Ayuda con Edirol Orchestral

Arnold Salgado
#1 por Arnold Salgado el 26/02/2009
Hace muy poco me he conseguido el Edirol Orchestral, q la verdad esta muy bueno a mi forma de pensar....y lo estoy aprendiendo a manejar xq es similiar a otro de la misma Edirol q se llama Super Quartet, pero entonces me doy cuenta de algo q olvide hacer con el anterior, q era de averiguar la manera de hacer q toquen varios instrumentes desde el plugin, cosa q hasta ahora no se x eso era mi post pa q me puedan ayudar.
Pues en fin mi objetivo es saber ¿como le hago pa hacer tocar varios de los instrumentos q este tiene ewn dif canales o el mismo?, xq solo se puede tocar uno los demas estan en vano.

Ah y otra cosita es q en el Fruity Loops 6 q tengo cuando salvo algun proyecto y salgo pa despues otro dia avanzar, lo cargo y todo como esta configurado el plugin se vuele al normal como cuando lo cargas y es molestoso andar cambiandolo una y otra vez. Asi q porfavor les pediria su ayuda y de antemano gracias
.
.
.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jhbenav
#2 por jhbenav el 26/02/2009
Busca en el sub foro de FL Studio y vas a encontrar la respuesta.

Eso se ha respondido muchas veces.
Subir
teniente_powell
#3 por teniente_powell el 26/02/2009
Arnold18 escribió:
Hace muy poco me he conseguido el Edirol Orchestral, q la verdad esta muy bueno a mi forma de pensar....y lo estoy aprendiendo a manejar xq es similiar a otro de la misma Edirol q se llama Super Quartet, pero entonces me doy cuenta de algo q olvide hacer con el anterior, q era de averiguar la manera de hacer q toquen varios instrumentes desde el plugin, cosa q hasta ahora no se x eso era mi post pa q me puedan ayudar.
Pues en fin mi objetivo es saber ¿como le hago pa hacer tocar varios de los instrumentos q este tiene ewn dif canales o el mismo?, xq solo se puede tocar uno los demas estan en vano.
Muy sencillo. El Edirol tiene 16 canales, numerados del 1 al 16. Si en tu estudio virtual (Cubase, Logic, Cakewalk, Fruity Loops, ....) tienes 16 canales numerados del 1 al 16 y la salida de cada uno la envías al Edirol, ya tienes los emparejamientos hechos. Puedes tocar hasta 16 conjuntos de instrumentos simultáneamente.



Arnold18 escribió:
Ah y otra cosita es q en el Fruity Loops 6 q tengo cuando salvo algun proyecto y salgo pa despues otro dia avanzar, lo cargo y todo como esta configurado el plugin se vuele al normal como cuando lo cargas y es molestoso andar cambiandolo una y otra vez. Asi q porfavor les pediria su ayuda y de antemano gracias
Pues no creo que la manera de hacerlo en el Fruity Loops sea muy diferente de cómo se hace en el Cubase. Aquí se explica.

Saludos,
Subir
erickhcabrera
#4 por erickhcabrera el 06/03/2009
Bueno... yo he resuelto ese problema de una forma un poco trabajosa pero muy efectiva y bonita :D

He creado un preset para el Dashboard del FL y configuro 16 instancias de mi preset para controlar cada uno de los canales del Orchestral... para evitarte la fatiga que implicaría hacerlo, mejor te paso el preset:

[code]http://rapidshare.com/files/205889323/OrchestralPatchSelector.zip[/code]

Consta de un archivo preset del dashboard que debes colocar en:
C:\Program Files\Image-Line\FL Studio 8\Data\Patches\Plugin presets\Generators\Dashboard

y una carpeta con la descripción y las imágenes necesarias que debes colocar en:
C:\Program Files\Image-Line\FL Studio 8\Plugins\Fruity\Generators\Dashboard\Artwork

una vez hecho esto abres el FL, cargas una instancia del Orchestral, defines en que puerto debe recibir la señal midi, cargas una instancia del dashboard, cargas el preset, lo diriges al puerto en el que configuraste el Orchestral y comienzas a darle forma a tu pista.

El preset que he diseñado consta de un selector de patch (Configurado para encontrar desde ahi todos los presets del Orchestral) y 4 knobs para controlar Volumen, Pan, Chorus y Reverb.

Aqui te dejo una imagen:
2567a910123eab0f9abe864fef93d-1962528.jpg

cualquier duda de como configurarlo a mi mail: erickhcabrera@yahoo.com.mx
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo