una pareja Dynaudio BM-6A,me encuentro,buscando por la red,estos otros monitores JBL LSR 4328P.
Por favor,necesito que me ayuden a salir de dudas.
Aqui os adjunto los links:
-Dynaudio BM-6A:
https://www.thomann.de/es/dynaudio_bm6a_monitor.htm

-JBL LSR 4328P:
http://www.earpro.es/uploads/pdf/LSR430 ... 0Audio.pdf

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
gorkamusic
#2 por gorkamusic el 02/01/2009
Hola,

Son monitores muy diferentes entre sí. No tienen nada que ver.

Que tarjeta de sonido utilizas?
(Si no incorpora salidas SPDIF o AES/EBU, te desaconsejo los LSR)

Tu studio está acondicionado acústicamente?

En cuanto a sonido, deberías oírlos tu mismo (siembre será mejor oírlos en el mismo entorno/mismas condiciones)

Saludos!
Subir
Luchez
#3 por Luchez el 03/01/2009
pues te cuento...al mismo tiempo que los monitores,me comprare tambien la RME 400.es buena??que otra tarjeta me aconsejas??
mi estudio no esta acondicionado acusticamente¿cuesta mucho hacerlo?no lo hare ahora,ya que con el gasto del equipo nuevo no creo que me llegue,pero si lo hare en un año o asi.
la habitacion que uso esta vacia y mide unos 3 por 2,5 metros.
muchos me dijeron qe pille los dynaudio sin dudar y eso iba a hacer,pero no se si los jbl son mejores...
Subir
gorkamusic
#4 por gorkamusic el 03/01/2009
Luchez escribió:
pues te cuento...al mismo tiempo que los monitores,me comprare tambien la RME 400.es buena??que otra tarjeta me aconsejas??

Esta muy bien. Bastante completa
Aunque la elección de la tarjeta depende de lo que se vaya hacer con ella
(puede que necesites + entradas o + salidas o MIDI...o...etc) y el partido que se le puede sacar con lo que ya dispones.

Luchez escribió:
mi estudio no esta acondicionado acusticamente¿cuesta mucho hacerlo?no lo hare ahora,ya que con el gasto del equipo nuevo no creo que me llegue,pero si lo hare en un año o asi.
la habitacion que uso esta vacia y mide unos 3 por 2,5 metros.

Si se quiere hacer bien es caro.
También depende de la sala en cuestión...

Tal vez sea algo pequeña (lo que acarrea problemas entorno los 100-150Hz)

Luchez escribió:
muchos me dijeron qe pille los dynaudio sin dudar y eso iba a hacer,pero no se si los jbl son mejores...

No son ni mejor ni peor son diferentes, con diferentes criterios.
La elección de los monitores es algo muy personal (oímos de manera distinta)
Hay que compararlos in situ.

Los BM6 suenan muy bien... son una compra segura. Son muy populares a diferencia de los LSR (Esto no quiere decir mucho :mrgreen: )
Los LSR son unos monitores algo especiales, Están procesados digitalmente y esto tiene pros y contras:


PROS:
-Calibrado/procesado automático para paliar los problemas en grabes de la habitación
-Calibrado/procesado automático para sistemas 2.1, 5.1, 7.1 Sorround
-Eq fase lineal
-Diferentes entradas (Analógicas, SPDIF, AES/EBU)
-Esta serie en concreto, dispone de un mando a distancia el cual te permite controlar: volumen, eq, solo, subgrave, entrada....
-Esta serie en concreto, trae un "picómetro" integrado en el frontal, que refleja en todo momento el volumen (db SPL) al que estas monitorizando. Muy útil para trabajar siempre al mismo "volumen de referencia", independientemente del nivel de la señal de entrada (subiendo el volumen de los monitores...)
-...

CONTRAS:
-Forzosamente se realiza una conversión D/A interna (De Digital del procesador interno - a Analogico que va al amplificador del altavoz)
Este proceso implica una pequeña "degradación" en la señal.



Yo pille los 4326 y estoy muy contento, no los cambio.
Me encantan su sonido y me son muy prácticos...
Pero ya te digo, has de oírlos... Los dos están al mismo nivel y va a gustos


Espero haberte ayudado, Saludos!
Subir
Luchez
#5 por Luchez el 03/01/2009
para una habitacion con las dimensiones ya señaladas,la tarjeta RME,Mac Pro,teclado MIDI Y Pluggins,es decir,solo software y produciendo electrónica... crees que unos sonaran mejor que otros al no ser un estudio pro? :cry: QUE DILEMA!jaja
con mis condiciones,cuales me puedeen ofrecer el sonido mas cercano a la realidad?
mi duda es que los jbl me parecen mas de un estudio acondicionado y los dynaudio mas...adaptables a todo!
por otro lado,comparando los jbl con los dynaudio,me dijo un amigo que es productor,que los BM6 colorean mucho el sonido :( ,ahi fue conde surgio mi duda...jaja

lo siento,soy un pesado...aun asi,gracias!
Subir
gorkamusic
#6 por gorkamusic el 03/01/2009
Luchez escribió:
mi duda es que los jbl me parecen mas de un estudio acondicionado y los dynaudio mas...adaptables a todo!

Yo lo entiendo al contrario. Los JBL son los que se adaptan a su entorno, con el sistema de calibrado.
Los BM6 están más pensados para un entorno controlado (acústicamente)

Luchez escribió:
por otro lado,comparando los jbl con los dynaudio,me dijo un amigo que es productor,que los BM6 colorean mucho el sonido :( ,ahi fue conde surgio mi duda...jaja

No hagas caso de lo que te digan (me incluyo)
Me autocito 8):
Alguien escribió:
Pero ya te digo, has de oírlos... Los dos están al mismo nivel y va a gustos

Todos los monitores colorean de alguna forma (...si todos fueran planos porque no suenan todos igual??)
Unos lo hacen más discretamente que otros (por ejemplo los dynaudio y monitores en ese rango)
Y unos colorean de una forma y otros de otra (hay entran los gustos)...

Luchez escribió:
lo siento,soy un pesado...aun asi,gracias!
:mrgreen: :D

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo